Duda al cambiar de placa madre

catorze
#1 por catorze el 19/02/2014
Hola chicos!

Esta semana cambié de placa, tenia un quad core duo y ahora un i7, la duda se me plantea cuando exporto con ardour, el DSP està al 100% pero la cpu me marca que está al 25-30%, en las preferencias tengo que utilize todos los procesadores, ¿no deberia ardour utilizar mas procesadores al exportar, o solo puede utilizar uno? con algun proyecto en el cual la DSP llegaba hasta 80% ahora va tranquilamente al 30% pero sigen habiendo algun xrun, tengo el frames/period a 1024, ¿no deberia aprovechar mejor los recursos de la cpu? ¿hay algun cuello de botella que deberia tener en cuanta? tengo 4gb de ram ddr3.

No reinstalé el SO, todo funcionó perfectamente, deberia de hacerlo?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 19/02/2014
Cato, ¿haz configurado la cantidad de procesadores que Ardour utiliza para hace trabajo de DSP?

Siempre que se cambia el hardware en una maquina, hay que reconfigurar a Ardour porque el CPU tiene un ID único, si Ardour no vee el mismo ID que antes, se manda a usar solo un procesador, por cuestiones de seguridad.

Ve a las preferencias de A3, y busca en la primera pana de opciones, la lista de procesadores a utilizar, y selecciona la opción con la cantidad de CPU a usar. Por cosas de gusto me gusta decirle a A3 que se fuerce a usar los 4 CPUs de mi laptop, pero puedes jugar con las demás opciones. Te dejo un screenshot por abajito para que te guies.

Reinicia Ardour e intenta de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CPUs.png
Subir
catorze
#3 por catorze el 19/02/2014
Hola Irwin, si que lo cambié, probé con "All available processors" y "8 processors", per se queda igual, creo que me falla algo pero no tengo ni idea.

Saludos!
Subir
catorze
#4 por catorze el 19/02/2014
Ya he encontrado solución! he encontrado estos posts y ya entiendo mas bien como funciona nuestro querido Ardour y que desactivar de la bios para que desaparezcan los "denormals" o xruns:

https://community.ardour.org/node/4269

https://community.ardour.org/node/5544

Saludos!
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 20/02/2014
¡Magnífico! ¡Saludos! :teclear:
Subir
catorze
#6 por catorze el 28/02/2014
Reabro el hilo pues después de cambiar lo de la BIOS durante algun tiempo parecia que funcionara pero muy a la larga habian ciertas interrupciones de audio que no se marcaban como xruns, pero tambien volvieron a la vez los xruns, así que ahora estoy probando si la pila de la placa estaba agotada y parece que así era, cambié por la pila de la antigua placa y los fallos eran peores, ahora la pregunta:

¿Alguien sabe como puede afectarsi está gastada la pila de la placa al audio?

Ahora mismo estoy probando con el ajuste de la hora y la fecha, cuando he arrancado con la pila nueva me continuaba pasando igual, pero al cambiar a ajuste automàtico parece que no da problemas, si quito o pongo esa opción mientras reproduce ardour se conjela al instante, supongo que eso es normal, voy informando si continuan los fallos o no.

Saludos!
Subir
catorze
#7 por catorze el 28/02/2014
Acabo de cambiar de tarjeta de sonido (por probar que no quede) y ahora todo funciona perfectamente, me he quedado helado, con esta cara :neutral: la que utilizo normalmente es una tc electronics studiokonnekt 48 y la que estoy probando ahora es una motu 8 pre con la que me quedo bastante corto, voy a probar una última cosa en el panel del firewire mixer y os comento...
Subir
igny
#8 por igny el 28/02/2014
Salut cato. Funciona con linux?
Subir
catorze
#9 por catorze el 01/03/2014
Si, funcionan las dos, prácticamente sin problemas, pero la tc electronics me hace de vez en cuando algún parón de audio i algun xrun que no deberia, dicen los que la usan con windows que los drivers son un poco malos, pero no se en que puede repercutir eso con los drivers de ffado, en fin, me peleo un poco con ella y a dormir...

Salut!
Subir
Irwin J. Cespedes
#10 por Irwin J. Cespedes el 01/03/2014
catorze escribió:
¿Alguien sabe como puede afectarsi está gastada la pila de la placa al audio?

Parece que si afectan, en gran medida a una carácteristica de diseño del conector Firewire. Al decidir que datos requieren ser transferidos primeramente del CPU a la Chip, el stack IEEE1394 lleva a cabo un proceso llamado "Arbitración" o "Arbitration" en Inglés. Al parecer necesita de 125ms para tomar la decisión para mover los datos de acuerdo a la prioridad del sistema. Haciendo un conclusión muy primitiva, el hecho de que la batería este dañada y que la interfaz tenga un reloj interno corriendo, hace que ambos tengan una disparidad entre stack y chips y se de el caso de los xruns por disonancia de tiempos.

Lo extraño es que la MOTU trabaje bien aún con la batería en mal estado. Talvez puede que recaiga tambien en el diseño de los controladores para la TC Electronics, que no tengan comtemplado hacer esa corrección en tiempo maquina.

O quizá sea una tenoría medio medieval la que propongo.

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394
http://www.tindel.net/Firewire/firewire.html
Subir
catorze
#11 por catorze el 01/03/2014
Gracias Irwin, al parecer la tc electronics ahora trabaja mejor pero con algun xrun que no molesta y la motu cuando la probé ya habia cambiado la pila, parece que le afectaba a la tc agravando su mal diseño, la verdad es que depende del proyecto la tc de vez en cuando hacia algun xrun pero que no molestaba, iré probando a ver que tal funciona.

Un abrazo a todos y gracias!
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 27/03/2014
#11 Con que driver lograste hacer que funcionara la Motu en Linux?.
Subir
catorze
#13 por catorze el 28/03/2014
#12 con los drivers de ffado, son "genericos" para las firewire.

http://ffado.org/?q=node/1268
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo