Duda de API Lunchbox.

alanrockz4ever
#1 por alanrockz4ever el 16/10/2013
Bueno mi duda es que no se como conectar el Previo con el EQ & compresor.
Tengo un API Lunchbox con un previo (Auteur) & un ecualizador & compresor de Lindell.
El problema es que no se como conectarlos los 3 & luego conectar todo a la interface al final.
Y una última duda es porque dicen que el ecualizador PEX-500 es mono o algo así que se necesitan 2 EQ para que sean "Stereo", porque he visto que la gente compra 2 Ecualizadores en vez de uno.
¿Alguien sabe porqué?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9999-12093-2.jpg
Lindell-Audio_PEX-500_Front.png
Lindell-Audio_7X-500-hi-res.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/10/2013
El API Lunchbox es un rack únicamente ósea sirve para conectar los modulos, darles energia y rutear entradas y salidas, pero nada mas, para conectar los modulos de la forma que necesitas es exactamente igual que con equipo grande con cables de inserto.

Del instrumento a in del previo del out del previo a in del eq y de out del eq a in del compresor y out de este a la interface, para así tener un canal tipo mezcladora.

Todos los módulos API 500 que tienes son mono, si quieres tener modulos para 2 canales estéreo, necesitas comprar otros 3 modulos, si únicamente necesitas el EQ en estéreo pues otro modulo de EQ.

El API 500 esta pensado para tener lo mismo que antes tenias en un estorboso rack grande, pero en un cómodo y pequeño rack fácil de llevar a todos lados.
Subir
alanrockz4ever
#3 por alanrockz4ever el 17/10/2013
#2 Gracias me ha quedado claro lo de la conexión :) Pero lo que no entiendo muy bien es la diferencia entre un canal mono & uno estéreo :(
Ya que por ejemplo he visto que se tienen unos compresores llamados distressor (No se si los conozcas) que son "mono" & veo siempre en estudios que tienen 2 de esos en vez de uno & eso es lo que no entiendo, ¿Para que sirven dos módulos (Cualquiera) juntos para que funcionen como estéreo? ¿Qué diferencia hay entre un canal estéreo & uno mono?

Me encantaría que me ayudarás con esa parte :)

Gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/10/2013
Un canal mono solo lleva una señal L o R, un canal estéreo lleva 2 L y R.

Esto se explica mas claro con los micrófonos y el DAW, al conectar un solo micrófono obtienes una señal mono, que pasa por todos los procesadores para grabarla, en un track mono, si tu abres un track estéreo veras que solo graba en un canal el R o el L del track estéreo, si quieres hacer una toma estéreo necesitas 2 micrófonos y por lo mismo necesitas un par de todos los modulos, si no como los conectas y así en el track estéreo te aparecerá señal en R y L, algunos DAW's te permiten elegir un pseudo estéreo en los tracks estéreo, pero no ganas absolutamente nada por que graba exactamente lo mismo en L y R, es como si clonaras un track mono.

Con el rack normal la mayoría tenemos módulos duales precisamente para las grabaciones en estéreo, en los racks api la ventaja es la comodidad pero para poder grabar o puentear señal en estéreo necesitas un par de todos los módulos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo