Duda cableado Preamp/Convertidor

sdiazmun
#1 por sdiazmun el 21/12/2015
Buenas!!

He estado buscando mi duda por el foro, y he encontrado algunos post similares, pero no he encontrado la respuesta concreta... Espero no estár duplicando y si lo estoy haciendo pido disculpas desde ya... Y ahora la duda:

¿Hay algún problema/inconveniente en conectar la salida de linea de unos preamps (Focusrite Saffire 40) a las entradas de linea del conversor (Apogee Ensemble) con cables no balanceados (serían muy cortos ya que están una encima de la otra)? Con esta configuración el conversor de la focusrite no está haciendo nada ¿verdad?

Gracias de antemano
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 21/12/2015
Sergio escribió:
la salida de linea de unos preamp

Realmente no son previos sino que es una interface con sus propios previos y su conversión, hasta donde entiendo veo que realmente las salidas de tu focusrite no son salidas de cada previo, sino salidas de la propia interface, desconozco si via software puedes rutear que el previo tenga una asignación directa a su salida correspondiente a modo de "direct out" pero raro sería

Sergio escribió:
Con esta configuración el conversor de la focusrite no está haciendo nada ¿verdad?

En esta configuración que propones la focusrite hace (micro) ----> AD (Focusrite) -------> DA (Focusrite) ----> AD (Ensemble) ----> DA (Ensemble)
Subir
sdiazmun
#3 por sdiazmun el 21/12/2015
#2 Muchas gracias Sergio. Me has abierto los ojos... tienes toda la razon... Aprovechando tu respuesta, por ejemplo, en una Focusrite Octopre si que se corresponde cada salida con cada preamp?

Gracias de nuevo!!
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 21/12/2015
Correcto, en el caso de la octopre tienes varias cosillas a tener en cuenta, puedes ir por analogico:

Micros ---> Octopre (Analog in) ----> Octopre (Analog out) ----> Ensemble (Line in) [Aqui ocurre el AD]

Aqui tendrás que ver el consiguiente gasto en 16 cables en una hipotetica configuración de 8 canales y a parte creo que la ensemble si mal no recuerdo solo tiene 4 entradas de linea, creo... lo estoy diciendo de memoria :)

O también puedes ir por digital

Micros ---> Octopre (Analog in) ---[Aqui ocurre el AD] ---> Octopre (ADAT out) ---> Ensemble (Adat in).

En esta configuración el octopre se encargaría de hacer el AD y la ensemble de hacer el DA, el protocolo ADAT te permite llevar 8 canales a 44.1Khz por un simple cable tos-link así que en un hipotetico caso de usar los 8 previos a la vez estariamos usando solamente 9 cables (8XLR + 1 Tos link) y a parte dispondriamos de los 4 previos integrados de la ensemble... ¡Y aparte! nos queda hueco para conectar 4 previos extras por analogico a las entradas de linea de la Ensemble
Subir
sdiazmun
#5 por sdiazmun el 21/12/2015
Si, esa parte más o menos si la tenía en mente, aunque mi intención inicial es que toda la parte de AD/DA la haga la Apogee, pero muchas gracias por la info. Nunca viene mal ;)

En cuanto al tema de cables, si tirase por la opción "Analógica", ¿los cables entre los previos y el conversor tienen que ser balanceados?

Ahora a ver si consigo vender mi Saffire y encontrar una Octopre o similar.... Deséame suerte :)

Un saludo
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 21/12/2015
Sergio escribió:
¿los cables entre los previos y el conversor tienen que ser balanceados?


Técnicamente si, en la practica pues... psé 8-[ :lol: jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo