Una duda acerca de la mezcla, me tiene liado.

Blow14
#1 por Blow14 el 23/07/2010
Hola buenas hispasonicos...

Me surge una duda a la hora de la fase mezcla, vereis, tengo el tema casi listo en lo que es la base ( la estructura ) y bueno ahora tengo que meter mano a la mezcla siguiendo un poco los consejos de aquí.

Empiezo en mono la mezcla y empiezo a nivelar pistas una vez niveladas empiezo a mezclarlas a base de eqs, sonando todo en conjunto, bueno aquí viene mi duda.. la mezcla en mono tengo que hacerla con compresores puestos ya directamente o lo dejo para mas adelante?

es decir: intento dejar la mezcla en el master a -3db pero claro, no se si tengo que dejar la mezcla a -3db sin comprimir o comprimiendo, no sera lo mismo no? como ganare mas volumen? esto una...

luego veo que en casi todos los temas siempre hay algunos instrumentos con muy poca dinámica, como pueden ser la caja algun timbal, algún efecto, percs, toms etc.. bueno instrumentos que pican siempre cuando los subes un poco.. ( son los que dan mas por culo en la mezcla ) =P~

El otro día fui a pinchar a un garito y bueno meti un tema mio la verdad que sonaba bien, pero me di cuenta que la caja y los sonidos estos a los que me referido antes sonaban muy bajo de volumen, y pensé, bueno estos sonidos les tengo que meter mas chicha cuando llegue a casa.. pero claro, cuando intento meterle compresor y empiezo a subir me pican enseguida y si meto un limitador de Sonnox oxford tb me pica en el master.

Conclusión... dejo la mezcla a -3db con picos en -1db, -0.20 sin llegar a 0db y luego subo en el mastering todo lo que pueda ¿?¿? pero así me seguirá quedando bajo el volumen de la caja, toms percs etc.....

O como podría hacerlo.. pensad que es música electrónica donde la caja casi te rompe el tímpano jajajaj igual que los demás sonidos sueltos, tienen que estar megacomprimidos por que si no, no se como llegar a ese volumen.. la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Blow14
#2 por Blow14 el 24/07/2010
ups.... :shock:
Subir
Cristóbal López
#3 por Cristóbal López el 24/07/2010
La verdad es que si la mezcla está llegando a 0dB casi todo el tiempo, yo le daría otra vuelta y empezaría por bajar el nivel de las pistas y re mezclar para dejar como principal la percusión, que es lo que quieres. Que ciertos elementos dentro de la mezcla estén comprimidos es por un tema de sonoridad, y al igual que las demás pistas se pueden bajar de nivel. La mezcla final, según yo, debe quedar entre -12 y -6dBFS para dejar espacio a la masterización.
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 25/07/2010
si si, yo dejo un rango de -3 - 5 db en mezcla, pero claro,los instrumentos percusivos son los que me desestabilizan la mezcla al picarme siempre en rojo en cada pista, pues lo que hago es ponerle un compresor con un atake lento para no cargarme los transitorios de cada instrumento y si hace falta le pongo también un limitador, pero aun así me pican en rojo y le tengo que bajar el volumen a cada pista para que no me pique en rojo, pero aun así me queda un volumen bajo.
Subir
sakatain
#5 por sakatain el 25/07/2010
"si si, yo dejo un rango de -3 - 5 db en mezcla, pero claro,los instrumentos percusivos son los que me desestabilizan la mezcla al picarme siempre en rojo en cada pista"

si te pica la bateria o la percusion en rojo es que no estas dejando esos -5 que dices.


yo haria lo que dice kristof,empieza la mezcla de nuevo,por la bateria y percusion y a partir de ahí le añades los demas elementos así controlaras esos picos.(dejalos a -6 db)
luego al masterizar veras como no se salen de rango.
Subir
Blow14
#6 por Blow14 el 27/07/2010
Alguien escribió:
yo haria lo que dice kristof,empieza la mezcla de nuevo,por la bateria y percusion y a partir de ahí le añades los demas elementos así controlaras esos picos.(dejalos a -6 db)
luego al masterizar veras como no se salen de rango.


quieres decir que deje los instrumentos precusivos que son los que me hacen picar en rojo a -5db teniendo la mezcla mas o menos plana y luego subir en la fase de masterizacion? no me quedare corto de volumen? sobretodo en esos instrumentos que me hacen picar en rojo.. ( pregunto )---
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo