Duda acerca del NN-XT

H_multimedia
#1 por H_multimedia el 26/01/2009
Tengo un problema con el NN-XT, cuando coloco un archivo wav o aiff y lo coloco en la linea de tiempo, lentamente empieza sonar en diferente tiempo del que inicia (generalmente se me adelanta un tiempo y lentamente va al siguiente y asi sucesivamente), quisiera saber si esto es un problema del programa o si debo corregir algo, porque unicamente me sucede con el NN-XT estoy usando el Reason4. porfavor si alguien me puede ayudar seria genial. Gracias [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nwire
#2 por Nwire el 30/01/2009
Sera que cambias el pitch, supongo..
Subir
H_multimedia
#3 por H_multimedia el 01/02/2009
Nak escribió:
Sera que cambias el pitch, supongo..

Hola, la verdad es que no cambio el pitch ni nada, solamente la coloco sobre la linea de tiempo, nose si an probado por ejemplo colocar una cancion en el NN-XT y sobre esta recrear el ritmo de bateria con el redrum, al volver a escuchar la cancion con los patterns del redrum, es cuando mas me doy cuenta de que el sampleado de la cancion se va cambiando de tiempo en comparacion con los tiempos del redrum. Bueno nose si a alguien mas le pasa pero asi me sucede. Gracias de todas formas. :|
Subir
BAC
#4 por BAC el 01/02/2009
H_multimedia escribió:
Tengo un problema con el NN-XT, cuando coloco un archivo wav o aiff y lo coloco en la linea de tiempo, lentamente empieza sonar en diferente tiempo del que inicia



Ten en cuenta que NN-XT solo reproduce los samples, no los adapta al tempo. Por lo que si la velocidad del sample son 127 BPMs y el secuenciador de Reason está a 120 BPMs, será normal que el sample se adelante.

Puedes intentar lo siguiente:

METODO 1: Adaptar Reason al sample

Averigua los BPMs de tu sample (usa cualquier otro software con detector de BPMs) y modifica el tempo en Reason para que se adapte a la velocidad del sample.

METODO 2: Adaptar el sample a Reason

Usa un software con la función de timestreching para convertir el sample a los BPMs de Reason.

______________________________


De todos modos, no te recomiendo que uses NN-XT para reproducir samples muy largos. Si quieres reproducir una canción durante 20 o mas segundos tendrás varios inconvenientes.

El mas pesado es que no puedes oir el archivo a medias, es decir, de un sample que dura 30 segundos, si quieres oir los 10 últimos segundos no vasta con ponerte en tal posición en el secuenciador, tienes que oirlo desde el principio.

Quizá la mejor alternativa sería trocear el sample con ReCycle para luego cargarlo con DR. Rex en Reason. Si el sample es muy largo, puedes trocear por compases, medios compases o como tu veas, siempre teniendo en cuenta que un archivo Rex está limitado a 99 slices o "trozos".

Si el sample es mas corto (de 1 a 8 compases) puedes incluso trocearlo en partes de tiempo mas pequeñas lo cual no solo hará que puedas oir el sample casi en cualquier Beat, sino que verás que puedes saltarte el paso del timestreching para adaptar los BPMs del sample a Reason e incluso modificar los BPMs de Reason sin que el sample se desajuste en el tempo respecto al resto de instrumentos.
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 01/02/2009
BAC escribió:
H_multimedia escribió:
Tengo un problema con el NN-XT, cuando coloco un archivo wav o aiff y lo coloco en la linea de tiempo, lentamente empieza sonar en diferente tiempo del que inicia



Ten en cuenta que NN-XT solo reproduce los samples, no los adapta al tempo. Por lo que si la velocidad del sample son 127 BPMs y el secuenciador de Reason está a 120 BPMs, será normal que el sample se adelante.

Puedes intentar lo siguiente:

METODO 1: Adaptar Reason al sample

Averigua los BPMs de tu sample (usa cualquier otro software con detector de BPMs) y modifica el tempo en Reason para que se adapte a la velocidad del sample.

METODO 2: Adaptar el sample a Reason

Usa un software con la función de timestreching para convertir el sample a los BPMs de Reason.

______________________________


De todos modos, no te recomiendo que uses NN-XT para reproducir samples muy largos. Si quieres reproducir una canción durante 20 o mas segundos tendrás varios inconvenientes.

El mas pesado es que no puedes oir el archivo a medias, es decir, de un sample que dura 30 segundos, si quieres oir los 10 últimos segundos no vasta con ponerte en tal posición en el secuenciador, tienes que oirlo desde el principio.

Quizá la mejor alternativa sería trocear el sample con ReCycle para luego cargarlo con DR. Rex en Reason. Si el sample es muy largo, puedes trocear por compases, medios compases o como tu veas, siempre teniendo en cuenta que un archivo Rex está limitado a 99 slices o "trozos".

Si el sample es mas corto (de 1 a 8 compases) puedes incluso trocearlo en partes de tiempo mas pequeñas lo cual no solo hará que puedas oir el sample casi en cualquier Beat, sino que verás que puedes saltarte el paso del timestreching para adaptar los BPMs del sample a Reason e incluso modificar los BPMs de Reason sin que el sample se desajuste en el tempo respecto al resto de instrumentos.

Claro Claro :lol: :lol: :lol: :lol: jaja
Subir
H_multimedia
#6 por H_multimedia el 02/02/2009
Genial, gracias BAC y NAK, e solucionado con el dr.rex creo que es lo mas optimo,Gracias
Subir
Greyscale
#7 por Greyscale el 08/03/2009
en este caso tu error esq.. el sample lo cargabas en una nota q alteraba elpitch de tu sample.. entonces lo q tenias q hacer era ajustar la nota q iva a reproducir tu sample y te lo diera al tono original ... alomejor ese era tu problema
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 10/03/2009
Efectivamente ese es el problema. El cambio de pitch viene porque probablemente estés asignando el sampler a otra nota que no sea c1 (que la que sale por defecto), para asignar una nota sin cambiar el pitch has de hacer lo siguiente sino recuerdo mal: cargar el sample deseado, este aparecerá en c-1( si pulsas en otra nota que no sea c-1 notarás como cambia el pitch), ahora con el control pulsado y haciendo click en la pianola desplazas el sample (c-1) hasta la nota que quieras, esto mantendrá el pitch en su sitio.
Por otra parte, es verdad que no vale para disparar samples muy largos, pero existe un pequeño truco para que duren bastante mas. Es el siguiente, una vez cargado el sample haces click sobre él, aparecerán varios parametros que podrás manipular (entre ellos el pitch por cierto), bueno en play mode eliges FW-SUS, despues en amp envelope subes r (relase) al máximo esto hace que el sample llegue hasta el final siempre y cuando no sea muy largo.
De todos modos voy a buscar porque otro chico saco otra forma de hacerlo que a lo mejor te parece más adecuada. Todo desde el nn-xt claro.
Subir
jefeberman
#9 por jefeberman el 10/03/2009
Ya lo encontre, os paso el enlace, por lo visto a resuelto el problema de la duracion de otra forma, más efectiva que la mía seguro, más que la otra mencionada antes no se. De todas formas la dejo aquí para a quien le interese.
existe-otra-forma-lanzar-sample-t241499.html#p1890006
Subir
otto0
#10 por otto0 el 13/05/2011
Hola..si sabes que un loop esta a cierto tempo y aun asi esta muy atrasado o adelantado al Bar .. Te recomiendo que observes la barra Master Tune que esta en Edit --Preferences --Audio

se que es un poco tarde la respuesta pero espero ayudar a los que se les presentan este tipo de incovenientes .. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo