Duda con los buses en Cubase

jul
#1 por jul el 15/07/2006
Hola a tod@s,
A ver si me explico....

Tengo una Echo Mia y en VST salidas, puedo habilitar cuatro buses de salida, los cuales asigno uno a la bateria, otro para el bajo, otr para guitarras y sintes y otr para voces.

El problema es que en el master de cubase sólo puedo seleccionar uno de ellos, con lo que cuando exporto a .wav, sólo se exporta lo que hay en el Bus seleccionado.
En la "mesa" de Echo, veo que las 4 salidas virtuales funcionan y sacan la señal.

Hay alguna manera de direccionar los 4 buses al master? o tengo que usar, por ejemplo, Sound forge o similar que grabe lo que sale por los buses mientras suena por cubase?

Y si es así, como se hace? lo estuve intentando y no fuí capaz.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chickenexecutor
#2 por Chickenexecutor el 16/07/2006
has probado con el canal master del sorround?
Subir
1334
#3 por 1334 el 16/07/2006
no se si te acabo de entender pero creo que creando cuatro canales de grupo se solucionaria el problema
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 16/07/2006
1334 escribió:
no se si te acabo de entender pero creo que creando cuatro canales de grupo se solucionaria el problema



BINGOOOoooo :lol:
Subir
jul
#5 por jul el 18/07/2006
hola 1334,
te refieres a un grupo en cubase?
mmmmm lo probaré, es qu internet lo tengo en casa y el pc en el estudio y ahora no lo puedo probar
eso funcionaría si desde el master se puede seleccionar el grupo no?


gracias
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/07/2006
no, lo que debes hacer es asignar cada grupo a cada una de las salidas de tu tarjeta...en el grupo de la bateria le asignas el bus de salida 1, y asi con el resto

Imagen no disponible
Subir
jul
#7 por jul el 19/07/2006
Muchas gracias undercore,
eso precisamente creo que es lo que hago, es decir, bateria selecciono bus1 en la mesa de cubase a cada una de las pistas de la bateria.
Bus 2 al bajo
Bus 3 a las guitarras y sintes (si los hay)
Bus 4 voces.

Entonces en la pista del master puedo desplegar y seleccionar:
Salida 1/2 (bus1)
Salida 3/4 (bus2) y así sucesivamente hasta el bus 4.
Y ahí me encuentro con el problema, cuando exporto a .wav solo exporta la salida seleccionada (a veces no se porqué se ha colado otro bus pero no los 4). He mirado en la mesa virtual de mi tarjeta (Echo Mia) y veo que las 4 salidas virtuales funcionan como deberían, es decir por cada salida lo que yo he seleccionado.
No se si me he explicado bien...
Subir
undercore
#8 por undercore el 19/07/2006
creo que te explicas perfectamente, tu error es usar el master, para este caso deberias seleccionar las salidas de tu tarjeta en los canales de grupo, si miras la captura que he puesto son 4 pistas de grupo a las que or defecto se asignan las salidas 1y2 (izquierda y derecha) lo que pasa es que mi tarjeta no tiene multiples salidas asi que no s eparecia bien, pero solo tienes que usar los grupos
Subir
jul
#9 por jul el 20/07/2006
Ok, creo que ahora sí lo he entendido.
esta tarde lo probaré en el estudio...

gracias otra vez :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo