Duda al cambiar de monitores. ¿Dynaudio BM6A o KRK VXT6 ?

f_fwd
#1 por f_fwd el 12/05/2013
Hola que tal,

despues de una temporada buscando info sobre monitores, estoy practicamente decidido entre Dynaudio BM6A y KRK VXT 6 para hacer sobre todo electronica basada en mucho grave ..

Yo tengo unos KRk RP6 y la verdad que por el precio que tiene me gusta sobre todo la parte de graves - graves medios.
Pero en la parte de medios - medios agudos .. me resultan un poco mate y ahi es cuando empiezo a tirar de cascos , para "ver lo que hay" ..
ultimamente ando un poco emparanoiado con el oido y queria pillarme unos monitores que merezcan la pena y practicamente no tenga que usar cascos ..
He oido hablar muy bien de los Dynaudio aunque me gusta mucho el sonido de KRK aunque sea de una gama baja, pero no se como andaran los VX .

No se si alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno de los 2 o me recomiendas algun otro en concreto

Bueno pues eso ,que cualquier cosa sera bienvenida.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 12/05/2013
Los VXT son mejores que los RP, no colorean tanto los graves como los RP, son más equilibrados. Aún así yo me decantaría por los Dynaudio, es calidad asegurada. No creo que te confundas en elegir cualquiera de los 2 , pero yo preferiría los Dynaudio. Un saludo!
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 12/05/2013
Gracias Ear

¿Que tal Dynaudio para la parte de graves y el brillo/nitidez de las partes mas agudas?
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 12/05/2013
#3 Son cojonudos en todos los aspectos, tanto en graves como en agudos. Por cierto están los BM6A MKII , una 2ª versión:

https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm6a_mkii.htm?gclid=CLjzo-PUkLcCFdHLtAodsmQATg

También tienes que tener en cuenta que si quieres subgraves ya necesitarías un subwoofer. Los Dynaudio bajan hasta 40Hz, y ya con el subgrave obtienes los 20Hz que faltan (Osea los subgraves)
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 12/05/2013
Si, respecto a graves ya he visto que bajan a 40 hz que no esta nada mal.

Me han hablado mejor de la version I que de la II de los BM6, cosa que no entiendo ya que una version revisada simpre deberia ser mejor que una inicial.

¿sabes exactamente en que se diferencian ambas versiones?
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 12/05/2013
f_fwd escribió:
¿sabes exactamente en que se diferencian ambas versiones?


:-k En eso ya si que no te puedo ayudar, pero como tu dices deberían de ser mejores. Alomejor la circuitería de la vers. 1 es mejor... sinceramente no lo sé.. lo siento :|
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 12/05/2013
gracias de toda formas ;-)
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 12/05/2013
De ná colega! :ook: ;)
Subir
Marco Bremen
#9 por Marco Bremen el 12/05/2013
Estos son los míos,te los recomiendo de verdad,los JBL LSR 4326P.
Suenan increibles y tienen sistema de correccion de sala,o sea te corrige los monitores segun la acustica de la sala y te digo que funciona.
Te crea un punto dulce de 1 m2 a tu alrededor donde todo suena (mas o menos)como tiene que sonar,imagina como te viene eso para mezclar si no tienes la sala tratada acústicamente.
Tiene el volumen,solo,eq,filtro lf y hf y encendido delante ;) micrófono para la calibracion y un mando a distancia para que cuando la calibres no tengas que salir corriendo de la sala.
Los tuve que vender hace 3 años y me los he vuelto a comprar,si los pruebas creo que te los compraras,ademas antes valían 1300 pavos y ha bajado a 900 y algo porque han salido los nuevos modelos.
Por ese precio son un pepino de monitores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13716-jbl-lsr4326p-pair-large.jpg
Subir
Pulpoblack
#10 por Pulpoblack el 13/05/2013
Los dynaudio BM6A originales tenían problemas con el tweeter (no en todas las unidades), lo que cambiaron fue básicamente el tweeter, el circuito de amplificación y la frecuencia de crossover del mismo.

Yo tengo los MKII y escuché los BM6A originales, y podría tardar semanas en decantarme por uno de los dos, eso si..... he escuchado absolutamente todos los modelos de KRK RP y VXT, y siempre en la misma habitación que los dyn (en mi estudio) y te digo que no están a la altura de Dynaudio pero ni por un ligero asomo, pero es que vamos.... la noche y el día, el agua y el vino... lo siento por los enamorados de KRK, que está muy bien, si sacas buen sonido con ellos pues oye... Pero sinceramente... no creo que nadie sin referencias previas de ambos modelos, se meta en una sala bien tratada, escuche ambos, y escoja KRK... los que conocen ambas marcas coincidirán conmigo seguro.

Si mañana mismo me reventasen, me los compraría de nuevo sin dudarlo. Y si esos también reventasen, me los volvería a comprar, así en un infinito bucle de masoquismo.

Un saludo!
Subir
Marco Bremen
#11 por Marco Bremen el 13/05/2013
#10

+1
He aconsejado los jbl porque son los míos,los conozco al dedillo y los prefiero,pero los Dynaudio son unos monitores muy buenos,los elegiría antes que los krk sin dudarlo.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 13/05/2013
Dynaudio a años luz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo