Duda acerca de acople

movimiento_1
#1 por movimiento_1 el 05/05/2013
Hola, qué tal. Soy nuevo en el foro. Espero estar en el lugar correcto para 'presentar' mi duda, que es la siguiente;

Según lo que entiendo, una realimentación electro-acústica, se da cuando, básicamente, el nps de un altavoz en la posición del mic, es igual o mayor al nps de la fuente que está captando el mismo mic.

Entonces, supongamos que el monitor del vocalista, supera en nps a la voz del vocalista en la posición del mic. Entiendo que se debiese producir un acople. Ahora la duda: si, por ejemplo, el nps de la guitarra fuera mayor al nps del vocalista en la posición del mic de este último, ¿hay acople?

Quizá es una duda estúpida, pero es que la tengo dando vuelta y no sé como solucionarla. Si alguien que entiende de esto sabe la respuesta, de verdad que le estaría muy agradecido.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 06/05/2013
movimiento_1 escribió:
el nps de un altavoz

Hablemos con propiedad : no es "nps" , se dice y escribe " SPL " de toda la vida de dios !
movimiento_1 escribió:
si, por ejemplo, el SPL de la guitarra fuera mayor al SPL del vocalista en la posición del mic de este último, ¿hay acople?

Por supuesto ...es la misma situación que al principio,el " SPL " que radia el amplificador sera recogido por el micrófono del cantante,este sera devuelto por el monitor que a su vez entrara en bucle...
...Pero, resulta que si el monitor del cantante no tiene enviado la señal de la guitarra ( micrófono del amplificador ),este no tiene como acoplar con esa señal,es lógico,no puede acoplar con una señal que no esta presente....pero.... deberías tener cuidado en frecuencias graves,suelen dar algún problema ( que se resuelve con un HPF )

saludos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo