Duda de acondicionamiento acústico

  • 1
Bert_93
#1 por Bert_93 el 03/07/2013
Hola, al fín después de varios años produciendo en mi asquerosa habitación llena de rebote y reflexiones, al fín voy a construir un homestudio en mi planta baja, en cuanto a aislamiento no es que me interese mucho ya que ahí apenas molestaré a nadie, simplemente pondré lana de roca entre las paredes y ya está. Pero me interesa muchísimo acondicionarlo bien, pensando en lo típico paneles absorbentes de medios y agudos bien colocados y trampas de graves. ¿Pero que me recomendáis poner para el suelo, alfombra,moqueta,madera? Esta es mi principal duda!! También un detalle que me gustaría saber ahora que aún no he empezado a construir es si importa mucho la forma de la habitación, principalmente será más tirando a rectangular.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorvid49
#2 por jorvid49 el 03/07/2013
Hola. La geometria de la sala es muy importante. Has de buscar simetría y evitar paralelismos, como norma fundamental y generica. Yo intentaria no acondicionar con lo kits tipicos edtos, te recomiendo q utilices marcos de maderas con lana de roca dentro y entelados, tanto para paneles como para trampas de graves, vas a conseguir mejores resultados, y te va a quedar mas chulo y pro. El suelo de madera, al igual q los difusores, para no matar el brillo propio d la sala. Saludos
Subir
Bert_93
#3 por Bert_93 el 04/07/2013
Graciaas jorvid, la verdad es que ya me comentaron que hiciera lo de la lana, y puede ser que me decante por ello, pero lo que no me cuadra es que de mejores resultados que algo que está diseñado adrede para ese propósito. El suelo de maderaa!! ;)
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 04/07/2013
Solo te digo q yo he pasado por los dos tipos de tratamientos. Lo q yo te sugiero es cono están diseñados los mejores y mas profesionales estudios. Tu mismo. Saludos
Subir
Bert_93
#5 por Bert_93 el 17/07/2013
Gracias amigo, por cierto llevo ya el homestudio bastante avanzado, para el suelo he mirado varios suelos laminados de madera pero baratito porque el presupuesto es limitado, uno es madera de haya y el otro de roble, ¿me aconsejas alguno en especial que de una mejor acústica? :D
Subir
malonman
#6 por malonman el 03/08/2013
"simplemente pondré lana de roca entre las paredes y ya está. Pero me interesa muchísimo acondicionarlo bien"....¿ eso es acondicionarlo bien ?
Subir
1
Bert_93
#7 por Bert_93 el 23/08/2013
No malonman, ya que si pones solo la lana de roca entre las paredes lo único que haces es insonorizar y no acondicionar, la lana de roca dentro de la habitación como paneles acústicos.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/08/2013
Seguimos mezclando churras con merinas.
A ver; una lana de roca, así por la buenas, sin ir entre elementos masa, como puedan ser simples planchas de cartón -yeso no insonoriza ni un db, a no ser que cubra casi toda la pared (que entonces insonoriza dos).
Como relleno de distintos tipos de trampas de amplio espectro de frecuencias, claro, no las vas a rellenar de arena (que se escurre o se la llevan los llanitos, o de plomo...,( que cuesta mucho y pesa más, además debería ir en bolitas).
Lo de los estudios pro con apliques de pasamanería...umm, conozco algunos.
Subir
Jeremias Araujo
#9 por Jeremias Araujo el 23/08/2013
Mira la cosa es así.. evita que las paredes al menos sean paralelas.También en cuanto a las proporciones de la sala intenta cumplir con el criterio de Bolt.

Tendrías que hacer mediciones y tener el cuenta el nivel de reverberación en cada banda de octava ademas.

Como algo medio general, si necesitas absorber graves utiliza membranas resonantes, si es con lana de vidrio (o de roca) adentro, mejor. Para los medios utiliza paneles perforados, y para absorber agudos usa lana de vidrio (o de roca). Lo mejor es que la cubras con alguna tela o algo por el estilo, porque si está descubierta puede hacer mal a las vías respiratorias.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 23/08/2013
jorvid49 escribió:
Has de buscar simetría


has querido escribir asimetría.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 23/08/2013
Jeremias Araujo escribió:
si necesitas absorber graves utiliza membranas resonantes


¿De membrana?, ¿de helmoltz?
Subir
Jeremias Araujo
#12 por Jeremias Araujo el 24/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
¿De membrana?, ¿de helmoltz?

Cavidad de helmholtz, de multiple cavidad, o membrana resonante! Cualquiera de ellas, aunque me inclino más por la membrana resonante con lana de vidrio en el espacio de aire.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 24/08/2013
¿Te inclinas?, ¿sin hacer mediciones y desconociendo los modos de la sala?
Subir
aracustica
#14 por aracustica el 24/08/2013
Lo primero que ha dicho Jeremías es que mida el TR, en lo de las membranas para grave profundo y perforados para frecuencias más altas estoy de acuerdo. Lo que no me cuadra es lo de evitar paralelismos y usar el criterio de Bolt (de los años 50 y para salas de paredes paralelas).
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 24/08/2013
En la práctica resulta ser difícil de realizar, por que implica obra; será antiguo (y ya poco recomendado); pero sus ventajas son explícitas. Lo cierto es que la mayoría de las recomendaciones de los que nos nos dedicamos a estos (me incluyo, no tanto en la recomendación...), suelen empezar por un quimérico, desfasa las paredes, que es como un no hagáis guarrerías en boca del cura de la preparación al matrimonio eclesiástico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo