Duda con alesis air FX

SERMORE
#1 por SERMORE el 16/08/2010
Acabo de adquirir este modulador de efectos y lo conecto como cuando tuve un mini kaos pad. De la salida "master" del mezclador a la entrada del aparato, y de la salida del aparato al equipo hifi por "AUX". El problema esque no suena nada de sonido por los altavoces, pero si miro los vumeters de la mesa veo que pasa señal ya que suben y bajas cuando pongo un tema, pero no se escucha nada. Alguna explicacion a esto ¿?

P.D: el mezclador es el reloop rmx30.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SERMORE
#2 por SERMORE el 17/08/2010
Aqui os añado el manual para que veais la conexion que dice como conectarlo tal cual lo hago.
http://www.mediafire.com/?troam67uz8u8b3s
Subir
SERMORE
#3 por SERMORE el 17/08/2010
bueno despues de probar y probar, yo cuando pongo el volumen del equipo de musica digamos que al nivel 20. bueno pues si, funciona el aparato pero lo que pasa que el sonido suena como al nivel 2, muyyy bajito. ya me paso con el mini kaos pad que perdia algo de señal y sonaba un poco saturado, pero esto ya es el colmo que suena al nivel 2 es decir nulo el sonido. como es esto?
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 17/08/2010
este tipo de aparatos suele funcionar mejor cuando trabajan a través de un bus de efectos, con su envío y retorno correspondiente y no intercalándolo entre el master y la etapa
Subir
SERMORE
#5 por SERMORE el 17/08/2010
esque no tengo etapa, por eso suena tan bajo o se pierde toda la señal? esque claro tambien estaba por pillar el efx500 de pioneer, para ver si no me pasaba lo mismo. con un mezclador que tenga send/return de efectos me solventaria el problema?
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 17/08/2010
la etapa es con lo que amplificas el sonido antes de enviarlo a los altavoces, no hace falta que sea una etapa de potencia como tal, en tu caso si lo conectas a la minicadena en el fondo esta usando la minicadena como etapa. Efectivamente si usas una mesa con un bus de efectos probablemente no te encuentres con ese problema.
Subir
SERMORE
#7 por SERMORE el 18/08/2010
Bueno esque claro vendi el mini kaos pad porque me pasaba esto y no encontre solucion. Estaba entre pillarme un ampli, o unos altavoces amplificados, pero claro sino me solucionaba el problema que ademas no tengo espacio era tirar en teoria el dinero. Si me pillo una mesa con efectos, entonces se me solucionara el problema con cualquier modulo de efectos?
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 18/08/2010
Hombre, no conozco todos lo módulos de efectos del mercado, pero yo ahora tengo el mini Kaoss Pad usado a través de un bucle de efectos, salvo el retorno que lo hago a través de un canal libre de la mesa y me funcionan bastante bien los efectos, ponnos qué equipo tienes y te podremos ayudar mejor.
Subir
SERMORE
#9 por SERMORE el 18/08/2010
Pues el equipo que tengo es:
- Mesa Reloop rmx30
- 2 denon dns1200
- 1 denon dns3500
- Equipo hifi
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 18/08/2010
normalmente usas a la vez los 3 cdj's?? si la respuesta es no, yo lo que haría es sacar la señal del master 2 (que imagino podrás regular) la mandas al send de Alesis y el return del Alesis lo pasas por el canal de la mesa que te sobre
Subir
SERMORE
#11 por SERMORE el 18/08/2010
Pues eso lo probe en su dia con el mini kaos pad, y si se me escuchaba pero distorsionada. Ahora lo acabo de probar con el alesis y no es escucha nada. He probado a conectarle un mp3 a la entrada y a la salida al equipo de musica y no se escucha nada, bueno si algo pero tengo que pegar la oreja al altavoz.
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 18/08/2010
Supongo que habrás verificado que por el master 2 esté saliendo señal, en el caso del KaossPad lo podías mirar a través de un led que incorpora, en verde señal, rojo saturado. No tengo el manual del airfx pero seguro que tiene alguna configuracion para elegir entre situarlo entre el master y la amplificación o en un bus de efectos. Prueba a mover ganancias del canal donde retornes los efectos y el master2 que es quien envía la señal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo