Duda con adaptador jack a Xlr

RaulMX
#31 por RaulMX el 11/07/2014
Conectalo pero no actives el phantom, osea usa el previo sin phantom si entra señal te dieron gato por liebre y es un electret y ni se te ocurra prender el phantom por que va a terminar quemado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#32 por elpatxi_bcn el 11/07/2014
Hooolaquetal!!!

#31 Si entra señal sin phantom debería ser un micro dinámico, los electret necesitan alimentación para funcionar, sólo que mucho más baja, normalmente entre 1,5 y 9 voltios es suficiente. Las placas de los PC´s suministran 5v para ellos. Y en alguna parte tengo un microfono de medición Marantz o Panasonic, no estoy seguro,que funcionaba con una pila de 1,5v. Si no hay pila, no suena. Nada. Lo buscaré para hacerle una foto.

Saludos!!!
Subir
Josex
#33 por Josex el 11/07/2014
Lo pongo con adaptador jack pero no lo coge ni da señal y sin embargo otros 2 que tengo dinámicos si los coge sin problema uno tiene jacka y el otro con el adaptador y los coge bien.
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 11/07/2014
elpatxi_bcn escribió:
Si entra señal sin phantom debería ser un micro dinámico, los electret necesitan alimentación para funcionar, sólo que mucho más baja, normalmente entre 1,5 y 9 voltios es suficiente. Las placas de los PC´s suministran 5v para ellos. Y en alguna parte tengo un microfono de medición Marantz o Panasonic, no estoy seguro,que funcionaba con una pila de 1,5v. Si no hay pila, no suena. Nada. Lo buscaré para hacerle una foto.


Si, por lo general los electrect que se venden como dinámicos son micros USB, por que un electret de estudio para conectar a una interfaz con phantom en realidad no es viable, pero es mas fácil cuando el mimo micro va alimentado por USB ya viene diseñado con su interfaz que entrega la alimentación necesaria.
Subir
RaulMX
#35 por RaulMX el 11/07/2014
#32 Si tienes razón el electret usa normalmente una pila pero también funcionan con el phantom activado por ahí tengo un par de Shotgun que no uso para nada, pero me acuerdo que un par de veces que los use sin pilas activaba el phantom y funcionaban.
Subir
OptiMuff Prime
#36 por OptiMuff Prime el 12/07/2014
Cuidado con los electret, porque muchos ya están polarizados y no necesitan alimentación... No son todos iguales.

Además, el voltaje no es algo fiable con respecto a nada: Existen maneras de cambiar un voltaje merced a la intensidad y a la resistencia.
Ejemplo: Un USB tiene solo 5 voltios, pero mi Quad capture (como muchísimas otras) es capaz de generar los 48 voltios de phantom para 2 micrófonos con solo esos 5 voltios del USB.
Ese dato no es relevante en tanto en cuento sea un micro de condensador o electret.

Con estos temas hay que tener cuidado o podemos freir algún aparatico!
Subir
elpatxi_bcn
#37 por elpatxi_bcn el 13/07/2014
Hooolaquetal!!!

#36 Ampliando esto, sé que aunque las cápsulas ya vienen polarizadas de fábrica, la alimentación se necesita para el pequeño previo que suelen llevar, normalmente en base a un transistor Fet, debido a la gran impedancia de salida del electret. Por otra parte, generar 48v desde los 5v del USB, para el phantom, que no necesita casi corriente, hoy no es nada complicado.

Optimuff Prime escribió:
Con estos temas hay que tener cuidado o podemos freir algún aparatico!
En esto es lo que vengo intentando prevenir, pero me explico fatal :ook:

Saludos!!!
Subir
wzmzw
#38 por wzmzw el 13/07/2014
Los electret son micros que ya vienen polarizados y no necesitan alimentación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono_electret
Subir
wzmzw
#39 por wzmzw el 13/07/2014
elpatxi_bcn escribió:
la alimentación se necesita para el pequeño previo que suelen llevar


yes, igual que los de condensador, en los que además la tensión suministrada polariza cápsula y electrodo, cosa que en el electrec ya tenemos polarizado, por eso necesita menos tensión.
Subir
wzmzw
#40 por wzmzw el 13/07/2014
#9

¿No será un dinámico disfrazado?
Subir
wzmzw
#41 por wzmzw el 13/07/2014
#11

En las especificaciones pone que es de gradiente de presión y uni-direccinal... Eso no es una incongruencia?
Subir
OptiMuff Prime
#42 por OptiMuff Prime el 14/07/2014
elpatxi_bcn escribió:
Por otra parte, generar 48v desde los 5v del USB, para el phantom, que no necesita casi corriente, hoy no es nada complicado.

Claro, a eso me refería: Que no es un dato nada relevante en lo que hablamos.
elpatxi_bcn escribió:
En esto es lo que vengo intentando prevenir, pero me explico fatal

No, para nada! :birras:
Simplemente quise incidir porque hay gente que entiende mal, y las frituras de diafragma suelen ser irreversibles :desdentado:
elpatxi_bcn escribió:
la alimentación se necesita para el pequeño previo que suelen llevar

Es lo que me imaginaba, pero no acababa de cuadrar del todo, a falta de datos.
De hecho he hecho una encargo hace 3 días de unos overhead electret en los que se indica que necesitan phantom y me tenían un poco mosca.
Dándole vueltas valoré esa opción. Ahora que lo comentas y me despejas dudas he acabado de verlo claro del todo: Los previos pasivos y los pajaritos preñados son la píspa cosa. :desdentado:
Graciñas por el aporte! :birras:
wzmzw escribió:
gradiente de presión y uni-direccinal... Eso no es una incongruencia?

Por una parte sí, pero no puede ocurrir que una de las 2 caras del diafragma esté cubierta, generando la diferencia de presión la parte descubierta?
Solo pregunto...
Subir
Josex
#43 por Josex el 27/07/2014
Bueno ya probé todo y sobreviví yo el micro la interfaz el pc y este es el resultado https://www.youtube.com/watch?v=LcW3fm1pmWQ&sns=tw aun no se masterizar asi que no le saco todo el partido a la calidad xD
Subir
1
OptiMuff Prime
#44 por OptiMuff Prime el 27/07/2014
El problema es que has subido el vídeo con muy poca calidad de audio. Eso tiene pinta de estara 128 kbps...
Súbelo un poco mejor, a ver si esas sibilancias son del micro o de la comprsión del MP3.
Si son del micro, no podrás hacer mucho con ellas, aunque un de esser hace apaños muy buenos!
Subir
Josex
#45 por Josex el 27/07/2014
como lo subo con mas calidad ?? que lo hago desde youtube ?? :O gracias !! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo