Duda de adquisición de un teclado de un super novato

sergyru1981
#1 por sergyru1981 el 01/04/2007
Queridos amigos:
Antes de nada felicitaros por el foro y la página web.
Mi pregunta es de novato total; y ahi va:
No tengo ni idea de solfeo y quiero empezar a tocar el teclado pero no tengo a nadie que preguntarle de modelos ni nada de eso y aunque el de la tienda de música se ha portado estupendamente siempre gusta una segunda opinión.
He estado viendo el modelo Casio LK 200S que viene con sistema de teclas luminosas y que tiene cinco octavas y me preguntaba que tal era.
No lo quiero para salir siendo un virtuoso... si no para aprender dedicándole una hora diaria y pasarlo bien.
También agradecería que me dijéseis cuanto tiempo se tarda más o menos en que te salga algo medio decente con el teclado y si con un teclado de cinco octavas es suficiente o se queda muy corto para lo que yo busco.
Por cierto, como ya habreis sospechado no busco que tenga ni tacto de piano ni cosas de esas... que lo quiero para ir aprendiendo y si con el tiempo lo domino.... ya me pasaré a uno profesional (pero tiempo al tiempo ;))
Os quedo muy agradecido de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 02/04/2007
Sería interesante saber un presupuesto aproximado, y si tienes pensado usarlo con sonidos del ordenador o necesitas que cuente también con sonidos propios.
Subir
sergyru1981
#3 por sergyru1981 el 02/04/2007
Hola; antes de nada darte las gracias por responderme.
De presupuesto andamos por los 200, 250 €... más... para empezar, va a ser que no.
No lo quiero conectar al ordenador... pero he visto de este modelo que puede añadírsele más partituras mediante una tarjeta de expansión SD... con lo que voy más que sobrado en ese aspecto.
De primeras no es mi intención conectarlo al PC, ya que con el programita Guitar pro me va suficiente para ir familiarizándome con las partituras.
Lo de los sonids propios ando algo perdido porque con sonido de gran piano y cuatro más me es suficiente.
Como ya comenté con anterioridad es para iniciarme en este apasionado mundo.
De nuevo... te doy las gracias.
Espero tú respuesta.
PD: Me escogieron este modelo en particular por el sistema de luces en el teclado... pero si conoces otro... te estaré muy agradecido en que me lo comentes.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 02/04/2007
.....a mi la verdad es que nunca me han gustado los pianos con luces indicando las notas :S. Yo me buscaría algun piano digital de 88 teclas contrapesadas o semicontrapesadas (asi si luego le pillas el tranquillo y quieres secuenciar en el ordenador no te encontraras limitado, como los m-audio prokeys) y que tenga unos cuantos sonidos propios. Para tocar partituras yo creo que es mejor imprimirlas en papel sobre el que poder ir poniendo anotaciones de dedos etc, empezando por las más sencillas y subiendo de dificultad. Suerte en la elección!
Subir
sergyru1981
#5 por sergyru1981 el 03/04/2007
Hombre; gracias por la opinión.
Lo de escogerlo con luces en el teclado ha sido porque ahora ponerme a aprender solfeo me parece algo "árido" para comenzar. Si en un futuro veo que voy progresando ya pensaria en meterme en un teclado de 88 teclas con todo el tema de contrapesadas; pero por ahora... no lo veo factible.
En fin, cada uno aprende como puede. Hoy mismo he conocido al padre de un amigo mio que aprendio de oido y ahora toca de narices. Supongo que cada uno usa su método.
Ya os contaré que tal funciona este sistema.
De primeras... voy a ver si aprendo a ir pillando agilidad en los dedos (que parecen ladrillos de lo torpes y lentos que son) y a evitar los tirones de espalda de estar sentado en esa posición.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo