Duda acerca de la eq y el warp de ableton live

deetron
#1 por deetron el 21/01/2011
Buenas gente que tal, quería comentaros algo que me trae un poco de dudas a la cabeza.
cuando estáis toqueteando un sintes para lograr un buen bajo por ejemplo,queréis aplanarlo para pasarlo a audio, lo hacéis ya con la eq insertada el sintes, o aplanáis pasándolo a audio y luego ponéis la eq ?

Es que en verdad si aplano con el sintes y la eq puesta noto mas limpieza que si lo hago luego, a veces al aplanar sin la eq se me cuelan clips o no se bien que es, si es por las bajas frecuencias,la cosa es que noto algo raro, y ya que estamos insertando la eq ganare también en cpu ya que no tendré que meter un pluging que sea eq para cada pista, por que ya lo abre aplanado conjuntamente con el sonido que aya sacado del sintes.

Luego en el tema del warp también tengo un par de dudas, el warp creo que también ensucia un poco el sonido. cuando son muestras de audio cortas de 5 seg como puede ser algún efecto o golpe, alguna voz cortita también, suelo quitárselo y lo cuantizo en la vista arreglo. pero cuando es un sonido mas largo que necesite warp como puede ser un loop o un efecto largo que lo requiera, como podemos limpiarlo para que no deteriore el sonido ? lo pongo en consolidar y me lo cuantiza al tiempo y le quito el warp ? pero estaríamos en las mismas creo yo.... sabéis algo para esto ?


Relamente pasa algo si aplano con el plugin y la eq puesta y lo paso a audio ?

O es mejor pasar primero el sonido del sinte aplanarlo y luego meterle la eq ?

:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deetron
#2 por deetron el 22/01/2011
nadie ???????¿¿¿??
Subir
David
#3 por David el 22/01/2011
Yo creo que es mejor pasarlo a audio ya con la equalización hecha, ya que como tu dices te ahorras meter plugins eq en todas las pistas que pases a audio, y creo que es un preceso mas limpio.
En caunto a lo del warp, pues me gustaria también saberlo a mi, pero he estado mirando un poco y creo que Carlos Rubio desaconseja warpear, ya que como tu dices no hace una buena suma.
Veremos si nos resuelven las dudas.
Saludos!
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 23/01/2011
a ver si carlos no lo soluciona esto !!! xDDD
Subir
deetron
#5 por deetron el 23/01/2011
gracias dakpa, en cuanto a lo del warp, esta claro que algo deteriora el sonido, pero si tienes que encajar una acapella o un loop tendrás que meter mano al warp.

A ver si Carlos nos soluciona algo de este tema, me surgió el otro día durmiendo imaginate en que suelo pensar jaajjaj!!

Gracias por contestar.
Subir
David
#6 por David el 23/01/2011
Recuerdo que nombro también trabajar en Re-Pitch, nose si de carlos, o de un amigo que me comentò algo también. Yo por ahora lo estoy utilizando así pero no he podido comprobar realmente si mejora o no la suma.
Y yo nose si a vosotros os pasa, pero por ejemplo pongo un kick de 808 en audio, en la vista arrangement directamente, y luego hago lo mismo en logic, y nose si son manias mias, pero noto algo mas de profundidad en logic..pero bueno un tema ya bastante machacado.
Venga carlos que te esperamos!!!jejeje.
Saludos!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 23/01/2011
Hola majetes, a ver:

Alguien escribió:
Es que en verdad si aplano con el sintes y la eq puesta noto mas limpieza que si lo hago luego, a veces al aplanar sin la eq se me cuelan clips o no se bien que es, si es por las bajas frecuencias,la cosa es que noto algo raro, y ya que estamos insertando la eq ganare también en cpu ya que no tendré que meter un pluging que sea eq para cada pista, por que ya lo abre aplanado conjuntamente con el sonido que aya sacado del sintes.


Si a ti te va mejor hacerlo asi, hazlo, no hay ningun metodo que sea mejor que otro. A mi al principio me gustaba dejarlo todo para la mezcla, pero ahora me gusta ir haciendo un poco de preproduccion dejando sobre todo algunas compresiones ligeras, sidechains o recortes en graves. Tomate tu tiempo para experimentar y hazlo como te sientas mas comodo.



Alguien escribió:
Luego en el tema del warp también tengo un par de dudas, el warp creo que también ensucia un poco el sonido. cuando son muestras de audio cortas de 5 seg como puede ser algún efecto o golpe, alguna voz cortita también, suelo quitárselo y lo cuantizo en la vista arreglo. pero cuando es un sonido mas largo que necesite warp como puede ser un loop o un efecto largo que lo requiera, como podemos limpiarlo para que no deteriore el sonido ? lo pongo en consolidar y me lo cuantiza al tiempo y le quito el warp ? pero estaríamos en las mismas creo yo.... sabéis algo para esto ?


Efectivamente, ensucia el audio, por suerte Live tiene unos algoritmos muy buenos que te permiten amoldar las muestras muy eficazmente. Primero comprueba el tipo de warp que estas utilizando, y si es el mas indicado para ese tipo de muestra. Activa y desactiva el warp para ver cuanto esta afectando realmente y comprueba que los marcadores esten bien colocados, muchas veces se comenlos ataques de los bombos.

Si podeis quitar el warp, hacedlo, aunque luego limita un poco la edicion.
Subir
maanuuu
#8 por maanuuu el 19/08/2011
No lo acabo de pillar lo del warp. Reenderizo un clip midi con el warp a una psita audio. Entonces puedo apreciar como el warp ensucia la pista audio (xo diria que la midi no la ensucia). Pero si quito el warp, no puedo utilizar el clip como loop, entonces de que me sirve??? no hay una forma de quitar el warp al audio i de utilizar el clip como loop, o de no quitar el warp, que sea loop pero que no se ensucie??

Por cierto, puede ser que dependiendo de las caracteristicas del clip midi o del instrumento se ensucie mas o menos con el warp??? porque tengo samples de audio reenderizados que casi no se nota que estan sucios por el warp, y otros que se les nota mucho!

gracias!
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 20/08/2011
#8
lo pasas audio y luego troceas en una nueva pista midi , mejora un poco el sonido no mucho,luego tienes los diferentes warps complex tones etc haz tus propias pruebas,donde se nota el warp es con los loops de bombos es fatal .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo