Duda agujas/plato/vinilo

josetegti
#1 por josetegti el 04/08/2012
hola, pues el caso es que cuando voy a mezclar una cancion si quiero ponerla desde el principio del vinilo el principio del tema se me sale la aguja hacia fuera justo antes del primer sonido de la cancion, solo me pasa al principio del vinilo. cual puede ser la causa la aguja que sea mala¿? el plato es un akiyama dj2000 y la aguja la audiotechnica que trae con el, con una aguja mejor eso no pasa¿? os ha pasado¿? es el primer plato que toco asi que no se como van otras agujas ni nada, espero respuesta gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zboyy
#2 por zboyy el 04/08/2012
¿puede ser del antiskating?
Subir
josetegti
#3 por josetegti el 04/08/2012
por poder imagino que pueda como no se donde tiene que esatr he probado de todas las maneras posibles y me sigue ocurriendo, quizas sea la aguja no¿? es la que trae el plato que me imagino que no sera muy buena, a ver si alguien que la haya tenido me comenta... y es solo al principio del vinilo
Subir
juanjozgz
#4 por juanjozgz el 04/08/2012
#2
seguro , es el antiskating demasiada fuerza le esta dando, mira a ver si la aguja tiene algun tipo de instrucciones , y mi pregunta es si sabes calibrar el brazo y la aguja del plato, si no por explicartelo
Subir
juanjozgz
#5 por juanjozgz el 04/08/2012
aqui puedes buscar la marca y modelo de tu aguja y te dira el ''tracking force'' recomendado

http://www.vinylengine.com/cartridge_database.php
Subir
josetegti
#6 por josetegti el 04/08/2012
ok si el brazo si se, y el anitiskatink voy a mirar ahora el link que me has dejado pero ya he probado en casi todas la psoiciones
Subir
josetegti
#7 por josetegti el 04/08/2012
pff no se que modelo es la aguja
Subir
juanjozgz
#8 por juanjozgz el 04/08/2012
no tiene en su cajita ningun papel donde pone algo asi como recomended traking force ????
Subir
juanjozgz
juanjozgz
#10 por juanjozgz el 04/08/2012
aqui tienes el manual del plato y te dice que el valor de la aguja que tienes que es la que se proporciona con el plato es de 2g


http://www.akiyamadj.com/05TURNTABLES/DJ-2000/manualDJ-2000.pdf

asi pues:

1º con el antiskating en el valor 0 mueve el contrapeso que lleva el brazo hacia atras hasta que la aguja quede en suspension , una vez hecho esto mueves SOLO la ruleta numerica hasta el 0

2º una vez puesto a 0 mueves el contrapeso hacia delante hasta el numero 2 y el antiskating tambien al 2

3ºel brazo a de ir paralelo al disco , asi que lo tendras que subir o bajar segun sea necesario

a todo esto debes añadir teniendo en cuenta que la aguja parece que es del tipo OM que tendras que alinearla crrectamente con la piececita blanca en forma de L que deberia venir con el plato eso sirve para alinear la aguja correctamente
Subir
josetegti
#11 por josetegti el 04/08/2012
#10 o gracias estoy en ello, el nº15 que sale en el manual esa ruedecita que pone control para modificar espectro pitch control que es¿' intento moverla y no se mueve nada
Subir
josetegti
#12 por josetegti el 04/08/2012
si pongo el contrapeso bien para que quede flotando luego al intentar ponerla encima del vinilo se va hacia afuera sin llegar a "engancharse" al vinilo :(
Subir
juanjozgz
#13 por juanjozgz el 04/08/2012
15- Control para modificar el espectro de actuación del “Pitch Control” (11)

igual es para variar el tono pero no lo se exactamente
Subir
juanjozgz
#14 por juanjozgz el 04/08/2012
#12

la ruleta la has puesto a cero???? y despues has movido el contrapeso hacia delante hasta el valor 2???
Subir
juanjozgz
#15 por juanjozgz el 04/08/2012
#12
lo de poner la aguja flotando es para saber donde estaria el valor 0 en tu aguja luego le tienes que dar los 2g de fuerza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo