Duda con combinacion etapa+altavoces pasivos

kukelo
#1 por kukelo el 06/05/2013
Hola! es la primera vez que escribo en este foro, por lo tanto os saludo antes de nada.

La duda es la siguiente:

Tengo una banda y ensayamos en local pequeño y tenemos previsto tocar algo por ahi, en plan pequeño tambien, teniamos una etapa heredada que cascó....suena a chicharra y no tiene volumen, he estado investigando el porqué se estropeo, pero hay varias contradicciones en muchos hilos de los que he leido por aqui. El caso es que tenemos dos pantallas pasivas de 450 W a 8 Ohmnios cada una y vamos a comprar una etapa que tire de ellas...

https://www.thomann.de/es/behringer_ep4000_europower.htm me decanto por esta porque creo que tiene potencia suficiente para mover los altavoces a buen rendimiento y por la calidad precio... pero pido opinión porque he leido gente que sugiere que las etapas tenga mas Watts que las pantallas y gente que incluso he leido por aqui..que menos, dentro de todo lo que he leido me he creado mi propia opinión y me parece que si la etapa tiene un poquito de watts mas que las pantallas las moveran sin llegar a distorsionar...y tampcoo tendran tanta potencia como para cargarse los altavoces...agradeceria si alguien me explica esto bien...o si simplemente me confirma que es una buena elección para mis altavoces.


un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 06/05/2013
Antes que la behringer cogía esta seguro, https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm . Sobre la potencia se recomienda entre un 150 y 200% mas que el altavoz. en este caso se aproxima al 150, por lo que es mas que suficiente ya.
Subir
elraton
#3 por elraton el 06/05/2013
Coincido en parte con "ilsoma events" #2 , y digo en parte porque personalmente en este caso, buscaría una etapa con un máximo de hasta un 50% mas que la potencia RMS del Altavoz.
O, en su defecto, buscaría que la potencia RMS de la Etapa coincidiera con la potencia "PICO" del altavoz....

SALUTE !!
Subir
kukelo
#4 por kukelo el 06/05/2013
gracias por vuestras aclaraciones...entonces esa opción de T AMP os parece buena? me podria gastar hasta 330 mas o menos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo