Duda bàsica sobre pedales.

arbusto2000
#1 por arbusto2000 el 21/06/2012
Hola! Mi nombre es Ramòn. Hace mucho que toco la guitarra (15 años), pero nunca fui de usar efectos. Use mucho tiempo un distor yya, luego una pedalera barata. toque mucho tiempo guitarra acustica. Ahora me estoy internando en el mundo de los pedales. En la divertida busqueda del guitar tone. Mi duda es sobre el manejo de los pedales , cuando hay varios en el pedalboard. Si yo quiero usar 4 efectos a la vez (por ejemplo para un solo) ¿ Tengo que apretar con el pie los cuatro efectos en el momento antes de empezar el solo? O hay otro metodo ? me parece muy impràctico esto. Por otro lado ¿ Si yo tengo un pedal, digamos un big muff? y lo quiero usar en distintos seteos en una misma cancion (ej una distor para rìtmica y otra con mas gain y mas sustain para el solo)... PREGUNTA: ¿Tengo que tener 2 pedales? ¿O tengo que agacharme y cambiar los seteos en las perillas a mano en los 2 segundos que hay de cambio entre unn momento y el otro?
Probando , la verdad es que me gusta mas como suenan los pedales analògicos que las pedaleras , pero estas cuestiones funcionales me hacen repensar las cosas. Me pregunto como hacen Frusciante, Gilmour, para hacer todos estos cambios en una misma canciòn. Acaso ellos tengan controladores de cientos de miles de dòlares, guitar techs que les mueven los pedales detras de escena, etc, etc...
Habrà alguna opciòn relativamente accesible para los seres humanos normales?
Les agradezco enormemente que me aclaren estos puntos.

Como me delirè un poco resumo las preguntas en 2:
PREGUNTA 1: Si quiero usar un mismo pedal con 2 seteos distintos en una canciòn: Tengo que cambiar en vivo los seteos? Tengo que tener 2 pedales? O hay otra opciòn ?
PREGUNTA 2: si quiero usar 4 efectos a la vez para un determinado momento de una canciòn. ¿ Tengo que apretar los cuator pedales rapidamente en vivo ? ¿ O hay otra opciòn?

Por favor , solicito su ayuda, experimentados guitarristas llenos de pedales..jeje.
Muchìsimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Electrivicky
#2 por Electrivicky el 21/06/2012
Hola Ramon,
a ver si te puedo echar una mano...
Pregunta 1: la mayoria de los pedales no tienen memoria, asi que tendrias que cambiar los seteos en directo si quieres sacar sonidos distintos de un pedal.
En el caso de las distorsiones lo ideal seria tener una pedal para los overdrive y otro para las distorsiones pesadas. Tambien es verdad que jugando con la perilla del volumen de la guitarra puedes conseguir distintos niveles de saturacion.

Pregunta 2: Para poder apagar o encender varios pedales a la vez tendrias que utilizar algo como el CARL MARTIN OCTASWITCH, si no tendras que ser muy rapido con los pies!

Espero haberte ayudado, perdona si hay errores pero soy italiano...
Subir
arbusto2000
#3 por arbusto2000 el 21/06/2012
Gracias Wirtol. claro que ayuda. Voy a checar ese Carl Martin. Por otor lado supongo que es asi: debes tener una distor para cada momento que quieras. digo si usas tres clases de distor en un show deberas usar 3 pedales distintos, me imagino. Bueno cualquier otro momentario es muy bienvenido. Pienos en pedales de volumen tambien, por hay. Etc.
Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo