Duda: Amplificador EV, Crown o Yamaha.

Musicall
#1 por Musicall el 31/05/2009
Hola a todos. Estoy renovando el PA y voy a sustituir las cajas y el ampli, hago música tradicional e internacional variada. Las nuevas cajas serán unas Electrovoice SX300E, esto ya lo tengo decidido, pero tengo dudas que etapa ponerles. Me muevo por pequeños locales que generalmente no pasan las 70 a 80 personas, pero ocasionalmente puedo necesitar un poco de más "chicha", por eso y para estar tranquilo, decidí ir a por las SX300 y no por las SX100 que pensé en un inicio. Además el sistema sería reforzado un poco más adelante con dos sub autoamplificados todavía por decidir, dependerá del presupuesto en el moemnto de la compra.
Mi duda, como ya dije, esta con que etapa muevo las SX300. Quisiera la que mejor calidad de sonido entregue y no porque sea la más cara o porque sea de tal marca :wink:. No tengo mucha experiencia en PA y no he tenido la posibilidad de probar algunas marcas, de hecho de las que pongo a continuación sólo he trabajado con Yamaha y debo decir que me gustó, pero hace bastante tiempo y no se estos nuevos modelos como van. Por eso quasiera conocer alguna opinión que me ayude a decidir, como ven, no me interesa tanto la potencia, sino, la calidad de sonido . Si además de las que pongo, tuivieran alguna sugerencia que hacerme, la acetaría con mucho gusto.

Crown XLS 602 II, EV Q66-II y YAMAHA P3500S

Quedaré muy agradecido con cualquier opinión. Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antoniete
#2 por Antoniete el 02/06/2009
En este orden:
Tengo un conocido que utiliza la Yamaha para alimentar sus altavoces ATC y está super contento.
Electrovoice cuenta con buenas referencias, pero no la he oido.
La última en mi clasificación sería la Crown. Esas series baratas no inspiran mucha confianza.
Subir
massowar
#3 por massowar el 02/06/2009
Yo igual que antoniete te recomiendo las yamaha (son las que más he utilizado) he utilizado varios modelos (el que dices tu el P5000S) y la verdad es que están bien, no dan problemas y hacen lo que tienen que hacer muy bien. (Además muchas de las grandes empresas de España lo utilizan)

De Crown he oido cosas buenas y creo que es una marca buena y fiable, por baja que sea

De las EV nada de nada

saludos
Subir
Musicall
#4 por Musicall el 03/06/2009
Hola a todos y muchas gracias a los dos por responder, en el caso de Crown, es una marca muy mencionada en el mundillo pero sincesamente no era mi preferencia y tienes razón antoniete, la serie que puse (XLS) es de la gama baja, lo que pasa es que la seria XTI (que es la otra que veo en venta) se me va de presupuesto y creo que lo que la encarece es el DSP que incorpora que no me hace grande ilusión, la verdad. :|

Me iba más por Yamaha y EV, así que Crown queda descartada. Creo que de los dos modelos que escogí, el ampli más completo es el Yamaha en términos de recursos, lo que pasa que EV, al menos en cajas, supera a Yamaha para mi gusto. Es impresionante el detalle de la serie SX (100 y 300, por cierto ya tengo las 300 y estoy contentísimo), y no se si esta diferencia también exista en los ampli. El problema es que a pesar de no verse mucho por lo que veo, EV es bastante más caro que Yamaha y de acuerdo como están las pelas, no quisiera pagar la diferencia sin saber si vale la pena la o no. Como va a ser una inversión a largo plazo, no me importaría hacerlo, siempre y cuando valiera la pena, claro. :wink:

A ver si alguien con alguna experiencia en EV postea y nos puede sacar de dudas.

Saludos y gracias nuevamente.
Subir
Antoniete
#5 por Antoniete el 03/06/2009
Pues con EV no he trabajado pero si las he escuchado y por supuesto que van bien.
Duras deben ser durísimas por lo que me han dicho, pero no estoy seguro, y dependiendo el uso que les vayas a dar, si merece la pena la diferencia de precio...
Lo que si que se me ocurre, pues que ni una, ni la otra, coge una Yamaha P5000s, es un poco más barata que la EV, y conseguirás tener bastante más margen dinámico que con la 3500 y la q66, además de un factor de amortiguamiento bastante más alto que en la 3500, y, 3 kilos menos de peso!!!
Un saludo. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
massowar
#6 por massowar el 03/06/2009
Hazle caso a Antoniete jejeje
Subir
Musicall
#7 por Musicall el 05/06/2009
massowar escribió:
Hazle caso a Antoniete jejeje


Tanto que ya está decidido!, a por la P5000S :lol:. Tienen ambos toda la razón, va a trabajar mucho más cómoda que las dos opciones que había escogido, con todas las ventajas que esto tiene tanto para la calidad en el sonido como para la durabilidad. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta (y prácticamente lo que me ha llevado a la restructuración del PA) es el peso del sistema actual: todo en un mismo rack y la planta una Crest que pesa casi 20 kilillos #-o así que imaginarán el alivio que voy a sentir 8) .

Se que es difícil de responder lo que voy a preguntar pero existe alguna manera "practica" de saber hasta donde debo llevar la Yamaha para que no me pete las SX 300?, sin tener un equipo de medición, claro :roll:

Les estoy muy agradecido a ambos por la ayuda que me han dado.

Saludos.
Subir
massowar
#8 por massowar el 05/06/2009
Esto te lo digo desde un punta de vista poco estricto y sin base científica alguna... a mi gusta trabajar con la etapa de la siguiente manera... el rotatorio de la etapa no es un circulo completo, lo primero que hago es ponerlo por así decirlo a las 12... y de ahí ya voy subiendo como mucho hasta que se quedase a las 3, no suelo pasar de ahí, al menos que sea muy necesario, lo demás ya es hacer mezcla en la mesa. La unica base que tiene esto es que no hay que forzar las etapas para nada. Que alguna vez lo tienes que hacer, pues no te queda otra.
Subir
Antoniete
#9 por Antoniete el 08/06/2009
Hola, me alegro de haber servido de ayuda, es gratificante.
Lo de no pasarte de potencia con las cajas, mira, hay una cosa muy clara, los altavoces se suelen romper más por falta de potencia (o distorsión de la señal de potencia más bien) que por exceso, siempre y cuando la señal sea limpia.
De todas formas, cuando vas sobrado de potencia, no te preocupes que las cajas a oido te harán saber cuando te estás pasando. Aún así, y ya que entiendo que es tu modo de vida, prudencia ante todo.
Un saludo.
Subir
lairadeltonto
#10 por lairadeltonto el 08/06/2009
Las etapas de calidad no "sufren" por estar al máximo. Muchos ingenieros de sonido en directo recomiendan hacerlo y no solo porque si necesitas mas chicha en medio del concierto, puedas hacerlo desde el master para evitar cruzar la sala y el escenario para subir las etapas. Una etapa de calidad funciona de forma optima aunque este al maximo siempre que tengas cuidado lo que le mandas desde mesa...

Y las etapas de alta gama Crown son un pepinazo. En España no estan muy extendidas, en UK son las reinas. Yo he usado una etapa Crown que tenia mas bolos que mick jagger, a 2 Ohmios y el resultado era excelente. Y estaba echa polvo.

Yo tambien compraria la Yamaha. Pero ponla al lado de los altavoces y con tirada de cable cortita, no la pongas en el rack a 25 metros de la P.A. no? ;)
Subir
massowar
#11 por massowar el 08/06/2009
La mayoría de cajas en España se rompen por que una serie de técnicos(djs) les da por meter una cañaza cojonuda a las etapas y los conos se salen cuales ovejas ávidas de salir del corral...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo