Duda con aphex 204

kakihara
#1 por kakihara el 06/11/2008
HOLA ES EL PRIMER POST QUE ME ANIMO A DEJAR EN HISPASONIC Y ME DA UN POCO DE CORTE HACEROS ESTA PREGUNTA.. MI INGLES ES BASTANTE BASICO..SORRY.. :oops: HE ESTADO VIENDO UN APARTADO EN LAS INSTRUCCIONES EN EL CUAL COMENTABAN ALGO REPECTO A LAS CONEXIONES TRS BALANCEADAS Y NO BALANCEADAS QUE SERIA MAS CONVENIENTE UTILIZAR CON EL APHEX ...TRS BALANCEADAS O NO BALANCEADAS?? CAMBIA EN ALGO EL SONIDO ?? ES BASTANTE IMPORTANTE ESTE ASPECTO?? CAMBIA RELAMENTE EN ALGO EL SONIDO CON ESTE EXCITADOR AURAL..
Y UN CONSEJILLO PERDONAR QUE SEA TAN PESADO .. CUANDO ME ACONSEJARIAS APLICARLO AL FINAL DE LA MEZCLA POR EJEMPLO, CUANDO HE ACABADO UN LOOP .. O TAMBIEN INCLUSO AÑADIRLO CUANDO ESTOY CREANDOLO EN UN BOMBO ..UNOS HATS ...LA GRAN MAYORIA DE LA MUSICA QUE INTENTO PRODUCIR ES ELECTRÓNICA
MUCHISIMAS GRACIAS.. UN SALUDO A TODOS. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 06/11/2008
Cuando todos hemos empezado hemos tenido un aphex de estos y a todos nos ha flipado los graves como engordan y los agudos como resaltan, pero no te engañes los aphex son unas preciosas maquinas de ruido y tarde o temprano te va a enguarrinar la mezcla. Si lo pones en el master te va a quedar los tipicos sonidos de los pokeros, a tope de graves y de agudos, que hacen que la musica mas que parecer musica parezca una competicion de quien lleva el subwoofer mas grande.

En cuanto a las conexiones yo te recomiendo las que hablan de TRS que son conexiones balanceadas, mas inmune a ruidos, a parte de que creo recordar que el aphex llevaba detras una pestañita que te dejaba seleccionar entre -10 dBV y +4 dBu. Si lo usas con las conexiones balanceadas te recomiendo ponerlo en +4 dBu. Poniendolo en la otra posicion se te va a saturar la maquina seguro.
Por cierto conexiones balanceadas en tu caso tendras que comprar de los jacks que son stereos o balanceados.
Saludos
Subir
kakihara
#3 por kakihara el 06/11/2008
FOURIER MUCHISIMAS GRACIAS TIO :D JOER ME HABEIS CONTESTADO EN NADA DE TIEMPO ERES MUY AMABLE TIO ....GRACIAS POR TUS CONSEJOS UN ABRAZO!!!
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 07/11/2008
Bueenas!
También me apunto a este...

1)
T,R,S: Tip Ring and sleeve. Punta, anillo, vástago.
T,S: Tip, sleeve. Punta, vástago.

La diferencia está en que en el balanceado, el terminal vivo se pasa por un operacional inversor que divide en dos salidas, iguales y de signo inverso la señal, que es transportada por el cable, junto con la malla que sirve de retorno y apantallamiento magnético, hasta el siguiente cacharro. Allí, se realiza la misma operación. Uno de los terminales se pasa por otro operacional inversor, que como el primero son de ganancia unitaria, y después, se suman.

¿Por que se hace está cosa tan rara?

Para evitar interferencias externas. Radio, inducciones de la red, etc..

Si hay una inducción externa en el cable, está provocará una onda identica en ambos hilos, que luego al llegar al cacharro destinatario, se cancelará. ¿ Por qué? Porque el segundo operacional cambiará el signo del hilo que pase por él, cambiando por segunda vez la señal original ( y dejándolo como estaba al principio) pero también el de la onda contaminante, que quedará contraria a su gemela del otro hilo.

Por lo tanto, como después esos hilos se juntan, pues la señal original se suma sin más y la alteración se cancela por ser igual pero de signo contrario.

Resumiendo: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:

La TRS es menos propensa a contaminarse, pero el sonido en sí, no cambia.

2)
Úsalo como te venga en gana, sobre todo si haces electrónica. Si tú produces, tú mandas.

Pero hazle caso a Fourier. Los excitadores molan al principio, luego, con el tiempo, cuando empiezas a valorar los medios y el sonido natural...., pues no tanto.

De todas formas, no es lo mismo excitar armónicos que ecualizar. Puedes utilizar un ecualizador para recuperar espectralmente los medios que hayas podido perder, y habrás cambiado el timbre del sonido de una forma que tal vez te resulte interesante.

Perdón por la chapa, pero tu pregunta puede servir también a otros usuarios.
Un saludo
http://www.euridia.net
Subir
1
kakihara
#5 por kakihara el 07/11/2008
Ni se te ocurra pedir perdon euridia ...faltaba mas tio ...jajaja...
muchisimas gracias por tu aportacion, me ha quedado todo mas claro que el agua .
Muchas gracias a los dos un abrazo!!!
Subir
Nacho Nieto
#6 por Nacho Nieto el 08/11/2008
yo todavia tengo uno y se lo pongo cuando mezclo , a las guitarras acusticas ( la ritmica solamente ) , y me gusta el color que le da , solo a ese instrumento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo