Duda con adaptador jack a Xlr

Josex
#1 por Josex el 08/07/2014
Tengo un micro condensador con el cable de salida como el de unos cascos normales y mi duda es si con este adaptador http://img.alibaba.com/photo/495114548/3_5_jack_to_6_5_plug_microphone_adapter_6_5mm_plug_to_3_5mm_jack_audio_adapter_metal.jpg
me funcionaria enchufan dolo a una interfaz de sonido con estas entradas de la izquierda http://www.amazona.de/wp-content/uploads/2012/11/1_1-001.jpg muchas gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 08/07/2014
Fiu!!!
Menudo cacao maravillao! :desdentado:
A ver, los micrófonos de condensador (y los dinámicos) no tienen generalmente ningún cable de salida.
Tienen un cable de conexión que en el 99% de los casos es como este:
fbfe7357fc42abc33550386db7026-3887793.jpg

Me he perdido con eso de "cascos normales". Supongo que te refieres a un jack de 6'5 (minijack), dado que preguntas por un adaptador de jack a minijack. Supongo que te refieres a uno como este:
c8f59fd7e9a4231c0d421a80313ab-3887793.jpg

Pero yo es que no conozco absolutamente ningún micro de condensador que lleve ese cable... :-k
A ver si puedes colgar unas fotos de tu micro, porque es un misterio...
Yo, al menos, estoy más perdido que una phantom en un dinámico.
Salud!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/07/2014
A parte de lo que dices Optimuff, adaptar de minijack a jack no tiene ningun sentido si los micros se conectan por canon XLR, no por jack, esa entrada que muestras es tipo combo, las cuales aceptan señales de micrófono, linea e instrumento, la conexión XLR es la que está adaptada para recibir señales de micrófono, la conexión Jack sirve para linea e instrumento, si conectas por jack la impedancia no será la idonea para un micrófono y tampoco estoy seguro de que la alimentación Phantom funcione por la entrada jack, lo correcto es que cambies el cable del micrófono, que por lo general viene separado del micrófono, si en este caso el cable viene unido al micrófono y termina en mini jack no es un micrófono de condensador, es un dinámico de lo gama mas bien baja.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 08/07/2014
Hooolaquetal!!!!

harpocrates escribió:
no es un micrófono de condensador, es un dinámico de lo gama mas bien baja.


Respecto a ésto, si se me permite una puntualización, es posible que sea un micro como los de las fotos, micrófonos para PC, que si bien no son de condensador, sino electret, también necesitan alimentación para funcionar, normalmente unos pocos voltios, y que deben ir separados del audio, no como el phantom. Insisto, normalmente. En el minijack, la punta es audio, el anillo alimentación, y el cuerpo, masa.

Por otra parte, en los equipos que conozco, por ejemplo, las tarjetas Saffire Pro40, que también tienen entradas combo, en el jack no hay phantom.

Así, que si el microfono de Josex es del tipo que he puesto, no funcionará. Y tampoco creo que sea buena idea meterle 48v a un micro de éstos.

Saludos!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro pc sobremesa.png
micro sobremesa.png
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 08/07/2014
elpatxi_bcn escribió:
Por otra parte, en los equipos que conozco, por ejemplo, las tarjetas Saffire Pro40, que también tienen entradas combo, en el jack no hay phantom.


No conozco interfaz que entregue los -48 por jack, puede haberla, pero si no la conozco quiere decir que hay varias que no lo entregan por lo tanto no se puede esperar que le vaya a servir.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/07/2014
elpatxi_bcn escribió:
si se me permite una puntualización, es posible que sea un micro como los de las fotos, micrófonos para PC, que si bien no son de condensador, sino electret


Bueno, no seria correcto hablar de condensador en dicho caso, es una error común, o mas que nada publicidad engañosa diría yo, mucho electret se venden como micro de condensador (algunos micros USB por ahí, no diré nombres :twisted: )
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 08/07/2014
Hooolaquetal!!!!

#5
#6

Estamos de acuerdo en todo, pues :birras:

Saludos!!!
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 08/07/2014
Casi cualquier micro electrect vendido en la actualidad para minigravadoras, pc's, emisores inalámbricos, etc. lleva plug-in power y no va separada del audio sino que va todo por el mismo hilo de señal.

En el receptor se alimenta el hilo de señal a través de una resistencia y se extrae el audio mediante un condensador.

En los que llevan conector TRS suele estar conectado el T con el R para poder enviar la señal a equipos estéreo.

Hay en el foro algún hilo explicando como alimentar estos micros con el esquema correspondiente.

Si se quiere alimentar con phantom tambien hay soluciones. Yo he empleado con éxito el circuito de los adaptadores de DPA
http://www.electricalaudio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=60516 simplemente ajustando el valor del zener al micro utilizado.
Subir
Josex
#9 por Josex el 08/07/2014
Buenas muchas gracias esta es mi interfaz MIDITECH AUDIOLINK IIIl y la foto de mi micro es esa ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140708-WA0000.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 09/07/2014
Hooolaquetal!!!!

#9

Acabáramos!!!! Mira, compra un cable XLR-XLR y déjate de adaptadores e historias raras. Aunque, estoy pensando, si ése es el cable que te viene con el micrófono, igual si le metes 48v de phantom echa a arder.... ¿Marca y modelo del micro?

#8
Gracias por ponerme al día! :birras:

Saludos!!!
Subir
Josex
#11 por Josex el 09/07/2014
Pues estos son los datos del micro espero que sirva :S gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140709-WA0002.jpg
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 09/07/2014
Estoy confundido, no que optimuff resolvió la duda desde el principio? aun no lo tiene claro Josex???????
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 09/07/2014
Optimuff Prime escribió:
A ver si puedes colgar unas fotos de tu micro, porque es un misterio...

Me repito más que el ajo! :desdentado:
Subir
Josex
#14 por Josex el 10/07/2014
ya colgar la foto del micro pero la volveré a colgar xD mi interfaz MIDITECH AUDIOLINK IIIl
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140708-WA0000.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 10/07/2014
Perdón, mea culpa: Pensé que era una foto del cable y no caí que era también del micro.
La foto se ve mal, pero se adivina que tiene un conector XLr, por tanto ese cable es una absoluta patraña.
O bien le cortas el otro extremo (el jack) y le sueldas (como es debido) uno de estos:
9ebf8fc9201e7433e1dcf9bdd9753-3889393.jpg
Para hacer que el cable sea XLR-XLR (balanceado).
O bien te pillas un cable hecho como este:
Imagen no disponible
(Como te había dicho al principio)
Puedo ver por las especificaciones que es un micro de condensador que necesita phantom [electrical current 3mA], así que muchísimo mejor que lo conectes con un cable XLR-XLR.
Un XLR hembra para amañar el cable te saldrá por un euro aproximadamente, así que bien barato que lo tienes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo