Duda acerca de duración de notas MIDI en ProTools

#1 el 01/02/2012
Saludos,

Resulta que hasta la fecha mi forma de triggear los bombos en el estudio consistía en sacar la pista de bombo por una salida física de ProTools, enviarla al módulo alesis dm5 (que convertía la señal en MIDI) y a través de un pequeño interface Midi USB introducir esa señal Midi de nuevo en ProTools. Con ese proceso obtuve la pista Midi que en la foto se ve de color rosa. Sin embargo, ahora que ya no cuento con el Alesis dm5 (me lo robaron), he intentado hacer el mismo proceso con el módulo de Roland TD9 y lo que obtengo al introducir el Midi en ProTools son notas Midi pero de mayor (y aleatoria) duración (pista Midi de color verde), cuando con el Alesis lo que obtenía siempre eran notas todas de la misma duración.

Obviamente, a efectos sonoros, la cosa no cambia pues dure la nota poco o mucho, el sonido del bombo se dispara igual (es un bombo, no un teclado...), pero a efecto visual es bastante incómodo pues cuando toca "re-dibujar" a mano pistas Midi de bombo, es un auténtico calvario hacerlo con estas notas de duraciones diferentes.

¿Alguien tiene la menor idea de qué sucede? Quzá es una tontería en la que ahora no caigo, pero ayer me tiré 4 horas rompiéndome los sesos averiguando qué podía ser... Agradecería cualquier sugerencia!!!!

IMG_0162copy.jpg

www.moontowerstudios.net
www.facebook.com/moontowerstudiosbcn

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.