Duda sobre conjunto de librerias orquestales

  • 1
Txema Cabria
#1 por Txema Cabria el 30/07/2015
Hola a todos:

Agradeceria mucho que me ayudarais con este tema.

Tengo pensado invertir en algunas librerias orquestales y hay tanta oferta que mo se donde elegir. Basicamente, mis requerimientos son dos:

1. Realismo: es decir que tengan varias articulaciones y que el sonido sea de calidad
2. Menor consumo de CPU posible: utilizo normalmente de 50 a 70 pistas, de ahi que me preocupe la cpu, con la ram no tengo problema alguno.

Os cuento el equipo que tengo:
iMAC 27 con icore5 de 4 nucleos y 32gb de Ram
Komplete 10 ultimate
Con el komplete vienen las Session Strings Pro y las Action, merece la pena invertir en otras librerias de cuerdas o la calidad que voy a encontrar es similar?
Logic X

Busco recomendaciones en cuanto a:
Cuerdas
Metales
Vientos madera
Coros

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 30/07/2015
Para cuerdas LASS, sin lugar a dudas. :-({|=
Subir
Txema Cabria
#3 por Txema Cabria el 31/07/2015
#2

Sí, las he escuchado y son increíbles. Sabes si consumen mucha CPU? Más o menos que unas EWQL? He leído que las EWQL consumen mucho...

Gracias.
Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 31/07/2015
No. Para nada. :-({|=
Subir
Txema Cabria
#5 por Txema Cabria el 31/07/2015
#4
Ok, muchas gracias Ignacio.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 05/08/2015
Txema Cabria escribió:
Busco recomendaciones en cuanto a:
Cuerdas
Metales
Vientos madera
Coros


Hay muchísimos desarrolladores de librerías orquestales, yo daría una vuelta por las páginas web de 8dio, Cinesamples, Spitfire audio, Orchestral tools y VSL. Todos ellos tienen gran cantidad de librerías de todo tipo y de todas las familias. Yo soy muy fan de spitfire, lo que pasa es que son caras. Para cuerdas me gustan Sable de spitfire, para maderas Berlin woodwinds, para metales spitfire, cinebrass y los metales de Projectsam, etc, etc.
Lo mejor es que escuches demos y veas vídeos de todas las alternativas que hay, que son numerosísimas...
Subir
Txema Cabria
#7 por Txema Cabria el 09/08/2015
Muchas gracias Iskra.

Conozco esas librerías, mi principal duda es el consumo de cpu. No sé si hay alguna en particular que consuma mucho más que otras o mucho menos.

Gracias
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 14/08/2015
El consumo de cpu depende mas del sampler que utilices. kontakt no consume demasiada cpu, mientras que play consume mucho mas (segun parece). Fuera de EWQL, que usa Play, las otras librerias mencionadas corren en kontakt.
lo que necesitaras para librerias grandes es RAM por un tubo o un SSD, mas que potencia de cpu. Los instrumentos que mas cpu usan son los sintes virtuales, que realizan todos los calculos para generar el sonido (las librerias solo cargan samples): los sintes de u-he, omnisphere 2 o incluso alguno de NI emplean mucha mas cpu que las librerias.
De todos modos en las paginas de los desarrolladores siempre vienen los requisitos minimos del sistema para usar las librerias (cpu, ram, version de kontakt, etc).
Saludos
Subir
Txema Cabria
#9 por Txema Cabria el 14/08/2015
#8
Muchas gracias de nuevo, de Ram hasta ahora no he tenido problemas, tengo 32Gb y utilizo una plantilla de 72 pistas, el 90% con Kontakt y me sobra más de la mitad de Ram.

Gracias por los comentarios de la cpu, me has aclarado bastante.

Un abrazo
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 18/08/2015
Txema Cabria escribió:
una plantilla de 72 pistas


Son muchas, no?
Me llama siempre la atención la gente que tiene plantillas gigantes. Yo la que suelo usar no tiene más de 25 o 30, y me suelen sobrar... #-o
Pero casi seguro que el raro soy yo :)
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 18/08/2015
Miroslav Philarmonic vs. LASS

Subir
Txema Cabria
#12 por Txema Cabria el 18/08/2015
#11
gracias!
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 18/08/2015
Emilio Galsán escribió:
Miroslav Philarmonic vs. LASS


No creo que sea una comparación justa, más que nada porque ni el precio ni la antigüedad de las dos librerías son las mismas. Miroslav fue de las primeras y es de las más económicas y sencillas (149€), y LASS no (799€ y ahora que está en oferta, siempre ha estado por encima de 1000€). Ocho veces más cara.
Una comparación justa sería Miroslav con Garritan, y LASS con Hollywood Strings o con Mural.
No creo que sea justo comprar un Mercedes con un Twingo. :)
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 18/08/2015
Aquí hay por ejemplo una comparativa de Blakus entre los legatos de 8dio Adagio, Hollywood St, Berlin Strings y LASS. Algo más justa ;)

Subir
1
Txema Cabria
#15 por Txema Cabria el 18/08/2015
#14

Mil gracias a los dos, y respecto a la plantilla, tienes razón, Iskra, de hecho la estoy simplificando, y calculo en que la dejaré entre 40 y 50 pistas. Lo que tenía era una stack de 4 secciones de violines, por ejemplo, con 6 articulaciones continuas (legato, etc...), y otras 4 con cortas (stacatto, etc...), voy a simplificar todo esto porque hay articulaciones que habitualmente no uso y los proyectos tardan en abrir y cargar.

En fin, a base de hacer uno va aprendiendo también ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo