[Duda] Acordes

MisTeRPiiXeL
#1 por MisTeRPiiXeL el 08/06/2013
Buenas a todos, compañeros de :hispasonic:. En este post vengo a preguntaros sobre algo que me reconcome últimamente...
Resulta que tengo un par de amigos que saben bastante de música, y, una vez, hablando con ellos, mencionaron algo sobre que, a la hora de componer una obra con diferentes voces, hay cierta limitación a la hora de entonar determinadas notas a la misma vez, debido a la malsonancia que producen a la hora de combinarse.
Hasta donde sé o, más bien dicho, creo saber, dependiendo de la nota, puedes entonar otra nota o no a la misma vez para que suene bien. Me explico mejor:
Tomemos a Fa, por ejemplo. Estamos componiendo una obra, con 3 voces diferentes, de tal manera que, en la 1ª voz ponemos una blanca en Fa, por tanto, siguiendo lo que creo conocer, en la 2ª voz pondríamos una blanca en La, y en la 3ª voz una blanca en Do, de tal forma que, al combinar el sonido producido por estas tres notas, no daría un sonido malsonante.
También comentaron algo sobre diasonías, o algo por el estilo, pero la verdad es que yo de música sé un poco de solfeo y poco más.
Dicho esto, me gustaría saber cuántos tipos de acordes (si es que se llaman así) existen, es decir, por nota, las combinaciones posibles que existen para obtener un sonido que no te pegue una patada en el oído :cuernos:.
Si alguien no sabe de lo que estoy hablando, puedo subir ejemplos en archivos .enc (para Encore), o directamente subidos a imagen para que podáis visualizar de mejor forma lo que intento explicaros.
Muchísimas gracias por adelantado y un saludo.
MisTeRPiiXeL
eNerV Gaming
Nillhium WoW
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
MisTeRPiiXeL
#3 por MisTeRPiiXeL el 11/06/2013
Emilio Galsán escribió:

¡¡Muchísimas gracias!! Es justo lo que buscaba, de verdad :platano:.
Una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda y tu rápida respuesta :grin:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo