Duda básica

mmunoz
#1 por mmunoz el 16/06/2014
Hola a todos,

Poco me falta para volverme loco de tanto buscar...

Primero de todo, decir que estoy muy verde en todo esto y que pido por adelantado disculpas si pregunto alguna tontería!

Hace unos días compré un microfono condensador sencillito, un C-1U para empezar con el tema de las grabaciones.
El primer problema que encuentro es que los drivers no están para mi windows, por lo que buscando, leo que tengo que bajar el asio4all y así lo hago.
Con el audacity no soy capaz de hacerlo funcionar, por lo que pruebo con el Reaper pero tampoco doy con la tecla.
No consigo hacer funcionar el micro. Al principio, no recibe ninguna señal del micro, después toco un par de cosas y acaba recibiendo señal, pero es la del micro del portátil...
Alguien puede explicarme qué tengo que hacer para que funcione el micro???
Si veo que no soy capaz de hacerlo funcionar, tendré que vender el micrófono y comprar uno más decente que no sea usb y con phantom.

Adjunto captura de pantalla para que veáis como lo tengo configurado!
A ver si alguien me puede echar un cable!!

Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 17/06/2014
Mira en el panel avanzado de configuración de Asio4All (picando en la llave) cuáles son los dispositivos que detecta. Ahí debería de estar el micro. Lo activas como input y luego, en esa pantalla de Reaper, también lo escoges como input. Tendrás que cerrar la ventana de configuración de Reaper y volver a abrirla para que refleje el cambio.

Dicho esto, en mi opinión los micros USB son lo puto peor. Ojo, no porque sean malos, sino porque son un infierno según el sistema operativo y el software que uses.

Edito. Acabo de probar lo que te he explicado y es así. Activa el micro en el panel avanzado de A4A.
Subir
1
mmunoz
#3 por mmunoz el 17/06/2014
Gracias por la explicación...
El programa ya recibe la señal del micro habiendo hecho lo que me has dicho, pero... cuando doy a reproducir, no se escucha nada...
Me pone output range not connected en first y en last....
Ya solo con poder grabar y reproducir, prometo no dar mucho más la brasa a nadie! jeje
Alguien sabe que tengo que hacer?
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 17/06/2014
Cuando usas A4A no puede haber ninguna otra fuente de sonido funcionando, o no sonará nada. O sea, ni Youtube, ni Media Player, ni Audacity ni nada que pueda sonar aparte de Reaper. Abre el Administrador de Tareas y asegúrate que no está funcionando el proceso Flashplayerplugin, porque a veces funciona de fondo y jode la salida de audio por A4A pasando lo que comentas.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 17/06/2014
Oye, hablando del Asio 4 all, ¿en qué nivel de desarrollo está?, ¿es comparable ya con un Asio específico?
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 17/06/2014
#5

No, ni por asomo. Tengo una Roland FA66 que no uso por no montar el home studio, ya lo haré algún día, pero la estuve probando con sus drivers y A4A no le llega a la suela ni en ratio de sampleo, ni en latencia ni en nada. Claro que también puede ser que la FA66 es la FA66 y los A4A los uso con la tarjeta integrada.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/06/2014
Cierto. Pero como ayuda/opciónB para resolver problemas con drivers ASIO mal paridos ( lo digo por experiencia ) y para utilizar sin muchas exigencias ( aunque pueden funcionar dignamente en muchos casos ) las integradas, no tienen precio estos drives genéricos. Por cierto amigo tricky2k tuve la Edirol FA66 y funcionaba de maravilla. Muy buenos drivers, como bien dices... Seguro que la Roland (la ha sustituido) también. Un saludo
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/06/2014
Sí, porque Roland diseña unos controladores propios (la mayoría de marcas recurren a genéricos), que son la hostia, según cuenta ed saxman.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 18/06/2014
De hecho es la Edirol FA66. La compré de segunda mano (en realidad nueva flamante, era de exposición y nunca salió de la caja) aquí en Mercasonic y tenía miedo por los drivers, pues tengo W7 a 64bits, y aunque la versión en la web es 1.0.0 del 2009, no me dio ningún problema de instalación. A ver cuándo me lío a montar el estudio y la puedo usar a gusto.

Eso sí, son más simples que el mecanismo de un botijo. El panel de control sólo te sirve para ajustar el samplerate y el búfer
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 18/06/2014
Pues vaya hostia...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/06/2014
#9 Sí, simple total. Si se cambia el samplerate hay que reiniciarla. Es la pega. Pero no es algo que se haga a menudo.
Subir
mmunoz
#12 por mmunoz el 28/06/2014
Bueno, más o menos he conseguido grabar con el micro, pero el problema es que cuando le doy al play para reproducir lo grabado, no se escucha nada. Sin embargo, si lo reproduzco clicando en el archivo que se guarda en la carpeta Documentos --Reaper Media, entonces si que se reproduce, aunque con un volumen muy bajo aún poniéndolo al máximo en el ordenador...
Alguien sabe el motivo?
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 28/06/2014
Que el nivel de entrada es demasiado bajo. Tienes que subir el nivel de grabación del micro en el panel de audio de windows
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo