Duda. Altavoces tres vías.

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 21/01/2015
#15
¿Y cuántos años llevan funcionando a la intemperie?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
estepas3
#17 por estepas3 el 21/01/2015
a ver, ni funcionando, ni a la intemperio tio, han estado guardados en el altillo de un garaje (subterreo) con lo cual algo de humedad haya entrado, pero estando pegados al techo no habran cogido mucho....

y los años no lo sé, unos 10 mas o menos...
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 21/01/2015
Ah, si son diez años y sólo es polvo lo que han acumulado, puedén estar en buen uso.
Lo de hacerte tú las etapas, valórqlo bien

Suerte.
Subir
estepas3
#19 por estepas3 el 21/01/2015
he mirado bien y parece que son efectivas... se ve que las tienen conectadas a cajas de estas en moqueta funcionando al máximo y no ha dado problemas...
lo que no me ha quedado claro es si me servirá una sola etapa de 100W o si necesitaré las tres, nosé si de alguna manera poderlo conectarlo a una creo que me saldria a cuenta una skytek de 100w por canal...(ya se que son una REAL mierda pero pa lo que són..)
y otra duda, una etapa de 600w rms los rebentaría verdad?
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 21/01/2015
Al llevar las entradas separadas por vía, concuerdo con el compañero que te señala que necesitas tres etapas.
Subir
elpatxi_bcn
#21 por elpatxi_bcn el 26/01/2015
Hooolaquetal!!!

Por lo que veo, no son cajas de 3 vías con graves-medios-agudos. Son cajas de dos vías, graves y agudos, más un subwoofer en cada caja.
Según el manual, las cajas van con las vias separadas. Así que en principio, necesitas 3 etapas estéreo y un crossover de tres vías.

Lo que yo haría, es poner los sub en mono, y los graves y agudos moverlos con una sola etapa estéreo. Entonces necesitarías una etapa estéreo de 2x25-50w y una mono de 100-200w, más un pequeño procesador para los sub. Eso sí, las dos vías también necesitarian un pequeño filtro pasivo para separarlas. Con mucho es la opción más barata y sencilla, pero que mantiene las posibilidades de un sistema multivía.

Saludos!!!
Subir
estepas3
#22 por estepas3 el 26/01/2015
entonces, a ver si me ha quedado claro... jajajajaja
un ampli 2x50 y otro mono de 100-200 (¿da igual si es de 100 o de 200?) y estos dos pasando por el mismo crossover de 3 vías?
Subir
elpatxi_bcn
#23 por elpatxi_bcn el 27/01/2015
Hooolaquetal!!!

Aquí la cuestión es que tus cajas no son tres vías típicas hifi, sino dos vias con sub. No necesitas el crossover de tres vías. Y necesitas que el primer corte sea a 120Hz. Dudo que un crossover típico de tres vias baje el primer corte hasta esos 120Hz. Si estás seguro, adelante. Pero aparte del crossover, necesitarás tres etapas estéreo, o dos estéreo y una mono para sub.
Como ya he dicho, lo que yo haría: poner un filtro pasivo a las vías de graves y agudos, y alimentarlo con una etapa estéreo.Ya tengo sonando cuatro altavoces, pero me faltan graves. De la entrada de esta etapa sacamos la señal estéreo, la sumamos y la pasamos por un pequeño procesador de sub, para que corte a esos 120Hz, y a una etapa que puede ser mono, y de ésta a los sub en paralelo.

Saludos!!
Subir
estepas3
#24 por estepas3 el 27/01/2015
elpatxi_bcn escribió:
poner un filtro pasivo a las vías de graves y agudos

No sería filtro a medio y agudos?
elpatxi_bcn escribió:
Ya tengo sonando cuatro altavoces, pero me faltan graves

y entonces aquí el sub xD
Bueno finalmente, sería un ampli de 2x50w y uno de 2x100w que sería conectado en mono (a un canal y de un altavoz a otro si es como creo que es)
y dices dos filtros uno para agudos y medios, y otro para el sub que lo ponga a la frequencia que dices, (siento tanta pregunta pero me gustaría tenerlo claro)
Subir
elpatxi_bcn
#25 por elpatxi_bcn el 27/01/2015
Hooolaquetal!!!

Las especificaciones de las cajas son las que dicen que son graves y agudos, no medios y agudos. Tienes los cortes a 120Hz y a 2,4kHz.
Adjunto dibujo cutre en paint.
No me explico muy bien, ya lo sé...... :desdentado:

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema 2 vias +sub.png
Subir
estepas3
#26 por estepas3 el 27/01/2015
para naada, me has aclarado muchas cosas tio! jajajajaja yo tambien soy de hacer esquemas de arte de este tipo :desdentado: :desdentado:
y los amplis... decias el de sub 100w y el otro de 50w y ya me tirarán guay?
Subir
elpatxi_bcn
#27 por elpatxi_bcn el 29/01/2015
Hooolaquetal!!!

estepas3 escribió:
decias el de sub 100w y el otro de 50w y ya me tirarán guay


Bueno, primero hay que aclarar qué es "tirar guay"...... :wink: Piensa que digo 2x50w + uno mono de 100 a 200w, esto son 200-300w, sobrado para oír música en una habitación, e insuficiente para una rave al aire libre..... más bien por el tipo y tamaño de los altavoces.
Estos valores los saco de la potencia real de los altavoces que especifica el manual.

Y yo también soy partidario de hacerme mis cacharros. La primera foto es de un ampli de 150w, recuperado de un cabezal laney, con una fuente de PC modificada para que de 50+50v, y que le regalé a un amigo.
La segunda es de un kit comprado en Ebay por 15€, y que puede entregar hasta 200w.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ampli 150w Laney (1).jpg
ampli 200w kit.jpg
Subir
estepas3
#28 por estepas3 el 02/02/2015
bueno, a tirar guay quiero decir poderle dar su potencia con tranquilidad, contando que estarán en un salón de menos de unos 20 metros cuadrados... lo que tengo miedo es hacer o comprar los amplis de 50 y de 100 y ponerlos y que me revienten los altavoces... jaajja
Subir
Retrup
#29 por Retrup el 27/09/2021
Hola a todos!
Perdón por revivir este hilo después de 6 años. El tema es que tengo una pareja de estos altavoces y me gustaría darles uso porque están prácticamente nuevos.

Depuesto de leer todos los posts y dado que no tengo ni idea a nivel técnico me he quedado prácticamente igual.es decir no tengo el conocimiento para seguir los pasos para hacérmelo yo mismo un filtro.
Por internet hay crossovers pero como dice elpatxi_bcn. No me sirve porque tampoco tienen la misma impedancia.
High 60w 6 ohm
Mid 60w 6 ohm
Low 120w 8ohm
Alguien sabe donde puedo comprar algún tipo de “filtro” para que pueda utilizar estos altavoces ??

Un saludo y gracias de antemano !





Sabéis si venden algún tipo de .
Subir
elpatxi_bcn
#30 por elpatxi_bcn el 27/09/2021
Hooolaquetal!!!

Había empezado a escribir un tocho de la ostia, sólo para decir lo mismo que ya he escrito en éste mismo post.

Si no has entendido nada de lo escrito hasta ahora , mejor busca el equipo original de las cajas, es posible que en Ebay esté barato, o contacta con un técnico que te asesore o pueda hacer el trabajo.

Las opciones que se han dado pasan por unos conocimientos medios de electrónica de audio, si se quieren hacer bien.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo