Duda ASIO4ALL

alextro
#1 por alextro el 27/07/2011
Hola a todos. Me gustaría que me ayudaráis un poco con los drivers asio. ¿Cuando soporta mejor Cubase 5 la reproducción de muchas pistas midi sin cortarse? ¿Con más o menos Samples en drivers asio? No lo tengo nada claro. No me importa la latencia del controlador, solo quiero poder oír mis proyectos con muchas pistas sin entrecortes.

Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 27/07/2011
Cuanto más samples pongas en el driver ASIO, más latencia tendrás, pero menos consumo de CPU y menos cortes. Bueno, la idea es no tener NINGÚN corte! Tú ve subiendo el tamaño del buffer hasta que veas que no tienes cortes. Un buffer de 512 suele ser adecuado para la mayoría de tarjetas no profesionales.
Subir
alextro
#3 por alextro el 27/07/2011
Gracias por responder. Yo no se hasta cuanto puedo ponerle, pero a 512 se me corta, así que haré lo que dices tú e iré subiendo el tamaño del buffer. Luego probaré a ver si mejora.

Muchas gracias por la respuesta. Me has ayudado. Saludos
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 27/07/2011
Me da a mi que no utilizas unos drivers Asio que no sean los Multimedia o Direct x... ¡ qué tarjeta de sonido tienes ?.
Subir
alextro
#5 por alextro el 27/07/2011
Tengo una Cakewalk Edirol UA-25EX. La verdad que no se que drivers corresponden exactamente a mi tarjeta de sonido. Yo tengo los ASIO4ALL v 2.6. Los proyectos que en los que trabajo suelen ser de unas 32 pistas MIDI más o menos. Los "cortes" que se producen no son todo el tiempo, son solo cuando hay muchos acordes de varios instrumentos a la vez. A ver si conseguimos que funcione mejor.

Saludossss y gracias
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 27/07/2011
alextro, por lo que veo tu tarjeta de sonido soporta ASIO en sus drivers. Deberías usar esos drivers en vez de ASIO4ALL, que es un driver genérico para las tarjetas que NO soportan ASIO.

http://www.roland.com/products/en/_support/dld.cfm?PRODUCT=UA-25EX

Por otro lado la última versión de ASIO4ALL es la 2.10, que probablemente vaya mejor. De todas maneras, sin tener bien instalados los drivers nativos de tu tarjeta, ASIOALL no puede funcionar correctamente porque trabaja SOBRE los drivers nativos.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 27/07/2011
#5 No cabo de entender la manía de los que empezáis por comprar una tarjeta y utilizar con ella los Asio4All, no la entiendo... parece ligada a pensar que la Fast Track es una excelente tarjeta, son un tipo de "Leyendas para newies" que no sé de dónde surgen. Y ojo, que yo podría haberme encontrado igual ahora que los que empiezan, no lo digo peyorativamente si no que me alarma que se desinforme tanto.

Como te dice dorremifasol, debes instalar los drivers Asio específicos de la Cake para que te funcione correctamente, los seleccionas en tu daw y fuera problemas.
Subir
alextro
#8 por alextro el 27/07/2011
Suvur, eso nos pasa por leer mucho y no entender demasiado, jeje. En Cubase, dentro de dispositivos, tenía seleccionados los drivers ASIO4ALL y he cambiado a los de la Tarjeta, lo que pasa ahora es que la latencia se ha disparado de 6.xxx ms a 60.xxx ms, pero bueno, eso no es lo que me preocupa. Prefiero tenerla y poder trabajar con muchas pistas. Seguiré probando. Gracias a dorremifasol por el enlace y a todos por ayudarme.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 27/07/2011
#8 Pues lo sigues teniendo mal, mírate el manual y configúrala mejor.
Esa tarjeta no debería trabajar muy por encima de 8 o 10 ms.
Subir
alextro
#10 por alextro el 27/07/2011
Correcto Suvur. He configurado los drivers para mínima latencia y tiene 7 ms de entrada y 4 ms y poco de salida. Ahora sí que va bien. Muchas gracias.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 27/07/2011
De nada hombre, hay que prestar atención a los manuales que para eso están ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo