Duda con behringer 1204 mezclador

Primercruce
#1 por Primercruce el 10/02/2016
Hola, quería aclarar un par de dudas sobre conexiones, ya que el manual de esta es un poco pobre... Y no encuentro la respuesta exacta a mi duda comentada en el foro.

Tengo un par de monitores hs7 de Yamaha auto amplificados.
¿Debo conectarlos a la salida control room o al output ?
En este caso es "alt 3-4 outputs" no se muy bien que significa.

Por ultimo quiero conectar una señal de línea de guitarra procente de simuladores .

El caso es que quiero saltarme la apestosa EQ de la mesa y monitorizar me con los hs7 tal como entrega la señal el simulador.

¿Las entradas de línea también se en afectadas por la EQ o solo las entradas del previo de mic?

¡Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Primercruce
#2 por Primercruce el 11/02/2016
Especifico un poco mas, por que ayer lo hice un poco a prisa.

El caso es que la mesa tiene 3 opciones de salida, main balanceadas XLR, control room y alt 3-4.

Según el manual...Parece decir que la salida para monitores de estudio es desde el control room.

Pero no lo deja del todo claro.

Esta salida tiene por lo
Visto propia amplificación, he echo una prueba conectando los auriculares, eso si es menor la amplificacion que en la propia para estos, ( auriculares).

Los monitores son auto amplificados ya , de ahí la duda .
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 11/02/2016
#2 Bueno, la cuestión es que la mesa tiene distintas salidas, puedes conectarla como quieras en función de tus necesidades. Te animo a que pruebes todas las opciones para salir de dudas, se puede aprender mucho jugando con cualquier trasto si eres curioso. Lo estándar es conectar los monitores en la salida control room porque la salida Main Mix la envías a grabación, o a PA si es una mezcla de directo.

Es fácil ver en la mesa que las entradas de línea también tienen su EQ, igual de maravillosa que el resto de prestaciones de tu "supermesa".

Que la salida control room tenga su "propia amplificación" en este caso significa que tienes un control de volumen independiente del master fader, lo cual es bueno, porque puedes subir y bajar el volumen de escucha en monitores sin afectar al nivel de salida Main out.

En cuanto a las salidas "alt 3-4 outputs" son salidas alternativas a la principal. Esto es, con el botón que hay sobre el fader de cada canal, puedes enviar cada canal a la mezcla principal "main mix" o a la mezcla alternativa "alt 3-4", pero no a ambas salidas. Si no estás enviando la salida "alt 3-4" a ningún equipo, este envío se convierte en un MUTE porque si envías a 3-4 es que no envías a MAIN MIX. Espero que se entienda. Prueba!!!!

Y para qué sirve lo del "alt 3-4 outputs"? Pues por ejemplo, para enviar 4 señales a 4 entradas de un sistema de grabación.

Efectivamente, esta marca hace spec sheets y manuales de instrucciones pobres (mmm qué tienen que ocultar?). Yo antes de comprar me informo y me miro las instrucciones (seré el único???), si no lo veo claro, no lo compro.

Ya nos contarás.
Subir
Primercruce
#4 por Primercruce el 12/02/2016
#3

Hola Manelfunk, Como dices he probado ambos...Tanto control room como las salidas alternativas, con igual resultado.

Pero mi duda exactamente aunque igual resulte obvio , es... Si los monitores que quiero conectar son activos y por ej. la salida control room es amplificada ¿ Se puede esto conectar entre si ? con autoamplificación por parte de la salida de la mesa y tambien de los propios monitores?

Manelfunk escribió:
Efectivamente, esta marca hace spec sheets y manuales de instrucciones pobres (mmm qué tienen que ocultar?). Yo antes de comprar me informo y me miro las instrucciones (seré el único???), si no lo veo claro, no lo compro.


Si lo cierto es que suena a mierda...Sobre todo cualquier cosa que entre por la entrada de micro, los previos lo distorisionan todo.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 12/02/2016
Mira el manual, pero yo diría que la salida no tiene etapa de potencia para mover altavoces pasivos. No es amplificadaen ese sentido, lo que pasa es que tiene su propiasalida activa con control de volumen
Subir
Primercruce
#6 por Primercruce el 12/02/2016
No dice nada al respecto en el manual... :-k Por eso fui probando las salidas con los auriculares para ver cual me daba sonido, las aternativas no pero las control room si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo