Duda con calidades de audio.

MGA
#1 por MGA el 26/04/2013
Hola a todos, tengo unas cuantas dudas acerca de las calidades y los pesos de las canciones exportadas, ya sea de Ableton Live como de cualquier otro DAW.

1.- Porque cuando exporto un proyecto de Ableton Live a WAV, mi archivo pesa demasiado?
2.- Que programa me recomiendan para convertir mi archivo WAV a MP3 sin perder mucha calidad?
3.- Como le hacen los artistas (Como por ejemplo: Radiohead, Depeche Mode), para que su música suene con tanta calidad en formato mp3 y con un peso relativamente pequeño?
4.- Me podrían dar algunos Tips para mis proyectos suenen con buena calidad?

Espero su respuesta. Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/04/2013
WAV es un formato de audio sin compresión por lo mismo el minuto de audio es muy pesado en mb's

MP3 es un formato de audio con compresión por lo mismo el minuto de audio pesa muchisimo menos en mb's

Ahora la compresión del MP3, WMA, OGG no es la misma que la que realiza WIN ZIP o RAR, esta lo que hace es recortar frecuencias superiores e inferiores manteniendo las frecuencias medias y entre menos kbps el corte es mas pronunciado.

Así que jamas un WAV sin compresión se va a escuchar igual que mp3, WMA u OGG y el que te diga que si te miente.

Si estas acostumbrado a escuchar música en mp3 de que calidad hablas o que es para ti calidad de sonido?.

Ya que tal vez confundes buenas canciones, calidad de interpretación de los artistas, afinación, buenos sonidos, efectos, etc. con calidad de sonido.

Los artistas que mencionas en primera son buenos compositores, músicos y graban sus productos con calidad de estudio, esto que es: en lugares acondicionados acústicamente, con equipos de audio de alta calidad (desde Instrumentos, microfonos, previos hasta interfaces y computadoras) y principalmente con personal tal vez no tan estudiado como la mercadotecnia de escuelas de audio quiere hacer creer, pero si muy calificado en experiencia y con mucho oído, permitiendo que obtengan grabaciones, mezclas y masterizaciones profesionales, dirigidas a CD's de audio y ya como añadido al mp3 a 24 bits 320 kbps.

Tip's para que suenes con buena calidad,

Crea música de calidad con matices, buenos sonidos, afinada, etc. y graba la mejor interpretación que consigas.

Maneja buenos niveles al grabar las muestras, esto no quiere decir que tengas que estar a 0 db y si buscas esto tal vez te pases y grabes saturado, con entre -10 y -5 db en el DAW es una muy buena entrada de señal.

Trata de utilizar buenos previos ya que estos en grabaciones con la misma entrada de señal de -10 o -5 db las muestras se escucharan con mas potencia.

maneja niveles, efectos, paneos en la Mezcla sabiendo lo que estas haciendo, lo que se busca aquí no es alcanzar el volumen de la música masterizada, lo que se busca es que todos los instrumentos estén bien integrados al proyecto y que sirvan a este, manejando un nivel en el canal master entre -6 y -3 db, para evitar la saturacion.

Masteriza tu música fuera del DAW en un editor de audio, buscando no solo una producto de buen sonido y consistente, sino que este se escuche bien en cualquier reproductor sea un Hi Fi, estereo de auto o Ipod y que tenga una buena reproducción, puedes leer sobre crear un redbook CD.

Si sigues estos 5 sencillos tips, estoy seguro conseguirás tarde o temprano que tus proyectos no solo suenen, sino que sean de calidad.
Subir
1
MGA
#3 por MGA el 27/04/2013
#2
Wow!, que buena explicación, y bien detallada.

Muchas gracias por contestar, por último quisiera preguntar como (o con cual programa) puedo masterizar fuera del DAW...

Gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/04/2013
Hay muchos algunos serían el Sony Sound Forge, Wavelab, Cyberpower Audio Editing Lab, Audacity, Power Sound Editor, Ocean Audio,
Subir
1
MGA
#5 por MGA el 27/04/2013
#4
Muchas Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo