Duda Akai MPC's

ZhekMistral
#1 por ZhekMistral el 13/01/2014
Hola a todos, espero haberlo puesto en el foro correcto.

Tengo varias dudas a ver si me las podéis solucionar. Produzco hip-hop mediante Reason 5 y una Mpd24 y creo que ha llegado el momento de pasar a una máquina MPC.

Produzco bastante tirando de vinilos y me gustaría crear analógicamente todo pero tampoco quiero abandonar el digital por eso creo que mi mejor opción es la 2500 o la 1000 aunque me gustaría que me dieses vuestra opinión.

Por otra parte, alguien ha comprado MPC's de segunda mano en MPC stuff? He encontrado una 1000 que mediante la conversión sale a 541 y en la foto se ve bien pero no se si están bien.

Me haríais un gran favor si me solucionarais las dudas.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 13/01/2014
Yo estaba hace poco en tu situación, tengo una MPD 32 y hace muy poco le compré a un hispasónico la 2500se y tan felíz! :cuernos:

ZhekMistral escribió:
Por otra parte, alguien ha comprado MPC's de segunda mano en MPC stuff? He encontrado una 1000 que mediante la conversión sale a 541 y en la foto se ve bien pero no se si están bien.

Seguro que está en buen estado, porque no creo que lo pongan a la venta si está en malas condiciones, MPCstuff es muy conocida. Eso si, te arriesgas a que se casque en el viaje o la pase algo. Aún así mira por Hispasonic, me parece que había un par de MPC 1000 a buen precio.
También puedes probar a enviarles un mensaje, y les preguntas lo que quieras. En inglés claro :juas:
Un saludo!
Subir
RRBB
ZhekMistral
#4 por ZhekMistral el 13/01/2014
Gracias Eardrum, le he mandado un privado. Lo único que no me convencía de esta es que por 541 la tengo de mpc stuff con la ampliación a 128mb ram y por 500+ envío quizá no lleva la ampliación. Seguire mirando en MPC stuff y por aquí, ya que mi intención inicial era la 2500 por unos 600-650 pero estan por las nubes!

Gracias!
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 13/01/2014
ZhekMistral escribió:
Lo único que no me convencía de esta es que por 541 la tengo de mpc stuff con la ampliación a 128mb ram y por 500+ envío quizá no lleva la ampliación

Puede ser, pregúntalo y sales de dudas. La verdad es que la ampliación de los 128mb es muy importante.
ZhekMistral escribió:
mi intención inicial era la 2500 por unos 600-650 pero estan por las nubes!

:lol: ya ves! 800 leuros me costó a mi... eso sí, estaba armada hasta los dientes, con todos los extras posibles.

A ver si tienes suerte! :ook:
Subir
ZhekMistral
#6 por ZhekMistral el 13/01/2014
He preguntado y no lleva la ampliación a 128mb. Me miraré esa en MPC stuff. Yo encontré una aquí en Barcelona a 650€ con el JJOS y la ampliación de Ram pero llegué tarde y ya estaba vendida.

Muchas gracias por tu aportación, y si alguien más puede contar su experiencia en mpcstuff lo agradecería!
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 13/01/2014
ZhekMistral escribió:
Me miraré esa en MPC stuff

Envíales un correo con tus dudas si quieres y que te aclaren todo. Son muy majos y no suelen tardar en contestar.
Subir
1
ZhekMistral
#8 por ZhekMistral el 13/01/2014
Correo respondido, están reconstruidas por dentro que es el termino "refushed" ya que muchas tenían defectos iniciales y cosas así. Me desconcerta ya que en algunas páginas he leído que los aparatos reconstruidos con algún defecto inicial no suelen durar mucho. Aparte, no me libro de los 100e i pico o 200e de aduanas.

Esperaré a que algún usuario ponga a la venta la suya o que el usuario que la vende me confirme que me la puede vender ya que en ebay estan bien de precio y a un shipping no muy abusivo si se incluye en el precio que pagas pero te clavan con las putas aduanas!
Subir
RRBB
#9 por RRBB el 14/01/2014
ZhekMistral escribió:
Esperaré a que algún usuario ponga a la venta la suya

Bien hecho, por todo, por dinero, cercanía, por posibilidad incluso de probarla antes...
A ver si tienes suerte y te haces con una! ;) :trompeta:
Subir
ZhekMistral
#10 por ZhekMistral el 14/01/2014
Gracias Eardrum, ahora me estoy volviendo con otros modelos MPC. Si puedo conseguir esa 1000 perfecto pero no descarto una 2000xl con el adaptador a Compact Flash ya que aparte de samplear directamente vinilos (y ganar en sonido añejo vs la 1000) también me permite usarla mediante la tarjeta de audio al estilo Mpd por si alguna base la quiero hacer en Reason 5.

Me esta quemando la cabeza, pero gracias por contestar y hecharme una mano!! :estonova: :estonova:
Subir
RRBB
#11 por RRBB el 14/01/2014
ZhekMistral escribió:
ya que aparte de samplear directamente vinilos

La 1000 también lo hace
ZhekMistral escribió:
y ganar en sonido añejo

Cierto, el sonido de la 2000xl, 3000 y 60 los mejores en eso.
ZhekMistral escribió:
también me permite usarla mediante la tarjeta de audio al estilo Mpd

La 1000 también puede ;)

ZhekMistral escribió:
Me esta quemando la cabeza

:lol: ya me la quemé yo en su día! Mi objetivo era la 3000 en principio y al final me compré la 2500... :roll:
Subir
RRBB
#12 por RRBB el 14/01/2014
Alguien escribió:
pero gracias por contestar y hecharme una mano

De nada! :ook: :birras:
Subir
ZhekMistral
#13 por ZhekMistral el 14/01/2014
Me refería a eso, que las 2 pueden hacer lo mismo y la 1000 lo unico que si que haria es samplear también en digital dentro de ella y si que me "olvidaría de reason". En el caso de la 2000xl la usaría en modo analógico con lo que ganaría en sonido en el caso analógico y para samplear algo digital la puentearía a Reason.

Gracias!
Subir
RRBB
#14 por RRBB el 14/01/2014
:ook: ;)
Subir
Richacho
#15 por Richacho el 15/01/2014
perdonad que entre en vuestra conversacion... pero...
no te preocupes por la ampliacion de la ram.... la tienes por 3 duros en ebay.... lo mas importate en una mpc1000 es que sea el modelo con el sensor pad del modelo nuevo....
olvidate de mpcstuff.... no pq no sea bueno... el problema esta en la aduana... si paran tu "paquete" tendras que palmar iva y aranceles sobre el precio del cacharro mas los gastos de envio....
prueba en españa que hay muchos... con calma podras pillar uno en buenas condiciones... entre un 1000 y un 2500... el tamaño de los pads, las salidas (tengo el lector del 2500se muerto del asco), y los efectos.... si la diferencia de precio es grande ve por un 1000.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo