Duda con Bounce

eamblar
#1 por eamblar el 10/01/2005
Hola amigos.

Tengo una duda que más o menos resuelvo con algún atajo, pero supongo que habrá una manera más facil de hacerlo y seguro que alguno me podeis ayudar.

Tengo un teclado midi conectado al PC por USB. Cuando hago algún tema y meto algún arreglo con el teclado, una vez finalizo todo, hago el bounce para pasar el tema a wav.
Cuando hago esto, el midi no aparece en el archivo que se ha creado. Lo que hago normalmente es grabar ese archivo midi a una pista de audio y así resuelvo el problema.

Mi duda es: ¿es normal que el bounce no capture los midis y hay que hacer todo el paso de midi a una poista de audio, o algo está mal configurado y no los captura?.

¿Puede ser que el hecho de tener conectado el teclado al pc por usb, en vez de a la tarjeta, hace que logic no capture ese midi en bounce?.

Gracias de antemano.
Edu
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/01/2005
Cuando haces un bounce lo que estás haciendo es un mixdown o mezcla del proyecto en un wav estéreo o mono en la pista master que eligas, normalmente 1-2 y estéreo.

Si quieres pasar un midi a audio de esta manera el logic te genera un fichero wav que es independiente al midi o a cualquier otra cosa.

El midi sigue estando en la pista midi pero ese wav que genera no tiene información midi alguna ya que es un wav generado por el bounce sin ningún tipo de información de donde ha salido, si este es de midi, audio, audio instrument.

El controlador midi que tengas conectado por midi o usb no juega ningún papel en un bounce.

No se si queda aclarada tu pregunta.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 10/01/2005
Ok, lo entiendo.
Pero ¿porque si hago bounce, no aparece el sonido del teclado en el wav creado?, se crea un archivo con la mezcla de todas las pistas excepto la que era midi

Hoy mismo haré la prueba de mutear todas las pistas excepto la midi y hacer bounce para comprobar si en el archivo wav que se crea, aparece el sonido del teclado.

Si no suena nada en ese wav creado, Algo raro pasa no?.

Gracias por contestar
Edu
Subir
Johntimba
#4 por Johntimba el 13/01/2005
Hola eamblar Pues simplemente el bonce no captura el midi porque son sonidos mudos es una imformacion que crea tu teclado y se reproduce mediante este o por el controlador midi de tu tarjeta me copias? y tambien ya te lo explico muy bien eduardoc
Lo que puedes hacer es meter en la entrada de linea de la tarjeta el teclado y asi lo pasas a wav, es lo que hacia yo y luego ecualizas y todo eso etc...etc...etc..........

Bueno espero haberte alcarado tambien
saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo