Duda en automatización.

sidez
#1 por sidez el 25/02/2014
Hola gente!

Necesito consejo ya que estoy bloqueado. ](*,) ](*,)

El problema es el siguiente, he creado una automatización de pitch y al al dibujarla a mi gusto (va de 50% al 100%, una subidilla amos!) reparo que en cierto punto de la rampa, el efecto de subida de pitch deja de progresar... Según he leído por aquí, el valor numérico que viene al lado de la perilla del pitch (por defecto 2 y que va hasta 24) se refieren a los semitonos y el valor máximo que es 42 vienen siendo 4 octavas.

Mi pregunta es!

Hay alguna forma de elevar el rango de esas 4 octavas?

Se que en FL Studio se puede "trampear" ajustes de las automatizaciones con formulas numéricas, no se si ira por ahí la solución... :-k :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bomber
#2 por bomber el 25/02/2014
535776ec4fef6b32a2be65e9fc991-3785466.png

Si los plugins o generadores son del fl te puede pasar los siguiente:
En la imagen vemos un canal 3xosc y un canal de automatización del pitch del 3xosc
Vemos que el rango de pitch es 12 semitonos. Al hacer la automatización del pitch en esa posición, vemos que las perillas de min y max de la automatizacion del pitcch han variado poco respecto del centro. Esto significa que esa auto esta "capada" a esos 12 semitonos. Aunque modifiques ahora los 12 semitonos del 3xosc a 48 (maximo) no notarías cambio.
Podrias modificar el min y max del canal de la automatización.
Podrías poner 48 de rango en 3xosc y crear de nuevo tu automatización.
Podrías copiar y pegar (un engorro vamos)

Si son plugins no nativos del fl studio ... ciertas variaciones las debes realizar desde el plugin y/o wrapper.

Trampear... mmm ... podrís trabajar 2 octavas más en piano roll y trabajar con el pitch bajado 24 semitonos .. de esa manera tienes 24 semitonos más de margen en la subida.

De todas formas ... 48 semitonos... no es moco de pavo.
Subir
2
sidez
#3 por sidez el 25/02/2014
Gracias por tu respuesta bomber!
Subir
Sergio Tovar
#4 por Sergio Tovar el 22/11/2016
Hola, creo que este post que hice algún tiempo con una cuenta perdida contesta tu pregunta. Me dices si te es útil. Saludos.

https://www.hispasonic.com/foros/aumentar-rango-pitch-individual-canales/401710
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo