Duda básica: Bounce vs Exportar

Gaetan de Backer
#16 por Gaetan de Backer el 05/02/2012
Eso .... mi procesador interno (cerebro) lo esta procesando ... en tiempo póstumo.

Muchas gracias, vaya tutorial !!

Gae
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ragonar™
#17 por Ragonar™ el 05/02/2012
jordito escribió:
bueno, el CAF en realidad es un contenedor que puede incuir wav, aiff, MIDI, etc
Ahhhh, eso es otra cosa mariposa. Si archiva MIDI en el formato no es como el Wav o Aiff.

Bueno, cuantas más opciones de formato mejor. Y en eso Logic está sobrado.
Subir
Ragonar™
#18 por Ragonar™ el 05/02/2012
Gae escribió:
en tiempo póstumo.


jaja... a mí me pasa lo mismo con Logic... es una pasada de secuenciador.

Por eso mi interés de añadirle una buena interfaz de sonido.
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 05/02/2012
Ragonar escribió:
Pues yo pensaba que el Wav, Aiff (de Apple) y Caf eran variantes o formatos parejos al PCM (sin comprimir) pero si es el mismo, pues me lian cada vez más.


Mejor que leas sobre PCM:

http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C3%B3n_por_impulsos_codificados

Ragonar escribió:
Ahhhh, eso es otra cosa mariposa. Si archiva MIDI en el formato no es como el Wav o Aiff.


Es un contenedor, al igual que el MOV:

https://developer.apple.com/library/mac/#documentation/MusicAudio/Reference/CAFSpec/CAF_overview/CAF_overview.html#//apple_ref/doc/uid/TP40001862-CH209-DontLinkElementID_62

J.
Subir
Ragonar™
#20 por Ragonar™ el 05/02/2012
jordito escribió:


Jajaja... lo estaba haciendo antes. Me gusta estar informado, a pesar de que sea Wikipedia y no la RAE.
Subir
Ragonar™
#21 por Ragonar™ el 05/02/2012
La modulación por impulsos codificados (MIC o PCM por sus siglas inglesas de Pulse Code Modulation) es un procedimiento de modulación utilizado para transformar una señal analógica en una secuencia de bits (señal digital), este método fue inventado por Alec Reeves en 1937.

Y yo que creía que era nuevo. Seguro que lo ví cuando era estudiante en mis clases de sonido. En fin... la edad y la memoria, ¡qué mala combinación! Menos mal que siempre nos quedará alguien como Jordito para echar una mano.

Gracias y perdón por el offtopic.
Subir
Jordi Torres mod
#22 por Jordi Torres el 05/02/2012
Ragonar escribió:
Gracias y perdón por el offtopic.


De nada, cuando me enteré que formatos que ya conocía (como mov) en realidad eran contenedores de archivos también me quedé un poco así o_O.

Saludos,

J.
Subir
Ragonar™
#23 por Ragonar™ el 05/02/2012
jordito escribió:
De nada, cuando me enteré que formatos que ya conocía (como mov) en realidad eran contenedores de archivos también me quedé un poco así


Es que en realidad no deja de ser nada nuevo. Variantes, mejoras de archivos y formatos. Vamos, creo yo. Incluso aunque los cambien de nombre y siglas.

Otro offtopic: estoy ahora con Logic y no sé cual es el shortcut de teclado para la barra de play. Se activa (play) y mutea (pausa) con la barra espaciadora, pero cuando tengo que ir enmedio de un pasaje o pista tengo que echar mano del ratón o va al principio. No sé si tengo que configurar algo en preferencias o algo tan básico y tonto que no me he dado cuenta.
Con el Cool Edit, Audacity, ProTools... es diferente.
Subir
Jordi Torres mod
#24 por Jordi Torres el 05/02/2012
Ragonar escribió:
Otro offtopic: estoy ahora con Logic y no sé cual es el shortcut de teclado para la barra de play. Se activa (play) y mutea (pausa) con la barra espaciadora, pero cuando tengo que ir enmedio de un pasaje o pista tengo que echar mano del ratón o va al principio. No sé si tengo que configurar algo en preferencias o algo tan básico y tonto que no me he dado cuenta. Con el Cool Edit, Audacity, ProTools... es diferente.


Si no he entendido mal...haz click derecho sobre e botón de Play. Desactiva la opción "Reproducir desde la última posición de localización".

J.
Subir
Ragonar™
#25 por Ragonar™ el 05/02/2012
jordito escribió:
Haz click derecho sobre e botón de Play. Desactiva la opción "Reproducir desde la última posición de localización".


Ok, gracias, lo pruebo. Sólo con el Intro del teclado podía volver al inicio.

Perdonar por el offtopic.
Subir
Jordi Torres mod
#26 por Jordi Torres el 05/02/2012
Ragonar escribió:
Sólo con el Intro del teclado podía volver al inicio.
:?: Entonces lo que quiesres es que vuelva al inicio luego de parar y darle a la barra nuevamente...pensaba que era lo que querías evitar.

J.
Subir
Ragonar™
#27 por Ragonar™ el 05/02/2012
jordito escribió:
Entonces lo que quiesres es que vuelva al inicio luego de parar y darle a la barra nuevamente...pensaba que era lo que querías evitar.

A ver... que a lo mejor me he explicado mal. Seguro que viene en el manual y es una tontería, pero no quiero desviar el post.
Cuando, por ejemplo, tengo un pasaje ampliado para trabajar mejor o quiero recortarlo... pues sitúo el localizador en ese mismo pasaje y pista para que cuando, toda vez que lo haya recortado o manipulado, le de al play y oir lo que ha quedado pues me reproduce desde donde estaba situado anteriormente. Yo con el ratón lo sitúo donde quiero para que el play actúe donde quiero. Pues no...
En el Audacity, por poner un ejemplo, con el ratón le doy donde quiero en el espectro y ahí que va.
Estoy mirando las opciones de reproducción donde me has dicho y no lo encuentro. Salen otras, pero no esa. Estoy convencido que es una tontería, puesto que es una opción facilísima.
Pero no quiero molestar, eh.
No se si ha quedado lo suficientemente claro. Es como cuando le das al Enter del teclado y te reproduce desde el inicio, pues lo mismo pero desde donde yo diga. Imagínate que tienes 15 pistas y una duración de 15 minutos o una sesión de una hora... me volvería loco si no uso el ratón.
Subir
Jordi Torres mod
#28 por Jordi Torres el 06/02/2012
Ragonar escribió:
pero no quiero desviar el post.
Eso hace rato que pasó, me da un poco de vergüenza seguir... ¿por qué no abriste otro hilo? En fin... :-$

Pues según lo que describes (y luego de ver el comportamiento en Audacity) lo que tienes que hacer es activar la opción que te había dicho que desactivaras...así, si haces que el cursor de reproducción salte a un punto especifico y luego paras, cuando vuelvas a reproducir empezará desde el punto donde cayó el cursor con tu click.
Otra manera de conseguir lo mismo sin tener esa opción activada es hacer click con la herramienta marquesina en el punto donde quieres que inicie la reproducción.

J.
Subir
Ragonar™
#29 por Ragonar™ el 06/02/2012
Lo de la marquesina funciona, gracias.
jordito escribió:
Eso hace rato que pasó, me da un poco de vergüenza seguir... ¿por qué no abriste otro hilo? En fin...


Ya te digo. Cerramos el tema como está. No merece la pena abrir innecesariamente otro post sobre shortcuts de Logic. Hay tantos comandos teclas... que me los tengo que ir aprendiendo.

Gracias de nuevo y perdonar todos/as por el offtopic.

salU2
Subir
love beats
#30 por love beats el 23/06/2012
Buenas tardes retomo este hilo para hacer una pregunta aunque no viene mucho al tema pero es por cuestiones al exportar tamb....

Estoy terminando de masterizar el album de mi grupo y me gustaría saber como hacer para cuando pongas el cd en un reproductor salgan los datos del trabajo es decir nombre del grupo, canción, album, año.... alguien sabe si se debe hacer al crear el bounce del logic o al crear el cd en toast titanium o con otro software o...?

Un saludo y gracias de antemano.

Habitus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo