Duda cambio de disco duro

  • 1
Garz
#1 por Garz el 13/08/2009
Hola a tod@s, quiero cambiar el disco duro de mi portatil:

http://www.hitachigst.com/portal/site/e ... tar/7K100/

por este:

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=477

Mi duda consiste es que éste es SATA 3 Gb/s y el que yo tengo es también SATA pero a 1.5 Gb/s

¿Podré aprovechar al máximo mi nuevo disco duro? ...o depende del tipo de placa, que se puedan transferir a 3Gb/s o 1.5 Gb/s

thanxxxxxxxxxx
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moa Baneado
#2 por moa el 13/08/2009
Dependerá de la controladora de discos integrada en la placa de tu portatil.
Subir
Garz
#3 por Garz el 13/08/2009
buf y como puedo ver eso, intente encontrar el manual de la placa de mi portatil ( dell latitude D820 ) y no soy capaz de encontrarlo...

y eso que dicen de que el disco duro si es de menor capacidad a igualdad de especificaciones funciona mejor?? os suena???

gracias por responder;)
Subir
moa Baneado
#4 por moa el 13/08/2009
Búscate las especificaciones de la placa en la página oficial de Dell.

No necesariamente. Normalmente los discos de mayor capacidad son también mas modernos y tienen mayor buffer de memoria lo que los hace mas eficientes. Además de resultar mas baratos en términos relativos (menor coste por mega)

Lo que si es bueno es tener una partición pequeña para el proyecto de audio activo para que los cabezales no tengan que recorrer demasiado espacio y el disco se fragmente menos. Además una partición pequeña se situará en la parte mas veloz del disco.
Subir
Garz
#5 por Garz el 13/08/2009
moa escribió:
Búscate las especificaciones de la placa en la página oficial de Dell.

No necesariamente. Normalmente los discos de mayor capacidad son también mas modernos y tienen mayor buffer de memoria lo que los hace mas eficientes. Además de resultar mas baratos en términos relativos (menor coste por mega)

Lo que si es bueno es tener una partición pequeña para el proyecto de audio activo para que los cabezales no tengan que recorrer demasiado espacio y el disco se fragmente menos. Además una partición pequeña se situará en la parte mas veloz del disco.


Ya las busque, pero no encuentro nada específico de la placa, ejecutando el cpu-z me dice que es el modelo 0FF093 pero no encuentro manuales.

Lo que comentas de la partición pequeña para el proyecto de audio activo, parece interesante, significa eso que si por ejemplo, tengo una partición dedicada unica y exclusivamente a los samples y librerías que tengo, tendría mayor rapidez de acceso a esos archivos, solo por estar en una partición digamoslo así, exclusiva??
Subir
obione mod
#6 por obione el 14/08/2009
Creo que tienes ICH7 (SATA 2), de todas formas SATA 1 sólo te limitaría en pico, no sería nada drástico. Rinde más que tu disco actual. Un 3,5" por e-SATA también se notaría pero tienes que enchufar la carcasa para hacerlo funcionar.

¿Con qué propósito quieres cambiarlo?
Subir
Garz
#7 por Garz el 14/08/2009
obione escribió:
Creo que tienes ICH7 (SATA 2), de todas formas SATA 1 sólo te limitaría en pico, no sería nada drástico. Rinde más que tu actual disco aunque el aumento de RPM del Hitachi le da una ligera ventaja en tiempo de respuesta.


El WD tambien es a 7200 rpm osea que no tendría esa ventaja el hitachi, bien se va perfilando mi compra....

En cuanto a la marca del disco? wd, seagate, hitachi, fujitsu..... con cual os quedáis?
Subir
obione mod
#8 por obione el 14/08/2009
Sí, le he pegado una editada :wink:

No sabría decirte fabricante, Hitachi y WD me parecen buenas opciones pero no estoy muy puesto en los discos pequeñines, supongo que Samsung también será de fiar... Sólo he mirado alguna review y el WD sale mejor parado.
Subir
moa Baneado
#9 por moa el 14/08/2009
vic.bit escribió:
Lo que comentas de la partición pequeña para el proyecto de audio activo, parece interesante, significa eso que si por ejemplo, tengo una partición dedicada unica y exclusivamente a los samples y librerías que tengo, tendría mayor rapidez de acceso a esos archivos, solo por estar en una partición digamoslo así, exclusiva??


No por estar en una zona exclusiva pero si por estar en una zona del disco con mayor velocidad lineal (aunque el disco gire a la mismas RPM no todas las zonas del disco tienen la misma velocidad lineal fruto de su distinta circunferencia) De todas formas no creas que vas a notar mejoras llamativas de rendimiento. Aún así te vendrá bien si desarrollas proyectos muy complejos con montones de pistas de audio.

No se trata de dedicar la partición pequeña a la libreria sino de copiar las muestras de la libreria que se van a utilizar en el proyecto en curso a la partición pequeñas. Para la libreria dejar mejor la partición grande de ese mismo disco duro.

Yo con WD no he tenido muy buenas experiencias, me decanto mas por Seagate (rápidos, silenciosos y baratos) aunque todo es cuestión de suerte. Cualquiera te puede salir rana...
Subir
Garz
#10 por Garz el 14/08/2009
obione escribió:
Creo que tienes ICH7 (SATA 2), de todas formas SATA 1 sólo te limitaría en pico, no sería nada drástico. Rinde más que tu disco actual. Un 3,5" por e-SATA también se notaría pero tienes que enchufar la carcasa para hacerlo funcionar.

¿Con qué propósito quieres cambiarlo?


lo quiero cambiar porque el que tengo es de 60gb ya tiene mas de tres años, y me parece una buena forma, sin ser cara, de mejorar las prestaciones del portatil.

Respecto a lo que dices de enchufar la carcasa... realmente se aprovecha el rendimiento de un disco duro, con la tasa de transferencia del usb2 o fw? Yo tenía entendido que no.

moa escribió:

No por estar en una zona exclusiva pero si por estar en una zona del disco con mayor velocidad lineal (aunque el disco gire a la mismas RPM no todas las zonas del disco tienen la misma velocidad lineal fruto de su distinta circunferencia) De todas formas no creas que vas a notar mejoras llamativas de rendimiento. Aún así te vendrá bien si desarrollas proyectos muy complejos con montones de pistas de audio.

No se trata de dedicar la partición pequeña a la libreria sino de copiar las muestras de la libreria que se van a utilizar en el proyecto en curso a la partición pequeñas. Para la libreria dejar mejor la partición grande de ese mismo disco duro.

Yo con WD no he tenido muy buenas experiencias, me decanto mas por Seagate (rápidos, silenciosos y baratos) aunque todo es cuestión de suerte. Cualquiera te puede salir rana...


gracias por la aclaración, muy util.

:wink:
Subir
obione mod
#11 por obione el 14/08/2009
e-SATA no es USB ni firewire, el problema es que deberías tener el puerto ExpressCard o PCMCIA libre para conectar una controladora que también te costará pasta. Pierdes en movilidad, ganas en rendimiento.

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

72 euretes

Un Seagate 500GB 3,5" rinde más y cuesta menos, el problema es tener el puerto de expansión libre y pagar la controladora que te puede costar como el disco, luego vendría la carcasa... :roll: En fin, más de 100€.
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 14/08/2009
vic.bit escribió:
obione escribió:
Creo que tienes ICH7 (SATA 2), de todas formas SATA 1 sólo te limitaría en pico, no sería nada drástico. Rinde más que tu actual disco aunque el aumento de RPM del Hitachi le da una ligera ventaja en tiempo de respuesta.


El WD tambien es a 7200 rpm osea que no tendría esa ventaja el hitachi, bien se va perfilando mi compra....

En cuanto a la marca del disco? wd, seagate, hitachi, fujitsu..... con cual os quedáis?


WD desde mi punto de vista, ademas de su buen desempeño, esta marca tiene discos de tecnologia punta lo cual habla bien del fabricante. Un saludo.
Subir
Garz
#13 por Garz el 14/08/2009
obione escribió:
e-SATA no es USB ni firewire, el problema es que deberías tener el puerto ExpressCard o PCMCIA libre para conectar una controladora que también te costará pasta. Pierdes en movilidad, ganas en rendimiento.

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

72 euretes

Un Seagate 500GB 3,5" rinde más y cuesta menos, el problema es tener el puerto de expansión libre y pagar la controladora que te puede costar como el disco, luego vendría la carcasa... :roll: En fin, más de 100€.



Pues flipo con mi portatil (dell latituded820), le tengo el puerto pcmcia ocupado por una tarjeta fw para conectar la tarjeta de audio, pero tambien tiene un puerto express card, osea los dos,que raro no??

en caso de que quisiera hacer eso, que tipo de carcasa y tarjeta expresscard,necesitaría??

Una vez puesto,entiendo que lo tendría que utilizar para todos los datos excepto el propio windows que iría en el disco duro interno del portatil, no?

Y los programas, seria recomendable instalarlos en el propio portatil o el externo??

que locura #-o

alaspurpuras escribió:

WD desde mi punto de vista, ademas de su buen desempeño, esta marca tiene discos de tecnologia punta lo cual habla bien del fabricante. Un saludo.


Gracias por el aporte :wink:
Subir
Garz
#14 por Garz el 14/08/2009
ANDA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me acabo de dar cuenta de que tengo un disco duro de 500 gb de 3.5 muerto de la risa porque se me jodio la carcasa usb que le tenía ( no me enciende) osea que solo necesitaría una nueva carcasa y la tarjeta expresscard....

la controladora sería algo así??

http://www.twenga.es/precios-eSATA-Expr ... o-255576-0

y la carcasa??

busco carcasas e-sata pero solo me aparecen unas tipo usb, no veo que tengan un puerto de conexión diferente....

mmm, me empiezo a relamer :D
Subir
obione mod
#15 por obione el 14/08/2009
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=FJHW01
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=T3US20

Pues son menos de 100 pavos pero por poco :mrgreen:

Puedes mirar en otras tiendas pero por ahí van a ir los tiros.

¿Qué modelo de disco es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo