Una duda acerca del compresor 1176 waves

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#16 por Nyze el 14/03/2014
deetron escribió:
Y si trabajas con muestras ya grabadas por terceros como te comentaba antes, haremos la misma operación pero con la ayuda de un trim/ gain, no?


Altamente recomendable. Luego no es para tanto ya que muchos plugins tienen un control de input y out propio.

deetron escribió:
upongo que tu primero analizaras todas las pistas en esa medición y luego volverás a post fader, o siempre trabajas en pre fader ?


Voy combinando la visualización del medidor según convenga.
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--513543--
#17 por --513543-- el 14/03/2014
Nyze escribió:
muchos plugins tienen un control de input y out propio.

Cierto, los plugins tienen control de input, pero tengo entendido que no es lo mismo. Aunque le bajes al input del plugin, seguirá recibiendo el nivel que le viene enviando el Gain o Trimmer, o me equivoco?
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#18 por Nyze el 14/03/2014
Es lo mismo a no ser que el plugin concretamente tenga una característica sonora "color" según tenga su nivel de input y nos venga bien o no.

Por ejemplo,

supongamos un compresor tipo 1176 que no tiene treshold pero la cantidad de compresión la obtenemos según le demos chicha al input. Si la señal viene con una cantidad por encima de su nivel nominal ( en este caso sería por ej el de waves de deetron, -18 dBFS), sin mover el input del compresor ya nos va a comprimir cierta cantidad y no podemos darle más chicha al input para conseguir ese otro color ( va a empezar a comprimir antes de lo que debería, para que se entienda)

Pero si antes de entrar a ese compresor, adecuamos la señal a esos -18 dBFS, podremos dar más input y obtener mejor ese color que genera dicho compresor con un nivel de input alto.

En cuaquier caso, sólo se trata de seguir la señal:

Pista de audio (sample, grabación, lo que sea en región de audio) o instrumento virtual >>>> gain, trimmer (para el DAW que lo tenga, si no podemos insertar en primer lugar un plugin "gain")>>>> Puntos de inserción (insertos) >>>> Envíos aux (pre o post fader) >>>> Pan >>>> Fader

CUIDADO!: que tampoco se trata de pasarse atenuando demasiado a la entrada o salida de un plugin, eso también puede tener problemas, el primero que vamos a desaprovechar rango dinámico. Se trata siempre de trabajar con unos niveles óptimos. hay plugins que precisamente, si entras con muy poca señal, y necesitas darle mucho input, puede ser más fácil que genere aliasing y tampoco lo queremos.
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#19 por deetron el 15/03/2014
:mrgreen: Muy bien, gracias se entiende todo perfecto !!
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