Duda de como conectar altavoces a un piano digital

pianoloco
#1 por pianoloco el 26/09/2006
hola:
Si compro dos altavoces de 50w que he visto en ebay los puedo conectar directamente al teclado? o tiene que ser a través de un aplificador o algo así. no tengo ni idea de estas cosas ,que me recomendais.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 27/09/2006
hola:


si, a traves de un ampli.


tambien puedes utilizarr unos altavoces autoamplificados, o sea, cada altavoz trae ya un ampli dentro... son comodos y la instalacion mas limpia que la de ampli/altavoz.

salud.
Subir
pianoloco
#3 por pianoloco el 27/09/2006
acias por la respuesta, tambien me podrias comentar:

cuantos altavoces me recomendais para conseguir un sonido realista de piano, entre los altavoces y el ampli cuanto puede costar?

Yo solo los quiero para mejorar la calidad del sonido, es para tocar el teclado solo en mi habitación por lo tanto busco calidad y no mucha potencia es decir que suene solo con la fuerza de un piano real.

me p
Subir
texvo
#4 por texvo el 27/09/2006
hola:

yo utilizaria unos monitores de campo cercano autoamplificados.. los que utilizamnos todos aqui.. o casi ;)

marca y precio??

¿pregunta gallega? ¿de cuanto $$$ puedes disponer?


salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/09/2006
aparte............. lo de la escucha realista.. pues eso... un piano real escuchado mientras uno esta sentado en el taburete mientras lo toca.. es dificil de "imitar" por unos altavoces... :)
Subir
pianoloco
#6 por pianoloco el 27/09/2006
Pues compraría los más baratos, no entiendo de marcas ni de precios, solo buscaría mejorar los 2 altavoces de 10w que trae incorporados el teclado.

¿Monitores de campo cercano autoamplificados? no sabía q se llamasen así, ¿desde que precio tenemos que empezar a hablar? ¿100 eurazos, o quizas más..?
Subir
Charlipy
#7 por Charlipy el 27/09/2006
Yo antes escuchaba el p80 (sin altavoces) con un amplificador normalito de los que se usan en los equipos HI-FI y dos altavoces de un equipo de música cualquiera. Con eso te sobra.

Salu2!
Subir
texvo
#8 por texvo el 27/09/2006
Charlipy @ 27 Sep 2006 - 01:40 PM escribió:
Yo antes escuchaba el p80 (sin altavoces) con un amplificador normalito de los que se usan en los equipos HI-FI y dos altavoces de un equipo de música cualquiera. Con eso te sobra.

Salu2!


es una idea, si tienes un equipo o una minicadena... `pues...
Subir
pianoloco
#9 por pianoloco el 27/09/2006
Entonces si compro esto y le poco unos altavoces ya me sirve?:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... L:RTQ:ES:1
Subir
Charlipy
#10 por Charlipy el 27/09/2006
Eso es, yo tengo un Pioneer A-103 con unos altavoces Sony Hi-Fi... y sobrao para practicar piano con un buen sonido.
Subir
pianoloco
#11 por pianoloco el 27/09/2006
muchas gracias, así me ahorraré un pastón
Subir
franciscoPS
#12 por franciscoPS el 30/09/2006
Sí, Pianoloco, esa es una opción. Yo tengo ahora conectado mi Clavia Nord Electro a la minicadena de música. Lo iba a vender, pero tiene un sonidillo que no está mal....

Unos monitores Behringer te irán bien. Mira en Musicians-gear.com. Pero piensa en 400 euros el par mínimo. Yo he probado unos monitores de 300 euros el par en una tienda y otros de 850 y me quedaba con los de 850...o con ninguno. No hay color por debajo de esos 400.


Saludos.
Subir
Victor Vicent Gabarda
#13 por Victor Vicent Gabarda el 01/04/2021
Buenos días, alguien sabe si podría conectar una barra de sonido a mí Roland lx705 (más que nada por no tener dos altavoces encima del piano, ya que lo tengo en el comedor y es por estética),
Lo cierto es que tengo una barra de sonido samsung que ya tiene sus años y al conectarla tiene delay, pero de escucha bastante limpio.
Quizá una barra más actual podría eliminar el delay?.

Gracias de antemano.
Subir
Klaus Mari Kong
#14 por Klaus Mari Kong el 06/04/2021
Victor Vicent Gabarda escribió:
Buenos días, alguien sabe si podría conectar una barra de sonido a mí Roland lx705 (más que nada por no tener dos altavoces encima del piano, ya que lo tengo en el comedor y es por estética),


Yo probé a hacerlo con una barra Yamaha y sonaba bien pero algo pobre de bajos para el piano. Pero de hecho hay soluciones de este estilo en Korg y otras marcas así que supongo que puede funcionar bien.

62e114820f4ab2b6138b17abb7832-4769772.jpg

Victor Vicent Gabarda escribió:
Lo cierto es que tengo una barra de sonido samsung que ya tiene sus años y al conectarla tiene delay, pero de escucha bastante limpio.


El retardo puede hacer muy molesto tocar. Lo que no acabo de entender es porqué tienes retardo. ¿Conectada por bluetooth o algo así?.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 06/04/2021
Las barras de sonido están pensadas para ver pelis, las hay de pelajes diversos y hasta hay alguna decentita para la música; pero no están pensadas para la dínámica directa de un instrumento, son blandas para eso.
Algunas (bastantes en realidad) llevan una unidad de subgraves que mejoran la reproducción de esa frecuencias; peo, en lo esencial, son inadecuadas.
Muchos pianistas, poco o nada acostumbrados a la percepción estéreo de estudio, van a encontrar insatisfactoria esa imagen reductiva, y seguramente estén más satisfechos con las soluciones de recreación multipunto de los colines digitales, que tampoco llegan a ser perfectas. No hay un compromiso perfecto, mejor quedarse en el estéreo, o buscar cajas que abran más que las de campo cercano, algo más de PA pequeño, o, simplemente, acostumbrarse.
O tener un piano de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo