Duda apogee rosetta 800 o similar.

pacotablas
#1 por pacotablas el 26/12/2009
Hola! Necesito ayuda porque quiero comprar una tarjeta o convertidor de buena calidad (y que sea accesible economicamente...) de ocho canales, que pueda conectar a un portátil y que le pueda conectar mi motu 8pre via adat para poder grabar hasta 16 pistas simultaneas (sólo para las bates). Mi duda es que no se si al apogee rosetta 800, conectado al ordenador via firewire, le puedo conectar el 8pre y tener así las 16 de entrada. Por otro lado también se me ocurre un lynx aurora 8 con tarjeta adat, conectándolo al 8pre y éste al ordenador. Si hay alguien que sepa del tema, se agradece la ayuda.

Felices fiestas a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
icr
pacotablas
#3 por pacotablas el 29/12/2009
Muchas gracias!
Mira que le dado vueltas a la página de apogee y lynx pero no había encontrado nada. Entiendo entonces que si la conecto vía adat a mi 8pre no podré utilizar el reloj del apogee (la 8pre no tiene wordclock). Alguien sabe si se notaria mucho la diferencia? O mejor ahorrar un poco más y comprar un aurora 16? Gracias de nuevo!!
Subir
nejichan
#4 por nejichan el 01/01/2010
Creo que por el precio de la rosetta 800 tienes la aurora 16.
Subir
mampy
#5 por mampy el 02/01/2010
Y tambien tienes el SSL Alpha Link. Mas económico todavía. No se si te sirve para tu caso. Es el pretendiente directo de los que bienen de Motu. Aunque en comparativas de los foros ingleses lo comparan en la liga de Lynx y Apogee pero sin colorear. En Algún foro de Universl Audio tambien lo aconsejan.
Saludos
Subir
1
victorsanchezm
#6 por victorsanchezm el 04/01/2010
Hola, si quieres te vendo un AD 8000 baratito
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 08/01/2010
tienes la apogee A/D 16 canales por 3000 euros que son mejores conversores que la rosseta 800 y lynx aurora y a no ser que quieras un D/A es la mejor opción
Subir
pacotablas
#8 por pacotablas el 09/01/2010
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Segun dice HDerickH el apogee es la mejor opción, ¿pero como pordría mezclar los temas? creo que el ad16 no tiene salidas analógicas, así que tendría utilizar las 2 tarjetas a la vez (apogee entrada, motu salidas) ¿alguien lo sabe?
Gracias de nuevo a todos!
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 10/01/2010
me refiero en conversores realmente no se como lo tienes montado o que planes tienes, pero lo de conversores lo puedes mirar en miles de sitios, los apogee A/D 16 tiene mejores conversores que la rosseta hasta en la pagina de apogee lo reconocen, has mirado aqui? http://www.apogeedigital.com/products/x-series.php
Subir
androman
#10 por androman el 11/01/2010
Afilando un poco la punta del lápiz:
Apogee: conversor clásico, la marca que se llevó el gato al agua con el AD 8000. Recomendable para rock, pop, por su musicalidad y su ligero coloreo en graves y agudos. Obviamente los X series son mejores que los Rosetta, ya que al tener mejores conversores también incluyen el reloj del Big Ben.
Lynx: conversor de última generación. Son más baratos y tienen un color más transparente que los Apogee. En cuanto a transparencia estarían en la liga de Lavry Blue, éstos más caros.
Mytek: transparencia con un ligero realce en los agudos. Hay quien los ama y quien los detesta.
Y montones más: SSL, Universal Audio, Crane Song...
cada conversor tiene su toque personal. Yo personalmente recomendaría Lynx por su relación calidad/precio. Como siempre todo esto es muy subjetivo, ya que depende del tipo de música, de tus oidos, de las escuchas y del entorno acústico en el que vayas a trabajar. Hay estudios que tienen diferentes conversores para diferentes usos. Siempre hay un tema de debate para estos casos: ¿qué es mejor, Genelec o Dynaudio? Neve o Api? Hay quien ama el Avalon 737 y quien lo odia...
Y así hasta el infinito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo