Duda con bateria en mono

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 05/05/2015
Hola a todos,
El caso es que he pasado un ritmo del dr.octorex que es estereo a dos pistas mono, L y R, y el canal R lo he invertido de fase. Me sorprende que suene mejor así que no dejando las dos pistas L y R sin inversión de fase.
Alguien me puede explicar si es correcto hacerlo así?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 05/05/2015
Podrías observar que esta pasando con un medidor de fase,,,el voxengo "span" es gratis y te puede servir,,,,, si es una batería acústica , en principio muy normal no sería, los aéreos serian parte de ese estéreo y al invertir un canal lo normal sería que tuberías cancelación, ,,, si es así, quizás estés eliminando ambiente ,sala y eso sea lo que te gusta más de invertir uno de los canales,,,,,

Todo lo que comento son cábalas o pajas mentales,,,sin ni siquiera haber oído esa batería, ,,saludos
Subir
Bassxperience
#3 por Bassxperience el 05/05/2015
Hola Inxu!
Pues puede ser que reducir el campo estereo me haya gustado... no lo sé.
Tampoco tengo claro que lo haya reducido al invertir la fase del canal R.

En todo caso, adjunto la bateria:
Un audio con dos canales mono, paneados L/R, o sea= estereo.
Y otro igual, pero con el canal mono R con la fase invertida.

A ver que opinan,
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bateria fase normal.wav
bateria fase invertida R.wav
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 06/05/2015
buf,,, en ambas escucho todo un poco volcado a la derecha,,, en la que tienes con la fase invertida noto algo de cancelación, especialmente en el sub grave del bombo,,, conserva la pegada pero pierde parte del cuerpo ,,puede que eso encaje mejor en tu mezcla y haga que te guste mas,,,

Yo te vuelvo a recomendar que uses algún tipo de analizador de fase ,, tanto para ver como queda la batería en conjunto con la fase de un canal invertida como para comprobar si genera algún problema con el resto de la mezcla,,,

Mi primera impresión ha sido "porque coño esto esta aqui" ,, en especial al oir el bombo tan a la derecha,,,, pero eso ya ,, si a ti te gusta y te funciona ,,,,
Subir
Bassxperience
#5 por Bassxperience el 08/05/2015
Gracias! Lo analizaré a ver. Pero tienes razôn, esa parte que corresponde al centro... Situada a la derecha... se me ha ido la olla un poco jajajaj
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo