Duda cable canon a rca.

efren
#1 por efren el 24/09/2014
Hola os escribo porque tengo una duda sobre la soldadura de estos cables. Resuelta que tengo que soldar un canon a un rca ya que la mesa de sonido trae las salidas rca y la conexion del altavoz es canon. Por lo que he leido en el foro se debe puntear el pin 1 con el 3 y el pin 2 seria el positivo que iria en el pin 2 del canon hacia la punta del rca y el 1 y tres harian de malla en el rca.

En el pin 1 del canon hiria la malla pero no se que color hiria en el pin 3 y en el pin 2, para hacer una señal balanceada. Es que algunos cables cambian de color. ¿Es importante que los colores de los cables vayan donde tienen que ir por lo de positivo y negativo? Si fuese asi como los distingo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
efren
#2 por efren el 24/09/2014
Rectifico no es una linea balanceada. Si hay que puntear el pin 1 con el 3.

Al puntear el pin 1 con el 3 se haria con el mismo cable no.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 24/09/2014
Bufff, yo no me liaba tanto, hay cables hechos XLR-RCA... Y recuerda... en cuanto hay RCA, adios balanceo.
Subir
MisterOwn
#4 por MisterOwn el 24/09/2014
cold (azul) 3 y ground (negro) 1 van soldados al cuerpo (sleeve) del rca y el hot (rojo)2 a la punta (tip)
Subir
efren
#5 por efren el 25/09/2014
El tema de la conexión lo tengo claro pero cuando los cables cambian de colores ¿cual seria el positivo y el negativo?

El pin 1 sería malla

El pin 2 positivo

El pin 3 negativo

El tema de puentear el 1 con el 3 como lo hariais.

El tema de comprar el cable es que me urge aqui donde vivo han cerrado varias tiendas electronicas y solamente queda una, y no tienen los metros que necesito.
Subir
MisterOwn
#6 por MisterOwn el 25/09/2014
Pues no recomiendan puentear, llevalos hasta el cuerpo y suelda juntos...
Subir
efren
#7 por efren el 25/09/2014
Entonces quieres decir que en la clavija canon los cables quedarian soldados en su sitio el pin 1 malla, pin 2 positivo y pin 3 negativo, y se unirian en el rca el pin 1 con el pin 3 en el cuerpo.

Como identifico los colores para saber positivo o negativo, o se elige como uno quiera.
Subir
MisterOwn
#8 por MisterOwn el 25/09/2014
#7 exactamente.

Respecto a los colores el rojo es asociado a (+ ) y el negro a (-) pero no te preocupes por el "color"
Subir
efren
#9 por efren el 25/09/2014
Lo que pasa es que el cable que tengo no sigue esa norma, siempre que compro cables tengo esa dificultad porque los colores varian. Entonces como saber el positivo o negativo. Creo que entonces uno puede elegir el color que quiera para el positivo y colocarlo en el pin 2, ¿Estoy en lo cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo