Duda con batería música electrónica

sebaa_31
#1 por sebaa_31 el 31/12/2015
Hola Hispasonicos!

Les quería comentar que estoy haciendo mis primeras producciones de música electrónica pero no se exactamente si debo usar samples para la batería, cajas de ritmos o generar los cuerpos con algún sinte. Estoy apuntando a hacer EDM. También tengo la duda si usar loops ya armados o armarlos yo. Espero me puedan dar una mano jaja!

Ya que estamos les dejo un tema a ver si me pueden decir si la bata es sampleado de una real o electrónica. Saludos!

https://youtu.be/RUJcnI0Pf34
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 31/12/2015
sebaa_31 escribió:
no se exactamente si debo usar samples para la batería, cajas de ritmos o generar los cuerpos con algún sinte


Poder se puede de las tres maneras, es ver como te gusta más.

sebaa_31 escribió:
tengo la duda si usar loops ya armados o armarlos yo.


Si los armas tu la música tendrá mas personalidad pienso yo jeje, aunque para empezar ponte un loop que te guste e intenta imitarlo y ver como esta secuenciado.

Respecto a la canción de video que has puesto parecen golpes de bateria recortados de algún break o incluso haciendo capas de varios samples de bateria real sampleada. Vamos es mi opinión de novato jeje, puede que me haya equivocado. Haber si alguno más puede hecharte una mano ;)

Salu2ss
Subir
Maga Aguirre
#3 por Maga Aguirre el 03/01/2016
Por lo general se puede ocupar equipamiento análogo, clasicos como el TR-808 o 909, grabar por pistas una bateria electronica o bien una acustica profesional y editar sus sonidos ( me inclino por esta opción ) . Prueba comparando bancos de sonidos de las Roland tr-808 o 909 y como no es muy accesible comprar estos modulos, puedes conseguir /comprar los vst de todos estos tipos de baterias para trabajarlos en tu DAW ( DAW = FL, Ableton, Logic, etc pero para EDM creo que el mas popular es FL ).

En esta página muestran parte del equipamiento con que trabaja Daft Punk : http://equipboard.com/pros/daft-punk

saludos.
Subir
sebaa_31
#4 por sebaa_31 el 15/01/2016
Gracias Ruben y Maga por sus respuestas!!!
Subir
xxx.corporation
#5 por xxx.corporation el 16/01/2016
Yo te recomendaría usar samples, los loops en mi opinión son útiles para el proceso de composición, cuando estás creando la estructura básica de la canción, pero con los samples tenés mayor libertad para modificar los ritmos (meter fills,etc.).
Subir
sebaa_31
#6 por sebaa_31 el 16/01/2016
Y que samples me recomendarías? Se usan cajas de ritmos en EDM tipo 909?
Subir
xxx.corporation
#7 por xxx.corporation el 16/01/2016
#6 Eso depende de que estilo querrás componer, porque definitivamente unos samples hip-hoperos no van a encajar en un track de House o algo así.

Yo no es que sepa mucho de estas ondas, pero escuchando los distintos estilos musicales (no solo de música electrónica) te van a ir dando la pauta de que tipo de samples utilizar para tu canción.
Subir
sebaa_31
#8 por sebaa_31 el 16/01/2016
Claro porque yo me basaba en las cajas que usa o usaba Daft Punk digamos y pensaba que se podría sacar un sonido como el del tema que subí más arriba. Me pondré a buscar samples particulares entonces. Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo