Duda con aislamiento en paredes

kiket
#1 por kiket el 13/05/2010
Hola a todos,

Me han dado la memoria de calidades del piso que he comprado, lo terminarán para después de verano del año que viene, y hay algunas cosas acerca del aislamiento que no tengo claras.

Según la memoria de calidades, la tabiquería interior va con placas de yeso laminado de 15mm y dentro estructura metálica de 40cm de separación y aislante ISOVER ECO 50 en 4cm. La tabiquería con vecinos y zonas comunes tiene esto mismo pero con ladrillo hueco de 7cm.

Nos han comentado que con este tipo de tabiquería se aísla más que con tabiquería de ladrillo normal del 7. Nos dicen que los valores de aislamiento acústico para un tabique de ladrillo hueco del 7 con un aislante normal está en torno a los 42-45db, y que con lo que nos ponen se consiguen cifras de 53-57db, siendo el mínimo legal unos 42db creo.

Me gustaría saber si esto es cierto, ya que no me fío nada de los constructores-promotores. También me gustaría saber la calidad de este aislante y si va a dar buenos resultados. En principio voy a gastar una habitación de unos 9m2 para producir techno y también para pinchar, la idea es poner unos krk rp5 g2, y si me faltan bajos meterle un sub de krk de 10", aunque creo que no me hará falta.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 13/05/2010
Bueno, por lo que he podido averiguar, el ISOVER ECO 50 es de 50mm y tiene un aislamiento de 1,28 m2.K/W, que no se si es mucho o poco, y como influirá en la vivienda con el pladur...

¿Alguien que entienda del tema?
Subir
bonguilongui
#3 por bonguilongui el 13/05/2010
hola. yo soy delineante, y albañil... el isover se pone mucho claro que los hay mejores (me refiero a aislantes mas "profesionales") pero no esta mal, siempre te va a aislar mas que un tabique de ladrillo, eso fijo...
Subir
kiket
#4 por kiket el 13/05/2010
Gracias Bailongui, me quedo un poco más tranquilo. El tema es que en principio las paredes iban con ladrillo, y luego nos las cambiaron por pladur con este isover eco 50, y se ha armado una revolución entre bastantes vecinos por cambiar ladrillo por pladur.

Nos lo vendían con mucho más aislamiento acústico y térmico, y quería tener terceras opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo