Duda avanzada FL Studio

  • 1
Matias Mannelli.
#1 por Matias Mannelli. el 08/07/2014
Buenas noches foro Hispasonico, en esta oportunidad vengo a traer una duda para ver si podemos solucionarlo entre todos o alguno ya la tiene clara que es bastante difícil de entender.
Voy a hacerla bien gráfica.
Cargo un Kick al Step Sequencer y lo tiro en el Playlist al medir sus RMS cargando el Izotope Ozone 5 sin activar ningún plug, solo para medir los RMS veo que el kick del pattern 1 (el cual tiene el compás del kick) alcanza estos valores. (aclaro el kick no esta cargado en ningún chanel del master es decir el fx es "--" )

eb81a1ed99983d5395aa10fa07dd4-3887715.jpg

Luego cargo el MISMO KICK pero en el playlist no lo coloco en ningun chanel esta en -- fx es decir solo sale directamente por el master igual que el anterior y los valores son DISTINTOS sube rotundamente el valor pico rms ¿A que podria deberse esto?

eff1245c1564461b9db34d1770e45-3887715.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 08/07/2014
En la ventana "Channel settings" de ambos (la del audio clip y la del Sampler), tienes activada la opción "Normalize"?
Imagen no disponible
(Precomputed effects)
Si no es así, es normal que te suceda, tanto en RMS como pico a pico.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 08/07/2014
Cuando una muestra se carga en el step sequencer se carga como un sample, y cuando se carga directamente en el playlist se carga como un audio clip.... Supongo que las opciones extra que tiene el menu de sampler ocasionan algun recorte extra en la ganancia.
Subir
Matias Mannelli.
#4 por Matias Mannelli. el 08/07/2014
No, estimado Bass no tengo activado el Normalize me olvide de aclararlo por que obviamente yo tambien fue lo primero que sospeche, te entiendo a medias estimado Dogbert ¿donde podria modificar la ganancia de audio clip o sample para que tengan la misma y no me sea molesto este asunto? Uso fl studio hace mucho y no me había dado cuenta de esta diferencia de ganancia pero lo realice con varias cosas distintas por ejemplo el panning law y no consigo que coincidan ambos niveles. Yo diría que no tiene sentido preferiría que salga así de fuerte en modo "sample" e ir mezclándome los sonidos sabiendo que el valor real es ese me seria mas fácil a veces busco dar ganancia a algún sonido y al escucharlo en el playlist no me haría falta.
Los invito a vivir esta extraña experiencia si son usuarios de Fl Studio veran que es realmente rarisimo. Saludos sigo buscando que puede ser cualquier cosa aviso lo mismo espero de ustedes gracias por la rapida respuesta.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 08/07/2014
Según la imagen que nos muestras hay 7dBs de diferencia aprox. entre uno y otro.

En el pattern tienes el parametro velocity (ya sea en el step sequencer o en el piano roll). En el step sequencer está al 78% por defecto. El factor lineal correspondiente al 78% es aprox 0.56 (ver hintbar) y en dB's son 20*log(0.56) = -5dB. Con lo cual nos quedan aún 7-5=2dB's colgados.

Estos 2dBs de diferencia aún no se de donde salen. Al escuchar audioclips en el playlist, se añaden 2dBs que de momento no encuentro a que se deben. Si lo encuentro te digo algo ;)

PD: Interesante observación esta!
Subir
Matias Mannelli.
#6 por Matias Mannelli. el 08/07/2014
Acabo de probar ambos con Normalize puesto (tanto el Audio Clip como el Sample y sigue siendo distinto los niveles de ambos es mas diría que se mantienen (el kick es uno de vengeance minimal 2) no se que puede ser realmente.
Subir
Matias Mannelli.
#7 por Matias Mannelli. el 08/07/2014
SI Bass para sorprenderse realmente raro, lo primero que se me vino a la cabeza fue normalize luego panning law luego enviarlos a un channel distinto en el mixer sin cargarles ningun efecto, cargarlos en el mismo channel en el mixer sin cargarle efecto cargarle un efecto (stereo tools en mono) [Solo para ver si pasaba algo] y NADA asi que vamos a ver quien se gana el diamante de resolver este acertijo curioso hasta para avanzados de tu nivel que si alguien desnudo fl fuiste vos.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 08/07/2014
Bueno yo te he razonado 5 de los 7 dB's totales jeje... ahora solo falta saber de donde salen estos 2 dB XD.
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 08/07/2014
Leyendo el manual...
https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/mixer_levelsandmixing.htm

Cito:
Manual escribió:
If you are paying particularly close (and possibly unhealthy) attention to the output levels of Sampler Channels, you may notice they are a few dB down on their recorded level. There are three reasons for this:

1.- Sampler Channels load at a default 55% volume, about -5.2 dB. This 'feature' is to prevent clipping when several Channel Samplers are used together and also to allow some extra headroom for note/step velocity modulation. The assumption is that Channel Samplers will be used as 'instruments' and so you will be playing (see the next point) and mixing them to sound right 'in the mix'. If a Channel Sampler is too quiet, turn it up.
2.- Sampler Channels respond to note velocity. The default note velocity in FL Studio is 100 (MIDI = 0 to 127). If a sample is too quiet you can also play it louder.
3.- Sampler Channels respond to the default Circular Panning Law. This reduces the sample gain by -3 dB at center pan, tapering to 0 dB at the extreme L/R pan positions.

So together the default load state for a Channel Sampler can be about 8.2 dB lower than the samples recorded level. If you absolutely need a sample to render at its recorded level, load it as an Audio Clip by dropping your samples on the Playlist (these default to 100% volume, 0 dB). Finally, make sure the Master and Main volumes (described above) are set to 0 dB and don't forget the effect of note velocity on playback level.
Si te fijas, en las imagenes que nos adjuntas, tienes en una -13.8dB y en la otra -5.6dB. La diferencia es precisamente 8.2dB (me habia fijado mal antes, por eso decia 7, pero son 8.2 en realidad)
Subir
1
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 08/07/2014
Pero con esto me surge una nueva duda... por qué la circular panning law solo aplica a los samples y no a los audioclips? no deberia aplicar a ambos por igual?
Subir
1
Matias Mannelli.
#11 por Matias Mannelli. el 08/07/2014
Ejem, grande SG Bass grande.
Subir
Dave Wide
#12 por Dave Wide el 08/07/2014
yo también me he dado cuenta siempre de ese detalle de que si cargas algo directamente al playlist suena bastante mas fuerte que si en cambio lo cargas como un sample, es una cosa bastante rara la verdad.
Subir
Alex
#13 por Alex el 08/07/2014
Cuando cargas los samples en el step sequencer se les aplica una reducción de ganancia por defecto para así poder hacer acordes con este en el piano roll y que no clipee de manera extrema (el sample sonará tantas notas tenga tu acorde) ;)

Si quieres que suenen de igual volumen que en el playlist, creo que subiendo el volumen del channel 6db compensa.
Subir
Matias Mannelli.
#14 por Matias Mannelli. el 08/07/2014
Muchas gracias los que participan en este tema, enserio es muy bueno contar con colgas de tan buena onda, un saludo desde Argentina a todos.
Subir
BER500
#15 por BER500 el 24/04/2015
Hay forma de desactivar esa funcion que tienen los samplers para reducir el volumen???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo