Duda Apogee Duet

  • 1
eduds
#1 por eduds el 15/10/2010
Hola a todos,
se que alguno se cabreara de ver otro temas mas preguntando sobre esta tarjeta de sonido.

Bueno la cuestión es que tengo 400 € que me ha costado mucho conseguir y me llama mucho esta tarjeta y no se si es por el marketing que tiene o que, no se si me estoy dejando llevar por el consumismo que me conozco y se que puede ser por esto.

Dejando de lado entradas, micrófonos y eso. ¿De verdad vale la pena en lo que respecta al sonido que voy a escuchar? ¿Se nota mucho el cambio?
Ya se que también depende de la acústica (que en mi caso no es muy buena que digamos) pero quiero que alguien valiente me saque de del espiral de deseo interminable que estoy experimentando por esta interfaz o por el contrario me diga que adelante, porque yo solo no se si me atrevería a comprarla, jajajaja joder es de risa pero bueno.

Por cierto, tengo un iMac, unos Krk Rp5, unos auriculares Fostex T-7, un micro t.bone sct-800, y ahora mismo una E-MU 0202 (que la compre porque era barata y no sabia que existia diferencia en lo que a calidad de escucha se refiere... y ahora me entero de esto :| )

PD: estoy dudando tanto en comprarla porque también me llama muchísimo un Maschine y si me compro la duet... a esperar otro año jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eduds
#2 por eduds el 15/10/2010
Vaya parrafada he escrito... y eso que he quitado cosas para acortarlo, que decía que ya había buscado en otros temas y foros información pero que no sacaba una conclusión clara sobre si de verdad me conviene esta tarjeta, lo digo por aclarar no quiero que nadie se cabree por haber abierto otro tema mas sobre esto y me mande con un link a otro tema diciendo que tengo un bonito buscador en el foro...
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 15/10/2010
se nota la diferencia, y mucho,con y sin acustica¡¡¡
ahora,vamos a ver,cual seria su cometido???? estas contento con tu emu?
lo digo por ir a por la duet o seguir con la que tienes y comprarte esa maschine``
un saludo :wink:
Subir
eduds
#4 por eduds el 16/10/2010
Pues la verdad es que la EMU no me da problemas, lo único quizás que no tenga knob para controlar el volumen de los monitores o que no se pueden mutear para grabar algo con el micro mientras escuchas algo por los auriculares.

Por lo demás bien, la calidad de grabación me parece un poco pobre pero no grabo mucho así que mas me interesa la Duet por el cambio en la calidad de las salidas de audio que ya digo que hasta que no vi su pagina web y todos los comentarios de la gente ni me imaginaba que existiria un cambio drastico en ese sentido :)

Y bueno la usaría mas que nada para producir música electrónica, muy de vez en cuando grabaciones de voz o guitarra

Lo que no quiero es gastarme 400 euros y que luego la pruebe y me suene casi igual a la EMU eso es todo por lo que no me decido aun a comprarla, es ese miedo de que una vez la haya comprado pensar, joder tenia que haberme comprado el maschine porque me suena igual que la otra...
Pero bueno ya me estoy volviendo a animar con tu comentario que dice que si que se nota el cambio, a ver si me convence mas gente =D>
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 16/10/2010
pues si solo es eso,ya la puedes ir pidiendo,por que s enota de a qui a roma``
y de la emu a la apogee,es como decir que te convezcan que un ferrari sera más bonito y correra más que un seat,
que tienes miedo que sea lo mismo`````` :lol:
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 16/10/2010
el mejor preció de la wep,
suerte¡¡¡

http://www.dv247.com/computer-hardware/ ... dio--45966
Subir
eduds
#7 por eduds el 16/10/2010
jajaja muchas gracias, por el consejo y por la web que no encontraba yo por menos de 400 tendré que ir a por ese ferrari :D
Subir
gabriel suarez
#8 por gabriel suarez el 16/10/2010
Por lo que he leido dices que grabas poco y que te interesa sobretodo por la conversion D/A (digital-analógica). Vamos, para mejorar la salida a los monitores y cascos, ¿me equivoco?

La verdad, sin una acústica un poco tratada, unos buenos monitores y unos buenos oidos, notar la diferencia de conversión D/A de una tarjeta a otra puede ser complicado. Yo antes invertiría en colocar bien los monitores, en absorver las primeras reflexiones y tratar un poco los graves. Tus mezclas mejorarán bastante más haciendo esto que cambiando a una apogee duet. Aunque también te digo, para el precio la tarjeta está de coña y cumple muy bien en todas sus funciones. Por otra parte, no conozco la Emu 0202 así que no se si realmente es tan mala como que para la diferencia de conversión sea tan notable.

Tú decides!
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 16/10/2010
pues yo debo tener unos oídos supersonicos,por que en salas sin tratar noto las diferencias al primer play :D
sea la rme 800,la ensemble,la focusrite,la tascam,etc,etc``por mis manos han pasado unas 15 interfaces y todas me suenan diferente sin importar la sala,si esta tratada mejor que mejor,,estoy empezando a creer que es como si te dicen que para
notar una tiá bien en la cama as de estar en una habitación de pm o no la notaras`` :lol:
todo se nota amigos míos,no hagamos creemos más falsos mitos``
de todas maneras, si no gravas audio,,aguanta con la emu y comprate la maschine,
un saludo :wink:
Subir
eduds
#10 por eduds el 16/10/2010
Que difícil es elegir cuando cuesta tanto conseguir el dinero para algo...
Si al menos hubiese tenido la oportunidad de probar la Duet o la Maschine...

Pero bueno lo que tengo mas o menos definido en mente es que si la Duet me va a mejorar notablemente la calidad de escucha voy a ir a por ella, el machine me gusta y tal pero puedo hacer mas o menos lo mismo con un teclado midi (no es lo mismo lo se pero bueno).

El Maschine podria esperar a no ser claro que me digan que la Duet no va a mejorar casi nada mi sonido como sigur que mas o menos insinúa que si no tengo bien acondicionada mi habitación no lo voy a notar.

A ver si sale mas gente dando su opinion y al fin puedo decidirme :lol:
Subir
eduds
#11 por eduds el 16/10/2010
Algo que se me acaba de ocurrir es que la escucha con auriculares al no tener nada que ver con la acústica de la habitación se podrá notar mas no :?:

Entonces a la gente que la ha probado le pregunto ¿de verdad se nota una mejora importante con la Duet usando los auriculares?

Aunque ahora me surge la duda de si con mis auriculares podré explotar al máximo su calidad jajaja menos mal que hay foros como este hoy en día donde la gente te resuelve tantas dudas que surgen a diario. =D>
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 16/10/2010
ojala pudiera escucharla por ti mismo,
se nota,piensa en el ferrari`` :wink:
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 16/10/2010
que microfono tienes? en el mismo post has dicho necesidades tuyas, por ejemplo, controlador de monitores y amplificador de auriculares, la duet te puede dar cierta calidad es obvio, pero si utilizas cascos lo que te dara mas calidad es un amplificador bueno, haz la prueba, ves a una tienda donde tengan amplificadores y llevate los cascos, ya veras que diferencia.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 16/10/2010
el caso es que no grava nada hdrick,hace música electrónica con su imac y una emu E-MU 0202,
en este caso donde solo puede comprar un juguete,que se vaya a por la maschine no??????
un saludo :wink:
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 16/10/2010
pero dice que tambien para grabaciones de voz y guitarra, supongo que algun microfono ha de tener, o si no tener la intencion de comprarlo, a mi la maschine me parece bien, pero no por su secuenciador ni manera de trabajar, eso me parece incomodo, me parece bien por calidad de construccion que debe tener el bicho, ahora bien hay controladores de pads mucho mas baratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo