Duda con audio interface USB

  • 1
Stratocaster
#1 por Stratocaster el 04/11/2008
Hola a todos!
Creo que llega un momento en la vida de todo músico en el que debe ponerse las pilas a nivel técnico y sumergirse poco a poco en el mundo de grabación digital. En ello estoy, de momento tengo una interfaz Line 6 Toneport para grabar instrumentos, el Sonar 7 Producer de Cakewalk (tengo que buscarme clases :roll: ) y ando pensando en completar el mini-home studio de iniciación con una interfaz de audio USB similar a ésta :
https://www.thomann.de/es/alesis_io2.htm
7c3ffabd9ff0fe2564e06620b18f5-1806692.jpg
Con este "cacharrito" y un micrófono (shure sm58 de momento) podré grabar las voces via USB y con toda la percusión generada desde los plugins de Ezdrummer en teoría tengo la banda al completo. Ahora bien, hoy estuve charlando con un amigo ya más iniciado en el tema del home studio y me comentó que esta unidad, al igual que otras audio interfaces via USB (como la Lexicon Omega, Tascam US122... ) que estuve mirando, son en realidad TARJETAS DE SONIDO EXTERNAS. En consecuencia, según él, tienen sus propios dispositivos de salida de audio y al trabajar con ellos, hay que conectar unos monitores si se quiere escuchar algo (aunque también trae toma para headphones). La pregunta es : Esto es realmente así? Al estar conectado este dispositivo al PC, queda definido como fuente de audio pretederminada del sistema operativo? No se puede escuchar la mezcla por los altavoces el PC? De ser así, porqué lo venden como audio interface (el Toneport de Line 6 para guitarras también lo es pero todo suena por los altavoces) en lugar de como "external sound card"? :(
La verdad es que en realidad son varias preguntas relacionadas, pero es una duda que me corroe... Viendo además las tomas de audio out del dispositivo Alesis, me temo que (según me han dicho, también) los monitores habrán de ser autoamplificados. Eso supondría un vuelco a mi presupuesto que me hace dudar qué hardware comprar. Tenía el Alesis en mente pero espero vuestras respuestas antes de emprender acción alguna en este sentido. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda! :D
Un saludo y perdonad mi ignorancia primigenia, estoy sumergiéndome poco a poco en esto...gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
QUARTZ project
#2 por QUARTZ project el 04/11/2008
No te preocupes, todos empezamos igual, yo te recomiendo que si te puedes pillar unos monitores, aunque sean de segunda mano, unos Esi near05 o KRK rp5 (yo los uso) te los compres, los altavoces del pc, yo los uso solo para una cosa, para el messenger y escuchar algo mientras recojo un poco el estudio, porque son poco fiables y disfrazan el audio como cosa mala. :o
Subir
Stratocaster
#3 por Stratocaster el 04/11/2008
Gracias por tu respuesta. No, si al final los tendré que pillar, pero y si de momento no quiero? Quiero decir, si comprase el Alesis Audio Interface no me funcionaría con los altavoces del PC? :roll:
Subir
Pancho1974
#4 por Pancho1974 el 04/11/2008
Si se puede. Yo, antes de tener los monitores, tenía el input para grabar de la tarjeta de sonido (Edirol UA25) y el output la tarjeta malísima del ordenador, oyendose la música por los altavoces malísimos que tenía. Es cuestión de organizar las estradas y salidas en el Sonar (yo no lo uso pero imagino que será igual que en otros). Recuerdo que cambiaba de los altavoces del ordenador a la tarjeta externa si lo que quería era grabar otra pista, conectando los auriculares a la Edirol porque la salida de auriculares del ordenador no funcionaba. Es posible, pero tio, es un poco cutre y en cuanto puedas te tienes que hacer con unos monitores medio regulares, porque en mi caso a veces lo que grababa, después de pasarlo a cd y ponerlo en el equipo del salón, sonaba fatal, me había pasado cuatro pueblos con efectos y demás. En fin, la inversión merece la pena, pero para empezar te valen...
salu2
Pancho
Subir
polougo
#5 por polougo el 04/11/2008
Eso es verdad. El gran problema es que los altavoces de la pc colorean demasiado el sonido, y con una tarjeta de sonido decente, deberias tener unos monitores decentes para poder escuchar lo que realmente estas haciendo. Si no, vas a estar trabajando a ciegas practicamente!. Porlomenos en una primera etapa consigue unos headphones de media calidad, son muchos mejores que los altavoces de pc..
Subir
Stratocaster
#6 por Stratocaster el 04/11/2008
Gracias Pancho y Polougo por vuestras respuestas, es justo lo que necesitaba oir! :!:
Aunque ahora, me temo os voy a tener que hacer caso y pillar unos monitores =D>
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 04/11/2008
Stratocaster escribió:
....me temo os voy a tener que hacer caso y pillar unos monitores =D>


No te olvides de unos auriculares!! :)
Subir
Stratocaster
#8 por Stratocaster el 04/11/2008
Cierto!!!!! :mrgreen:
Subir
Stratocaster
#9 por Stratocaster el 04/11/2008
Mierda, descartado el Alesis, me acaban de confirmar del servicio support de la marca que sólo es USB 1.1 :cry:
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 04/11/2008
Yo creo que te va a llegar, si no recuerdo mal esa Alesis sólo va con dos entradas a la vez, ¿no?. SI no vas a grabar más va de sobra :) .

Tengo una Edirol UA25-EX y tambien es 1.1 (que yo sepa al menos) y vamos en teoría graba a 24bits 96Khz....si no la viste échale un ojo si vas por USB. La mayoría de comentarios que encontré por la red eran buenos (los de la UA25 tambien) y la carcasa es de metal (no como la fast track pro que es plásticosa).

Échale un ojo :wink: .
Subir
Stratocaster
#11 por Stratocaster el 04/11/2008
Gracias, lo haré! :P
Subir
polougo
#12 por polougo el 05/11/2008
Yo tengo la Tascam us 1641 y estoy Feliz con esta tarjeta!. Es economica, muy estable, usb 2.0, 8 entracas de mics con pre, 16 entradas en total.. una joya!.. puedes ver la posibilidad.
Subir
Stratocaster
#13 por Stratocaster el 05/11/2008
https://www.thomann.de/es/tascam_us1641.htm

si que tiene buena pinta, si! :mrgreen:
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 20/04/2009
¿podeis ayudarme????Yo tengo la alesis i/o2 y la verdad es que no se que opinion dar sobre ella, debido a un problema..Tengo el cool edit,adobe audition e acid pro 6..Y no me graba bien en ninguno de ellos..Lo que pasa es que al iniciar la grabacion ,lo que grabo me keda mas atrás del cursor( me explico) o el cursor va muy deprisa y por cosecuencia lo que grabo se keda a casi 1cm atras o no sé que pensar.Y además cuando doy a reproducir ..Se reproduce en un tono mas agudo y como mas rapido..No sé que hacer ya..La verdad es que estoy pensando en cambiar de tarjeta, echarme una mano..Plis!
Subir
nenerap
#15 por nenerap el 30/11/2010
¿Para que funciona exactamente una interface?! ¿Para conectar un XLR a un ordenador por USB?

¿Tiene la misma función que si yo utilizo una mesa de mezcla? que cambia?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo