Duda con los cables de altavoces

turminator
#1 por turminator el 06/03/2011
Hola,

He estado viendo los artículos que venden en diotronic y no entiendo que diferencias/ventajas tienen unos cables de altavoces respecto otros:

http://www.diotronic.com/sonido/sonido-profesional/cables_P_735.aspx

¿De que depende seleccionar un grosor para los cables u otro? ¿Que diferencia tiene un cable polarizado respecto a uno normal?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sickbassmen
#2 por Sickbassmen el 07/03/2011
Hola. Yo lo del cable polarizado, es la primera vez que lo oigo. La sección es importante, porque dependiendo de la cantidad de voltios y la intensidad de la corriente (ley de Ohm).
Si haces pasar demasiada corriente por un cable estrecho, acabará carbonizado.
Por lo demás, que haya podido ver OTF es libre de oxigeno, xo sus ventajas son muy cuestionables. al ser libres de oxigeno, no se oxidan, y esto repercute en la velocidad de propagación de la electricidad, xo ya me dirás tu lo que influye, a no ser que quieras montar una instalación en exterior perdurable más de 50 años.
Subir
elraton
#3 por elraton el 07/03/2011
Sickbassmen escribió:
libre de oxigeno, xo sus ventajas son muy cuestionables. al ser libres de oxigeno, no se oxidan, y esto repercute en la velocidad de propagación de la electricidad, xo ya me dirás tu lo que influye, a no ser que quieras montar una instalación en exterior perdurable más de 50 años.


Parece una explicacion logica,pero seguro k hay alguna otra ventaja de estos cables...
Alguien k arroje luz porfa...
Subir
Sickbassmen
#4 por Sickbassmen el 07/03/2011
Q va! es un producto lanzado para los audiofilos...Mira, uno una vez me dijo, que el dejaba la misma longitud en todos los cables OTF de su 5.1 para evitar problemas de fase!
Subir
elraton
#5 por elraton el 07/03/2011
Problemas de face ? mmmmm.. ¿por la longitud de los cables? saves cuanta diferencia deveria de haber entre tiradas de cable para que su longitud intervenga de una manera notoria en un desface ?

hablamos de "RELACION DE FACE"....Yo no tengo muy claro el funcionamiento de estos cables libres de oxigeno,los he visto,los he trabajado,pero no logro conocer a fondo su ventajas.Pero seguro k alguna tiene,no puede ser k salgan tan caros pork si nada mas...

Porfa alguien que aporte algo de documentacion alrespecto.

Otra cosa : ¿ Que es OTF ???? ¿ Que significa ?
Subir
pumby
#6 por pumby el 07/03/2011
Un cable polarizado es aquel que indica por su colo u otro signo externo el conductor que debe llevar el positivo y el negativo respectivamente,por otro lado la longitud mas el grosor del conductor aporta la resistencia que este ofrece siendo esta mayor cuanto mas largo y estrecho es el cable,restando esta resistencia potencia al amplificador
Subir
elraton
#7 por elraton el 07/03/2011
mmmmmm....Me has convencido.,me encanta esto de aprender.
La verdad es k no lo tenia tan claro,gracias.

Ahora k pasa con las ventajas de los cables libres de oxigeno y k es OTF ?

OTF = operacion triunfo fracaso..o algo asi ?
Subir
elraton
#8 por elraton el 07/03/2011
pumby escribió:
Un cable polarizado es aquel que indica por su colo u otro signo externo el conductor que debe llevar el positivo y el negativo respectivamente


Esto lo traen todos los cables o no ?
Subir
turminator
#9 por turminator el 07/03/2011
Lo que pienso es que la salida del aparato de musica y los altavoces si que estan polarizados pero el cable en ambas entradas debe de ser el mismo. Quizás en los polarizados, los dos tengan alguna pequeña diferencia estructural, aunque no tengo ni la menor idea.
Subir
turminator
#10 por turminator el 07/03/2011
Otra cosa que me gustaria preguntar, es a la hora de unir los cables del altavoz con los de la radio, ¿como puedo hacerlo? Ahora uso unas regletas de cerámica pero el conectro de metal debe de ser de los más baratos que hay. Influye esto en la calidad del sonido?

¿Existe alguna solución para ello?

Gracias!
Subir
Sergio ERRE
#11 por Sergio ERRE el 08/03/2011
Los puedes estañar.

Hay algunos cables que vienen con la funda transparente, blanca, negra...sin marcas ni nada, y son los propios conductores los que son de distinto color, uno suele ser de cobre normal y el otro como color plata.

Respecto a los cables OFC, hace tiempo alguien me dijo que un cable normal ya es libre de oxigeno en un alto porcentaje, un 95% creo que era, y uno denominado OFC es libre de oxigeno en un 99.7% o algo asi...tamapoco hay mucha diferencia.

Si el presupuesto es ajustado, yo cogeria cable normal de mayor seccion.

Saludos
Subir
Sickbassmen
#12 por Sickbassmen el 26/03/2011
Sobre los cables polarizados, yo la única ventaja que le veo, es que al ser una de las señales más bajas (mayor resistencia), hace que la diferencia entre ellas sea mayor, con lo que en principio tienes más amplitud.
Por otr lado, la distancia de cable para que haya desfase, teniendo en cuanta que la velocidad de propagación en el cable es 2/3 la velocidad de la luz...pues no se yo, xo creo que deben ser varios km de desajuste en la long del cable
Y si, perodon , era ofc, q se me traspapeló
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 26/03/2011
gijoe escribió:
Los puedes estañar.


Yo también estañaba mucho estos hilos:

Entiendo que se habla de conectar altavoces pasivos a una etpa.
En las revistas de Hi_Fi se insioste en bicablear, de hecho, mis Pro-Ac las tengo bicableadas (y yo bi cabreado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo