Duda calidad sonido Traktor

ByzeR
#1 por ByzeR el 28/12/2012
Hola,

Mi problema es que noto que al reproducir un mp3 desde mi PC este tiene buena calidad al salir el sonido por los monitores a traves de la tarjeta y la mesa (por ejemplo desde winamp), sin embargo cuando lo reproduzco a traves de traktor scratch pro (estoy con la version 2.5) la calidad se difumina un poco, he tocado el setup de mi tarjeta de sonido (Audio 8 DJ) y la cosa no mejora, tampoco con las opciones de traktor ¿es normal que se pierda calidad de sonido al reproducirlo desde traktor? la verdad es que no es una gran diferencia, pero si que la hay y me gustaria optimizar traktor para sacarle mas calidad al sonido ¿alguien puede echarme una mano? puede que tenga que ver con mi portatil que no es una gran maravilla, pero sin embargo fuera de traktor los temas se escuchan mejor y tambien salen de el.

Muchas gracias de antemano y felices fiestas! :fiesta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ByzeR
#2 por ByzeR el 28/12/2012
definitivamente es el portatil, acabo de usar otro y se escucha bastante mejor...

thkns ;)
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 29/12/2012
En realidad no debería haber diferencia entre ordenador y ordenador, ya que estas usando el mismo conversor (el de la tarjeta) y en las computadoras solo son 0's y 1's.

Winamp siempre sonó diferente a itunes u otros programas, no se por que. Supongo que alguno viene pre equalisado (no se si itunes o winamp). Pero traktor no debería, pues es profesional.

A mi me suenan igual en iTunes, traktor y ableton.
Subir
Sergio ERRE
#4 por Sergio ERRE el 29/12/2012
Yo creo que es por la ecualuzacion y nivel de salida de cada soft, a mi el Vlc me suena mas alto y con mas grave que Traktor. En el Vlc tengo activada la ecu y en Traktor esta todo a 0 y la ganancia a menos la mitad (-12 dB aprox).

Saludos
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 29/12/2012
Yo creo que es por la tarjeta del ordenador.... no es igual una buena tarjeta (Rme, Tc,) que una normalita (de Gigabite o una Sound blaster corriente) al igual que no es igual una mesa Gemini que una Rodec...
Subir
ByzeR
#6 por ByzeR el 29/12/2012
#3

si, eso es lo que yo pensaba que deberia escucharse igual, en realidad no se trata de la ecualizacion (claro esta que la musica sale "coloreada" por el winamp) por que para eso ya esta luego la mesa de mezclas, mas bien es como si perdiera calidad, para que me entendais como si escuchas un mp3 a 320kbps comprado legalmente y luego escuchas otro a 160kbps de dudosa procedencia.

#4

volvere a repasar las opciones traktor, a ver...

#5

pero la tarjeta del ordenador (que es una mierda, eso fijo) no tiene nada que ver por que esta conectado a la Audio8DJ, y luego a una mesa A&H con unos monitores activos razonablemente buenos, asi que el sonido en bueno (salvo a con traktor, que es a lo que iba yo en este post)

Bueno, gracias a todos, como os decia instale otra copia de traktor que tenia en el portatil de mi novia que es nuevo, y la cosa mejoro de inmediato, eso es lo que me parece mas extraño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo