DUDA: Alimentador Pedaltrain Volto para pedalboards

Fernandocaster
#1 por Fernandocaster el 23/10/2013
Hola a todos.

He estado mirando en varias webs extranjeras el nuevo alimentador de Pedaltrain, el Volto (ideal para Pedaltrain Mini y Nano). Una fuente de alimentación/bateria que puede alimentar hasta un máximo de 9 pedales y que se puede cargar con un enchufe de pared o con un conector de USB (para recargarla con un ordenador), con lo cual, sobre el escenario podemos tener nuestra pedalera sin conectarla a ninguna fuente de alimentación externa, muy útil para tener menos cables. Para que lo entendais, el Volto sería como una bateria de un teléfono móvil. Dejo a continuación un link para que veais como es la Pedaltrain Volto http://theguitarchannel.biz/2013/08/review-of-the-pedaltrain-mini-powered-by-the-volto/

Mis dudas son las siguientes. Me gustaría saber cuantas horas de autonomía tiene esta fuente de alimentación/bateria y si genera algún tipo de ruido. Si es realmente una bateria de litio-ion entiendo que pasará lo mismo que con una bateria de un pc portatil o de un teléfono móvil, con el paso del tiempo (unos 2 años) perderá gradualmente la carga debido a la auto-descarga. Si algún compañero ha probado o tiene esta fuente de alimentación/bateria me gustaría que me resolviese estas dudas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 23/10/2013
Yo creo que algun fabricante ( me parece que Sanyo) ya tenía un dispositivo similar, pero no múltiple. Hombre, la ventaja fundamental es, sin duda, que va a estar libre de ruidos ( lo que con las buenas fuentes de corriente filtrada se consigue en buena medida), y el no depender obviamente de tener que llevar una toma eléctrica hasta la pedalera. Por otro lado habría que ver su rendimiento en amperios, ya que hay pedales que consumen bastante, y lo que dices sobre la autonomía del dispositivo y vida de la batería.

A mi me da un poco de miedo el tema de que te deje colgado en mitad de un bolo, aunque siendo pedaltrain quien lo pone en venta supongo que da cierta garantía. Habrá que ver precio, rendimiento real ( amperios ofrecidos por cada toma) y que alguien la compre y nos haga una buena review.

Son solo dos tomas, que podrás multiplicar con un cable tipo chain, pero sin pasarte del amperaje. Para los que llevamos la pedaltrain pro con diez o más artefactos, se nos queda corta ( y como se monta oculta, en la parte inferior, no vemos cuando empieza a faltar carga). No sé, para poquitos pedales puede ser una opción.
Subir
1
Fernandocaster
#3 por Fernandocaster el 23/10/2013
Buenas noches eduardo59, gracias por contestar.

En cuanto al precio, un famoso almecén/distribuidor alemán (no sé si se puede hacer publicidad) ya le ha puesto precio a su cabeza, 95 euros https://www.thomann.de/es/pedaltrain_volto.htm

Yo actualmente tengo una Pedaltrain Mini con 4 pedales, los cuales están alimentados con una T-Rex Fuel Tank Junior y estoy realmente satisfecho con su rendimiento, pero me gustaría "eliminar" cables y vi esta nueva fuente de alimentación. Me ocurre igual que a ti, quedarme sin "bateria" en medio de un bolo... tierra tragame!!! He visitado varias webs de otros paises en donde hablan muy bien sobre la Volto, pero realmente nadie parece haberla utilizado sobre un escenario, la corta vida de esta fuente de alimentación creo que se reduce a locales de ensayo. Imagino que tendremos que esperar algún tiempo más para que algún valiente nos haga una review.

Un fuerte abrazo :birras:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 23/10/2013
En el link que has puesto a thomann ( no problemo con la marca) dan un dato muy positivo, da 2000 miliamperios ( que no es poco, sino más bien lo contrario). Seria interesante saber si en modo recarga ( es decir, conectada a la red) es posible usarla, porque en caso de descarga al menos tienes un seguro de vida. Usas la misma fuente que yo, la t rex fuel tank junior, que es una muy buena fuente. También uso simultaneamente la harley benton, y oye, es barata pero rinde muy bien y no he notado que me meta ruidos ni interferencias.

Lo que dices, a ver si alguien se anima y nos cuenta.
Un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo