Duda con calibrar el resbalador o slipmat del plato...

Diegoms
#1 por Diegoms el 17/02/2012
Queria preguntar a la gente que usa platos para pinchar, que si cuando tocan el vinilo para pararlo, el plato al tener fricción se realentiza un poco, me explico mejor...

Cuando estoy pinchando y paro el disco con el dedo y por ejemplo tengo el picht a 0, noto como los circulitos del strobo varian al estar yo sujetando el disco con el dedo, y creando resistencía, esto no me termina de convenzer, ¿sufre el motor por esto?

Lo ideal para mi gusto sería el que el plato girara normalmente, que cuando pare el vinilo no se creara esa pequeña fricción en el plato, puede ser causa del resbalador, he escuchado que los dj de scracht ponen debajo por entre el vinilo y el resbalador un plastico para que este gire mejor y se cree menos fricción.

Esto se puede configurar o es algo normal que a vosotros tambien os pasa? la verdad es que me ralla bastante... y no encuentro nada buscando en el buscador acerca de este tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Granny´s groove
#2 por Granny´s groove el 17/02/2012
Diegoms escribió:
he escuchado que los dj de scracht ponen debajo por entre el vinilo y el resbalador un plastico para que este gire mejor y se cree menos fricción.


Yo he visto unos tutoriales de scratch donde te recomiendan un resbalador especifico o el truco del plastico que comentas. Y en teoria si que debe girar el motor del plato aunque pares el disco con la mano. Te dejo el video que te comentaba.(min 2´15 aprox).

Subir
Diegoms
#3 por Diegoms el 17/02/2012
Eso es tio, voy a probar haber que tal, de todas maneras ese slipmat que tiene rojo parece mas elástico no? voy a buscar haber si encuentro de ese tipo, si no ese truquillo de la funda de los vinilos esta muy bien, thanks!!
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 17/02/2012
yo tengo estos
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/stanton-dsm-6-yellow-on-black-slipmats-with-scratch-discs
viene con una base de plastico para resbalar mejor

si no puedes poner un papel debajo
Subir
Hai
#5 por Hai el 17/02/2012
#1
Tu haces scratch, que estilo pinchas?

Edito, pensaba que te referías a cuando frenabas el vinilo, no a cuando lo parabas.
Subir
Jota Queno
#6 por Jota Queno el 17/02/2012
Diegoms, yo tengo unos platos dj2000 y como tienen poca fuerza comparativamente con un technics o un acura, hice el truco del plástico de una funda de vinilos y ahora me resbalan muy bien, no hay prácticamente rozamiento y la velocidad del plato es siempre constante... pruébalo porque es muy fácil de hacer e igual te lo soluciona...

un saludo!
Subir
Diegoms
#7 por Diegoms el 17/02/2012
#5 Pincho techno, techno house normal nada de scracht, pero el video ese lo explica muy bien voy a probar con papel y cuento haber que tal, gracias a todos por los bri consejos =)
Subir
Diegoms
#8 por Diegoms el 17/02/2012
Pues ya me hecho el apaño y el resultado es muy bueno y barato, he cojido una bolsa de la compra y la he recortado adaptandola a la forma del plato y queda muy bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1877.JPG
Subir
djsuso
#9 por djsuso el 18/02/2012
Que cosaas mas raras os montais jajajjaa pero si funciona de lujo yo tengo unos american audio ttd2400 y gracias a dios no se me para el vinilo y eso que son patinadores de celpa como los del video del papel, que porcierto no aconsejo al noser que querais destrozar los vinilos.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#10 por Adrian Crespo el 18/02/2012
pues a mi no me gusta que resbalen del todo, es preferible que cuando paras el disco el plato relentice un poco, a cuando lo lances que resbale tanto, y que no agarre como cuando un disco esta doblado, jodiendote la cuadracion no se si me explico
Subir
Diegoms
#11 por Diegoms el 18/02/2012
#10 nose no me ha pasado nunca pero a mi si que me mola que resbale :S si quieres hago una encuenta haber que prefiere la peña :D
Subir
Adrian Crespo Baneado
#12 por Adrian Crespo el 18/02/2012
como un embrague de coche, uno con el embrague a punto de cascar, aceleras , suetas embrague, pero patina
embrague nuevo, no patina, asi que nada mas sueltes el embrague (vinilo), el coche reacciona ipsofacto
nunca lo probe con papel, pero si con slipmats malos y es lo que pasa
un buen slipmat, cuando quieres parar el disco, tiene que ser capaz de que el plato gire sin problema, y tan pronto sueltes el vinilo no patine ni un milimetro
Subir
DJMotavirust
#13 por DJMotavirust el 21/02/2012
Una camiseta vieja y una bolsa de plástico, es todo lo que necesitais:
http://liarsradio.wordpress.com/2009/09/29/ghetto-slipmats/

Aunque yo soy un maniatico de los patinadores.
Es mi grán pasión:
Tengo los de serie de los Numark TT500, unos Sicmats DJ Swamp (ouija), los technics Speedmats rojos del video que ha puesto kike, unos Traktor Butter Rugs, unos JBSystems, unos con el logo de la DMC, plásticos, papeles vegetales, cartones, radiografías, valletas viledas y toda clase de experimentos varios.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo