Duda básica mic. de condensador

Asnósis
#1 por Asnósis el 11/08/2016
Hola muy buenas, es una duda muy básica que tengo respecto a la circuiteria del micrófono de condensador, pues no me queda muy clara.
El micrófono de condensador requiere de una carga en el diafragma que genera un campo eléctrico entre éste y la placa psoterior. Las oscilaciones que sufre este campo eléctrico confirme las oscilaciones del diafragma se convierte en la tensión que el micrófono transduce...Mas o menos como lo tengo entendido.
Ahora bien, esta carga que tiene el diafragma es la generada por la famosa Phantom Power no? Se que los micrófonos de condensador electret tienen desde fabricación el diafragma con una carga constante mientras que los bias externo necesitan de la Phantom para que el diafragma tenga tensión.
¿Está bien entendido el concepto o lo malinterpreto mal?

Y por último una duda que se me genera...

Se supone que los electret no necesitan la phantom power para el diafragma ya que vienen con carga desde su fabricación pero si la necesitarian para el pre-amplificador, sin embargo si le aplicas una phantom power a un electret su durabilidad se acorta...Esto me confunde bastante.

Si alguien me hace el favor de responderme para ayudarme lo agradecería, lo mismo estoy teniendo una visión totalmente distorsionada de la realidad, por tanto: Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 11/08/2016
Asnósis escribió:
si le aplicas una phantom power a un electret su durabilidad se acorta...
la primera noticia al respecto... De dónde sacas eso? Si un electret necesita phantom para alimentar su previo, para qué lo vas a usar sin phantom?

Nunca había oído ni leído esto. Todo lo demás que has escrito es correcto.
Subir
Asnósis
#3 por Asnósis el 11/08/2016
Pues lo leí ayer, lamentablemente no puedo citarte la fuente porque no recuerdo exactamente en la página que lo mire ya que fueron varias las que miré antes de publicar esta duda. Pero si doy fé de que lo ponía. Ahora que lo pienso si que es verdad que no tiene sentido, quizás por las horas que eran el sueño hubiera secuestrado un poco mi pensamiento jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo