Duda basica sobre monitores

Tony
#1 por Tony el 14/09/2010
Hola, tengo una duda que supongo que para los de este mundillo es basica, yo no conozco los monitores activos, he llegado a la conclusion que son monitores autoamplificados, es decir que no necesitan del tipico amplificador, pero como les subo el volumen? tienen incorporado un potenciometro de volumen? os pregunto esto por que estoy pensando en comprarme unos yamaha sh80 o algo asi, de 8" que me recomendo el de la tienda, y los quiero conectar (cuando me los compre) a una audio kontrol 1 que ya tengo encargada, como voy a controlar el volumen con la ak1? estos monitores me valdrian para una habitacion de unos 40 m2 ? o seria mucha potencia?
Otra duda que tengo es como voy a conectar los que tengo ahora, unos 5.1 de logitech ya que del ordenador a la centralita salen 3 cables, R L y front y la audio kontrol 1 solo tiene 2 salidas R L.
Ya se que son dudas basicas, pero me gustaria tenerlo todo claro para cuando me llegue la audio Kontrol 1, que sera para mi cumpleaños :D .


gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 16/09/2010
Hola!

mostoles escribió:
pero como les subo el volumen? tienen incorporado un potenciometro de volumen?

Si, normalmente tienen incorporado un potenciometro de volumen.
mostoles escribió:
como voy a controlar el volumen con la ak1?

Normalmente también tienen incorporado un potenciometro de volumen.
mostoles escribió:
estos monitores me valdrian para una habitacion de unos 40 m2 ? o seria mucha potencia?

Yo creo que irán bien, pero dependerá de la acústica de la sala... si no estás acostumbrado este tipo de monitores, los Yamaha no creo que te defrauden en absoluto.
mostoles escribió:
Otra duda que tengo es como voy a conectar los que tengo ahora, unos 5.1 de logitech ya que del ordenador a la centralita salen 3 cables, R L y front y la audio kontrol 1 solo tiene 2 salidas R L.

En modo 5.1 como tal, creo que no vas a poder conectarlos a la Audio Kontrol a no ser que reasignes sus salidas desde el software que utilices para reproducir audio en formato 5.1
mostoles escribió:
...que me recomendo el de la tienda

Este tipo es el que debería resolver tus dudas al respecto del producto que le vas a comprar.

Saludos.
Subir
Tony
#3 por Tony el 16/09/2010
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo