Duda: ¿que cable pongo?

js-1000
#1 por js-1000 el 07/11/2008
Hola a todos, tengo encargados unos monitores Adam A7 y tienen el input en XLR hembra, van a ir conectados a una tarjeta M-Audio Firewire 410 y tiene las salidas en Jacks.

¿Que 2 cables me compro? (perdonad mi ignorancia)
Uno de los extremos será XLR macho para las ADAM A7, y el otro extremo será jack para la tarjeta, pero ¿tiene que ser Stereo o mono? Me compraré 2 uno para cada monitor.
Gracias a todos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EsQuIzOfReNiCo
#2 por EsQuIzOfReNiCo el 08/11/2008
Hola, ocuparìas un cable que tenga de un lado XLR macho y del otro lado TRS (plug balanceado) de 1/4... https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm en esa pagina justo abajo del monitor viene un cable como el que necesitas, es el que dice: CORDIAL CFM 3 MV KLINKE - XLR KABEL

Vale... Cuidate :D
Un abrazo desde Mèxico.
Subir
js-1000
#3 por js-1000 el 08/11/2008
Muchas gracias! De todas formas, cuando el jack tiene 2 "rallitas" es stereo no? al menos los de 1 rayita son mono, creo.
Un saludo y 1000 gracias!
Subir
niam
#4 por niam el 08/11/2008
...lo de las dos rayitas es que es balanceado :wink:
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 09/11/2008
niam escribió:
...lo de las dos rayitas es que es balanceado :wink:



O stereo :wink: .
Subir
solker
#6 por solker el 09/11/2008
Dejemoslo en dos vivos y malla :mrgreen:
Subir
niam
#7 por niam el 09/11/2008
:oops: sin interés de polemizar, agradecería una corrección si me equivoco, en el conector xlr, por la malla va un vivo, y entiendo que si en el otro extremo hay un conector jack también habrá un vivo por la malla.
Si en un extremo hay un xlr y en el otro hay un jack con dos "rayitas" es balanceado o ¿existen xlr de tres "pines" para conexión estéreo?. Corrijo lo dicho en mi anterior mensaje: ...un cable con en el que hay en un extremo un xlr y en el otro un jack, si este tiene dos rayitas es balanceado ¿Es así? :lol:
Subir
solker
#8 por solker el 09/11/2008
Es que lo xlr son de tres pines todos. Puede ser que usando un cable desbalanceado, 2 de los pines estén puenteados. Pero por norma, un jack TRS (mal llamado stereo) tiene 2 vivos (punta y anillo) mas una malla que va al cuerpo ...

Alguien escribió:
¿existen xlr de tres "pines" para conexión estéreo?


No ... existen XLR para conexiones balanceadas mono. (O para AES/EBU, pero eso es otra historia)

Para todas estas historias, recomiendo echar un ojo a este tutorial https:/www.hispasonic.com/revista/100

Un jack de dos rayitas, es un jack TRS y el de una rayita en TS. Las aplicaciones stereo, balanceado, etc ... van en función del uso que le des, y de lo que haya al otro extremo.

Por ejemplo, un TRS en una punta y 2 TS en la otra, la lógica nos diría que es una conexión stereo ... sin embargo este tipo de cable también se usa para aplicar efectos por inserto en los canales de una mezcladora.
Subir
fugazi
#9 por fugazi el 09/11/2008
hola¡

Pa seguir liando la cosa un poca más sólo :twisted: deciros que la m-audio 4-10 tiene salidas NO-balanceadas... :lol:


cables-para-mis-monitores-ayuda-t184263.html

saluditos
Subir
js-1000
#10 por js-1000 el 10/11/2008
fugazi escribió:
hola¡

Pa seguir liando la cosa un poca más sólo :twisted: deciros que la m-audio 4-10 tiene salidas NO-balanceadas... :lol:


cables-para-mis-monitores-ayuda-t184263.html

saluditos



Entonces...que cable tengo que poner??? :oops: ....toy hecho un lio, gracias
Subir
fugazi
#11 por fugazi el 10/11/2008
puedes usar un cable jack---------------------------------------- jack "mono"

o un cable xlr ----------------------------------------- jack "mono"

a ser posible de 1,5 metros o lo más corto que puedas.

saluditos

ejemplos:

http://www.musik-produktiv.es/klotz-pri ... e-1-m.aspx
http://www.musik-produktiv.es/audiotekn ... c2%b2.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo