Duda de como conectar una mesa de mezclas

#1 por pablitoito el 14/10/2014
Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una pregunta para ver si me podeis ayudar.

Tengo una mesa de mezclas autoamplificada Fonestar Sma 360, con dos altavoces de BOSE TIPO columna las cuales conecto a las 2 salidas que tiene la mesa especifica para ellos, pero quiero conectar mas altavoces, ¿como debo hacerlo?, ¿necesitaría un amplificador para poder conectar otros 2 altavoces más y ese ampli a la vez conectarlo a la mesa? en caso de ser asi como lo hago.

Todo esto es porque en la sala donde tengo que ponerlos es grande y necesitaria poder tener otros 2 o 4 altavoces mas.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
#2 por RaulMX el 15/10/2014
No encontré el cable exacto pero es similar a este.

procab-735-cable-de-audio-xlr-hembra-2-xlr-macho-15m.jpg

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por e_mac el 15/10/2014
¡Atención! ¡Puedes quemar la etapa de potencia de tu mesa autoamplificada si añades altavoces sin contar con las impedancias de carga!
Para solucionar este problema debes:
1º Conocer la impedancia de salida de tu mesa.
2º Conocer la impedancia de todos tus altavoces (los que tienes y los que quieres añadir)
3º Conocer si la conexión debe ser en serie o en paralelo, visto el resultado del cálculo de dichas impedancias.
pablitoito escribió:
¿necesitaría un amplificador para poder conectar otros 2 altavoces más y ese ampli a la vez conectarlo a la mesa?

Sería lo más conveniente si el cálculo de impedancias resulta de una impedancia de carga inferior que la mínima que puede soportar la mesa. Por ejemplo: si todos tus altavoces dan como resultado final una impedancia de 2 ohmios y tu mesa soporta 4 ohmios, tienes muchas probabilidades de hacer saltar los transistores finales, por exceso de carga.
Lo mejor sería seguir estrictamente los pasos 1º y 2º, decirlos aquí, nosotros haremos ese cálculo por ti y te recomendaremos la solución más adecuada, pero los inventos con gaseosa, nunca con altavoces y amplificadores.
Por otro lado, las cajas acústicas de directo suelen tener una conexión para enlazar más de ellas (en algunas vienen marcadas como "Link") y ésta trabaja en paralelo.
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
1
#4 por e_mac el 15/10/2014
¿Podrías proporcionarnos información del modelo de tus altavoces Bose?

justo aquí.

Subir
#5 por pablitoito el 15/10/2014
Muchisimas gracias e_mac, por tu pronta contestación ¿ como puedo subir unas fotos y os mando todas las características de la mesa y altavoces?
Subir
#6 por e_mac el 15/10/2014
pablitoito escribió:
¿ como puedo subir unas fotos y os mando todas las características de la mesa y altavoces?

Adjuntar archivo (debajo de donde escribes, en letras azules). Cargas la foto desde tu disco duro y le das a "abrir", cuando esté al 100% cargado, le das a "enviar". La foto saldrá al final del post.

justo aquí.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo